jueves, 12 de junio de 2008

TODO ES UNO


Estos días con la huelga del transporte se hace más evidente lo que dependemos unos de los otros. Día tras día, como un efecto dominó, más personas nos vemos afectadas por el hecho que los transportistas, pescadores, ganaderos, reivindican unos mínimos para seguir con su actividad y ganarse la vida dignamente. Aunque la sola visión de toneladas de comida fresca pudriéndose al sol me remueve las entrañas, si pienso que el hambre es la mayor causa de mortalidad al otro lado del mundo.


Lo similar atrae lo similar: ¿Por qué en época de vacas gordas nunca hay huelgas ni subidas del petróleo?,¿Por qué todo lo negativo se acumula cuando peor estamos?. Ya tenemos problemas de liquidez con los aumentos de precios de las hipotecas, para que encima suba la gasolina, suba la electricidad, suba la inflación, suba el IPC, suban los alimentos básicos ....Siento como si desde arriba, cual si fuéramos un tablero de fichas, "algunos" nos van moviendo a su antojo, sacándonos cualquier poder de decisión, forzándonos a adaptarnos por la supervivencia, y así dejar de pensar en lo que realmente es importante, vivir la vida con la plenitud interior y exterior que nos corresponde como seres únicos que somos.

En algunos libros he leído que nos convertimos en lo que pensamos, así que lo mejor que podemos hacer es mantener nuestro pensamiento virgen...cómo cuando a uno lo hacen prisionero, lo pueden mantener encerrado físicamente pero su mente siempre será libre. Mi batalla es mantener mi mente libre, abierta y despierta a cualquier suceso extraordinario que ocurre en mi presente - el único tiempo que realmente importa- Experiencias, coincidencias, celebraciones, conversaciones, visiones de la naturaleza, gusto, sabor, tacto...sentir el millón de cosas positivas que me pasan cada día, antes de centrar la atención en cualquier mínimo punto oscuro que pudiera aparecer, y al que la mayoría de las veces le damos la importancia que no tiene.

Si todos hiciéramos lo mismo, cual efecto dominó, cambiaríamos nuestro mundo, y a la vez el planeta....cómo decía mi abuelo " Si no tienes una peseta, nunca llegarás a tener cien..." Si no existiera el grano de arena no exisitiría el desierto, si no existiera esa gotita de agua no nos bañaríamos en el mar. Si no existieras tú y me vieras no existiría yo.

lunes, 9 de junio de 2008

Last Tango in Paris- MUSICA

Quin bé de Déu!!!!!


Avui tota una colla hem anat a collir cireres. Els cirerers eren a la finca d'un amic d'una amiga...Un grupet després de col·le hem agafat els nens i cap al camp. La tarda era perfecta, no cremava el sol però amb una mica de caloreta...
La finca ,una miqueta amagadeta, és esplèndida, una masia i un munt de terra amb arbres fruiters, hortalises, camps, gossos i cavalls. Un cop hem arribat als arbres els nens s'han llençat a collir les preuades cireres. Els arbres n'eren plens, tots grans i petits vinga a collir, i collir, la temptació era massa grossa com per no menjar-ne mentrestant. Com més en collíem , més cireres hi havia a l'arbre, era com un infinit, com experimentar l'abundància cósmica de la natura. El plaer de menjar una cirera collida de l'arbre és...extasiant, l'olor de la cirera dolça, el color vermell brillant...estaven tan sucoses que un dels petits deia "Mira, mamà , tenen oli aquestes cireres", i quan te la poses a la boca i escoltes i sents entre les dents aquell "crec" amb l'explosió tot seguit del suc dolç, com un nèctar de vida...és senzillament acollonant.
Quan ja teníem el cubell mig ple hem berenat, pa amb xocolata, qué millor que això en mig del camp, com quan érem petits, tot bebent aigua fresqueta....
Qui vol viure a Barcelona???els anava dient a les meves amigues, mai vaig poder collir cireres quan era petita, i aquesta tarda per a mi ha estat especial; observar la meva filla i els seus amics, amb la naturalitat que collien cireres, com xalaven jugant, tastant-les, penjant-se-les de les orelles....qué bones....Nosaltres n'hem collit 6kg, demà en donarem als pares, impossible de menjar-nos-les tots sols sense agafar un atac de mal de panxa.
Estar prop la Natura és dels millors regals que he rebut darrerament....ém retorna la pau, l'alegria d'estar. Visca el temps de les cireres!!!!!
Entre nosaltres....molt millor que veure el culebrot Pura Sangre....

martes, 3 de junio de 2008

NORDIC WALK


Nordik Walk

El otro día mi estheticienne me comentó que el Ayuntamiento había organizado unas salidas por la playa de Nordic Walk….y le pregunté a “la Yoli” “¿pero qué es esto?" "Sí,andas con bastones por la playa” contestó. Me explicaron todos los detalles y se lo comenté a mi hija por si me quería acompañar. El problema con ella es que no le gusta sudar y eso es decir lo mismo que no le gusta hacer deporte. “Pero, ¿cuánto rato dura?”, me preguntó, “ni idea, hija, pero qué más da eso, la cuestión es divertirse y practicar algo nuevo”; por supuesto le mentí, las caminatas son de algo más de dos horas, por la zona en que la arena era más blanda.

Cuando llegamos al punto de encuentro, los monitores ya estaban, dos tipos de mediana edad, cabello canoso, pinta deportista, muy simpáticos. “Buenas tardes, venimos a hacer esto qué hacéis” dije…mi hija se quería fundir “Nordic Walk, mamá, se llama Nordik Walk”, “bien, eso”. Los monitores nos preguntaron cuánto medíamos y nos dieron los palos y nos indicaron cómo atárnoslos a las muñecas. Después de hacernos “la picha un lío” durante varios minutos logramos ceñirnos los palos con éxito. “Veis, tenéis que andar suavemente, como si los palos no los llevárais” Y mi hija que me dice por lo bajini “ así ¿para qué c… los llevamos? Pero ah!, teníamos que calentar, así que nos pusimos en círculo todos los participantes y los monitores y empezamos a hacer ejercicios con los pies, ante el asombro de todos los paseantes que a esa hora eran multitud. Después nos hicieron desceñir los palos- jó, con lo que habían costado atarlos a las muñecas – para proceder a hacer ejercicio de brazo al estilo de molinos de viento Don Quijote de la Mancha…Después del preámbulo, nos echamos a andar.

Como podréis imaginar era la única mamà que llevaba una niña, así que se avanzó un grupo “más experto” con un monitor, y nos quedamos una señora de muy buen ver, cincuentona, mi hija, Joseph,el monitor, y yo. Joseph estaba muy animado, tenía un acento curioso que no acabábamos de adivinar el origen, hasta que él nos dijo que era portugués, pero que se consideraba ciudadano del mundo. Nos contó las travesías que realiza por el desierto, nos dijo que atravesar el desierto era una experiencia para ser vivida por todos los humanos, que él creía que era algo así como una cura de humildad. Nos habló de dietas, de trucos para conservar los pies en buen estado, del agua que deberíamos beber. Mi compañera de travesía estaba entusiasmada y no paraba de hablar,comentando todo lo que él decía, mientras mi hija empezaba a parecer una locomotora, bufff, buffff, su carita roja y sudorosa tenía el color de las mejores cerezas maduradas al sol.

Aguantó toda la caminata, aunque Joseph tuvo que ir buscarla cuando llegamos al punto de partida. “Ya la voy a buscar, así la animo” “Mil gracias, Joseph”, le contesté, ella me habia dicho minutos antes “la semana que viene, ni lo sueñesssss!”

Cuando llegó, la abracé con fuerza, estaba orgullosa de ella. Después me confesó que en los últimos tramos de su travesía, sola, y viéndonos al resto a lo lejos se iba vitoreándo a sí misma diciéndose “esa niña, esa niña, hey, hey!” Yo me sentía feliz, oxigenada con todo el aire del mar y la visión de esa playa que conozco desde todas las perspectivas y ángulos; pero me faltaba la del Nordic Walk. A la vuelta paramos en el mercadillo, le dije “si vienes conmigo la próxima semana, después de andar, nos compramos algún caprichito…” me miró como diciendo “Pues vaya, ¿Y hoy????”.

Al llegar a casa nos bañamos las dos entre espuma olor a lavanda, nos masajeamos los pies y nos lavamos el pelo. Quedamos tan relajaditas que me dijo “mami si me prometes que nos bañaremos juntas, la próxima semana te acompaño al Nordic Walk”
Y en mi interior oía “esa mami, esa mami, hey, hey…”.

Beso Final de Pura Sangre...no tengo remedio!!!!!

Unpolite....


Esta mañana he discutido con unos clientes. El motivo: entrar chillando en mi tienda , vomitando improperios y mintiéndo. ¿Qué hay peor que eso?
Ayer leía en el blog de Hummingbird que no soporta la mala educación...Y YO TAMPOCO!!!!
Soy de la opinión que TODO, absolutamente TODO, se puede decir, pero siempre preservando las formas , esas buenas maneras que parecen haber quedado obsoletas pero que yo echo de menos.
No sé si alguno de vosotros ve una serie de TVE1 que se llama La Señora, ambientada en los años 30. El guión es una maravilla i evidencia de forma absoluta la degradación de nuestros tiempos, en cuanto a lenguaje, a vestimenta, a formas, a educación; en definitiva a saber estar.

¿Parezco antigua por reivindicar las buenas manera? Me encantaría volver a esos años 20-30, maravillosos, con tantíssimo glamour, años locos, los llamaron...infelices, no sabían lo que se les venía encima con el nuevo milenio.

Estos clientes maleducados parecían más unos pastores chillando a las ovejas en mitad del campo, que clientes solicitando una revisión de su persiana... Ahora, como, vivo en el campo me he familiarizado con las granjas y el ganado , un retorno a la naturaleza; y sé que sólo entienden su mismo lenguaje, sólo tenéis que imaginar cómo lo he resuelto .
No creo que vuelvan, y sinceramente no me importa, el tufo a oveja no lo soporto.

lunes, 2 de junio de 2008

KALIA VANISH OXYACTION CRYSTAL WHITE

Bloggers, ya que sabéis que soy adicta a los culebrones, os contaré que uno de los productos que anuncian entre pausa y pausa es: Kalia Vanish Oxyaction Cristal White.

Pero, ¿podéis creerlo?, ¿cómo pueden poner un nombre tan complicado a un producto que es para añadir al detergente y quitar las manchas? Me pregunto, ¿no le pueden llamar Kalia potenciador del lavado, o mejor Kalia QUITAMANCHAS???????

Por favor, ¿os imagináis a un ama de casa extremeña pidiendo al dependiente de la droguería de su pueblo, por ejemplo Almendralejo, su Kalia Vanish Oxyaction Cristal White? La verdad es que no tengo símbolos fonéticos suficientes para reproducir el sonido, pero acepto propuestas y sugerencias.

Eso sí, al final del anuncio, la bonita modelo que lo presenta dice: “Confía en el Rosa y Adiós Manchas”. Es un alivio, ya que en el caso que no sepas inglés y el dependiente no te entienda, siempre el ama de casa tiene el recurso:

-“Dame , ese, er calia, er de coló rosa, eso pá la mánxa”

VICIOS INCONFESABLES


Bloggers del Universo, me quiero CONFESAR….tengo un vicio horrible, algo que me avergüenza enormemente. Estaréis pensando en el tabaco, los fumadores en activo parecen parias de nuestra sociedad, están relegados a fumar en ghettos: espacios semejantes a una vitrina de cristal que me recuerdan la película La Cabina, o a salir a la puta calle para darse al vicio. No, el mío es muchísimo peor!!!

Otros pensaréis en el sexo…los que me conocen bien saben que actualmente me encantaría tener ese vicio, pero ….ese sería otro tema para otro blog y monográfico. Es peor, peor, peor.

Sí ya sé , pensáis en el alcohol. Claro, pertenezco a esa generación que bebíamos para ser felices porque nuestros padres solían hacerlo – bueno, todavía lo hacen – pero hace tres años que soy abstemia, y no sabéis lo bien que me ha sentado. Además las cervezas sin alcohol están de muerte!!!.

No, amigos, mi vicio es mucho más bajo, de los que no se pueden contar a nadie, que se sufre en silencio, pero a la vez, da tantísimo gusto.

Soy ADICTA AL CULEBRÓN PURA SANGRE.

Como todo culebrón que se precie, ya sólo el nombre Pura Sangre resuena en la boca con sólo mencionarlo, y los ingredientes son los auténticos: Gran Saga familiar- Los Lagos - , con súper empresa – Prolasa-, con “la madrastra mala”, “el marido” que no se entera de nada (y eso que ha construído un imperio de su empresa), y una lucha abierta entre los cuatro hermanos. Después hay el guapo de la serie que regresó a su origen, tal Conde de Montecristo, para vengar a su madre, antigua criada de Los Lagos; y que esconde su identidad, en realidad es Eduardo de Montenegro (nombre de culebrón TOTAL), pero dice ser Marco Vieira (más sofisticado), y que …está COMO UN QUESO!!., y tiene una voz, mmmm, con ese acento colombiano, y esas frases subordinadas que no terminan nunca…pero, claro, de niño estaba enamorado de Florencia Lagos, hija del magnate que no se entera de nada … y bueno, ya está liada.

Quizás, después de haberos confesado lo inconfesable, dejáis de leerme, pero creedme que lo voy a dejar, el tema lo tengo controlado, cuando quiera lo dejo, pero ahora mismo voy a comer porque a las 17.00 empieza, y hoy está tan interesante