miércoles, 30 de julio de 2008

I WILL SURVIVE...




Amigos, llegan los días que vivir cerca de la Costa pierde todo su romanticismo. El paseo marítimo se llena de chandaleros chillones ávidos de vermú y cerveza, de extranjeros tatuados que cenan a las 6 de la tarde y el color de su piel se confunde con el de las gambas. Los días en los que encontrar dónde aparcar, o un claro en la arena es misión imposible. En los que una cena de verano se convierte en una batalla para que el camarero te sirva, y los restaurantes se llenan de "adorables" bebés llorando y berreando al compás del ruido de platos y conversaciones insulsas.

Esos días que dicen sirven para descansar pero la playa es invadida por familias al completo con barcas, sombrillas, mesas, sillas, y que juegan al mús y lo que es peor a las palas mientras un montón de paseantes rellenan la orilla cual caravana nómada por el desierto. Si tienes suerte no eres víctima de cualquier batalla de bolas de arena entre niños, o de los amantes de los animales que se llevan a sus "dóciles y silenciosas" mascotas a tomar el sol. El agua del mar se ve repleta de plásticos, algas, colillas y zurullos flotantes que hacen "las delicias" de cualquier bañista.

Ante tal panorama, los habitantes lugareños no tenemos más remedio que seguir trabajando...y no penséis que es ningún sacrificio, es un alivio, una excusa para no ver tanto "glamour" en este pedacito de Costa.

Pero SOBREVIVIRÉ os lo aseguro, después del verano llega el Otoño y todo regresa a dónde debe estar...

martes, 29 de julio de 2008

REALIDADES

El otro día mi profe de yoga afirmaba que las realidades se están solapando....sí , eso que dicen los físicos cuánticos que hay un montón de probabilidades de un mismo hecho y que a nuestro plano físico atraemos la que nosotros asimilamos mejor con nuestro pensamiento.

Os cuento, el otro día mi profe había quedado con un grupo de compañeros de clase para impartir una sesión en el jardín de mi casa....bueno hasta aquí bien. Había quedado con ellos a las 19.30, en una plaza del pueblecito donde viven todos. Mi profe llegó a casa indignada porque nadie se había presentado a la cita...días más tarde el grupo de compañeros le confirmaron que ellos SÍ la estaban esperando en la misma plaza , en el mismo pueblecito, a la misma hora. Estraño ¿verdad?

Una amiga de mi profe días atrás había quedado con un grupo de amigos delante de una cafetería en Tarragona a las 18.00 h. Tarragona es pequeña y cafeterías con ese nombre sólo hay una, así que no había duda alguna. Bien, tampoco se encontraron. Esta chica fue lista y fue memorizando las personas que iban pasando, sus características físicas y luego hablando con sus amigos días más tarde, pudieron comprobar ambas partes que estaban en el mismo lugar a la misma hora , ya que vieron y observaron a las mismas personas , pero llegaron a la conclusión que supuestamente estaban en planos diferentes porque no se vieron.

Todo ésto me hace pensar en el hecho que hay personas a las que ni vemos, podemos cruzarnos cada día con ellos al ir al trabajo, encontrárnoslos en el metro, compartir curso, pero no nos damos ni cuenta. En cambio hay personas que pueden estar en un lejano punto de nuestro campo de visión y nos llaman la atención, nos atraen de forma inexplicable. Ésto confirma que no son nuestros sentidos como la vista, el oído, el tacto o el olfato los que funcionan en primera instancia, sino nuestra intuición, algo tan indefinido que hace que nos giremos cuando pasa alguien que nos atrae y no sabemos por qué ya que ni lo conocemos, y provoca que no veamos a las personas que no nos son afines, y las convierte en absolutamente invisibles...

Es importante creer en nuestra intuición ya que el corazón está detrás y pueden "ver" sin los condicionantes de este mundo físico que sólo corresponde a lo que admite nuestra pobre mente aleccionada a base de normas, tópicos típicos, reglas y limitaciones.

Lo decía Albert Einstein: "La única cosa realmente valiosa es la intuición"

jueves, 24 de julio de 2008

EL MANANTIAL

El pasado domingo la tarde me hizo un regalo, fuimos a comer a casa de mis padres, y después de la comidita, siesta y demás, mi padre puso el canal Clasic del Plus. Vi la peli EL MANANTIAL, de Gary Cooper, dirigida por Vidor.

Quedé tan agarrada por la historia que perdí el mundo de vista, y reflexioné sobre qué se está haciendo ahora en el cine...en general tan inconsistente, tan falto de buenos guiones.

Nunca había visto El Manantial, no sé si en su época fue acogida con éxito , aunque mi padre me dijo que la peli fue un escándalo. Una potente historia de amor - cómo no iba a gustarme , ya conocéis mi adicción - mezclada con la cruel realidad que nos ha acompañado hasta hoy: Muerte a la creatividad, a la independencia de pensamiento, arriba la manipulación de las masas, la esclavitud al vulgar humano que sigue como un rebaño la voz del pastor hasta el matadero...Si tenéis la oportunidad no os la perdáis, la peli es genial y si os gusta la arquitectura, disfrutáis fijo!!!!
Aquí un aperitivo.....

AMIGOS

Soy amiga de mis amigos y aprecio y agradezco sus comentarios. Casi siempre todas las cosas importantes en la vida me las han dicho amigos, buenos amigos y en el fondo del fondo les debo dar las gracias, aunque sea al final. Quizás en el pronto del comentario éste no me gusta, o no quiero admitirlo, pero te hace pensar, reflexionar y observarte a ti mismo desde el exterior , y es entonces cuando encuentras el sentido, y si quieres lo cambias.
Aunque de comentarios hay de todo tipo, unos más profundos que otros, pero ahí van algunos de curiosos.

Una de mis mejores amigas me hizo el comentario que en los transportes públicos debería estar prohibido "pederse" por ley. Era graciocísimo cuando me decía "¿Por qué debo estar inhalando un gas emitido por el culo de alguien a quien no conozco de nada?" Creo que ésto es muy cierto, los gases familiares o de amigos se toleran con alegría pero los ajenos NO.

Otro de mis mejores amigos me comentó que en su casa, su madre nunca hacía ensaladas con el número de ingredientes par. Me comentaba que su madre creía que los elementos de la ensalada debían ser impares....¿alguien conoce el origen de tal afirmación?

Sin ir más lejos , el otro día le comentaba a mi marido que había escrito en un post de mi blog que nuestro matrimonio había llegado a la mayoría de edad, 18 años. Su comentario inmediato fue "Bueno, pues ahora toca la independencia"....???!!! ¿Cómo debería tomarme este comentario?

Recuerdo que hace años mis buenas amigas me comentaron que debía ponerme a dieta....como yo no entraba en razón al final tuvieron que decirme claramente : "Estás gorda!", éste es uno de los comentarios que más dolió pero que más agradecí....no estoy flaca, pero a partir de entonces mantuve a raya la balanza....

El otro día sin ir más lejos, le comenté a una amiga que el crecimiento de su melena la había convertido en una Lolita Flores en potencia.....creo que fue al peluquero la misma semana.....

Los comentarios hechos con amor desde el corazón son bien acogidos, os doy las gracias!!!

jueves, 17 de julio de 2008

DOS Y CERO


Veinte. 20 son los años que hace que acabé mi carrera Universitaria...bueno yo tardé un par de añitos más. Veinte años cumple la relación com mis amigas de Facultad y lo celebraremos por todo lo alto con un viaje a Edimburgo a finales de este año. Veinte son los años que hace que conocí a mi marido, nuestro matrimonio este año cumple mayoría de edad, y supongo que también lo celebraremos, le haremos una "puesta de largo"...culminación de todas las etapas: Infancia, niñez, pre-adolescencia horrenda y adolescencia salvaje. Supongo que ahora nos espera la etapa de crecimiento y madurez.
Más de veinte años han cumplido todas mis amistades, las más fieles, las que siguen conmigo desde mi infancia y desde mi adolescencia, pero lo más asombroso es que sigo adquiriendo de nuevas que llenan de magia y de riqueza mi vida, mi existencia. Te das cuenta que nuestra LUZ no tiene edad, traspasa el tiempo y el espacio.

Como la canción de Serrat, de todo hace ya 20 años pero mi interior me dice que es la mejor época de mi vida y que los cincuenta serán aún mejor, porque entonces mi hija ya tendrá casi 20 años y tendré tantos años de experiencia más, que me proporcionarán esa visión panorámica de las cosas y el desapego emocional de las mismas, resultado final SABIDURÍA.

What a Journey Life is!!!!, gracias por compartirla conmigo, todos

miércoles, 16 de julio de 2008

SEÑORA VICTORIA

Os confesé hace algunos posts que soy adicta, adictísima a los culebrones... Si os tengo que ser sincera este verano no hay culebrones que valgan mucho la pena, todavía recuerdo con añoranza el verano de Pasión de Gavilanes, en el que los actores y actrices eran tan guapísimos que se te hácía imposible seguir el argumento, además éste no te importaba un comino ante tal panorama de cuerpos.

Bien, si tuviera que inclinarme por el culebrón veraniego 08 me decidiría por VICTORIA. Es un culebrón distinto sólo por el hecho que la "prota" es una mujer cincuentona a quien la abandona su marido por una mujer mucho más joven y resulta que por "casualidades de la vida" un periodista atractivo y simpático se enamora locamente de ella....buenísimo, porque, además, su amiga Camila, cincuentona atractivona también, resulta que se enamora del hijo joven y guapetón de Victoria. Ya tenemos el lío organizado!!!!!


Victoria me trae al recuerdo esos culebrones tan recalcitrantes similares a las radionovelas que escuchaba por la tarde con la interina de casa de mis padres cuando era pequeña, mientras merendaba en la cocina y antes del consultorio de Elena Francis. La radionovela se llamaba LUCECITA, ¿os lo podéis creer?, a Luci, la asistenta interina (menuda casualidad lo del nombre, ¿no?) no se le podía decir nada mientras escuchaba la dichosa novela romántica y pastelera....pero nada comparado con el ARRIBA LAS CINCUENTONAS de Victoria!!!!!!y más porque la imagen actual de Victoria es ñoña, anticuada, con un moñó tipo pelucón y con una voz entre ridícula y ay! qué bien me veo a los cincuenta. Pero , es que te ríes tanto!!!!! que cuesta dejar el vicio....
Amigos, qué nombre más sugerente!, ¿verdad? JARDINES DE LA BOHEMIA, mmmmm

Jardines de Bohemia me sugiere Arte, Pintura, Escritura, Escultura. Me sugiere Dalí, Picasso, Tolouse Lautrec, el París bohemio de fiestas y mala vida, de amores prohibidos, de absenta, y pipas de opio.
Me sugiere "dejarse ir" por los frondosos caminos de orquídeas y camelias con brisas de notas de Chopin y paisajes de costa con acantilados atormentados por el amor no correspondido y las ganas de huir, de volar...
Bien en mi pueblo, Jardins de la Bohèmia sugiere ESTO:





TENDENCIAS


Ayer noche organicé en casa una cena para cuatro de mis mejores amigas. La cenas pre-vacacionales son maravillosas y relajadas, en verano todo es más flexible, los horarios, las comidas, las rutinas, el sentido del humor.


Como vivo en el campo no estoy al corriente de las nuevas tendencias, os parecerán un poco superficiales, pero en verano, como ya os he dicho , todo es más flexible, hasta la curiosidades que se convierten en noticias....


Nos os lo vais a creer pero los tejanos y pantalones de pitillo han pasado a mejor vida, sí aunque parezca imposible, vuelven los pantalones con la pierna más ancha sobretodo de rodilla hacia abajo...tienen un nombre, pero no me acuerdo, seguro que humming me puede ayudar en esto. Qué rabia me da todo el dinero gastado en modista para hacer trendy mis tejanos que de hecho ya eran trendy de esta nueva temporada.


Y la segunda es que ha aparecido un producto increíble en el mercado y se llama SENSUAL TEA, ya sólo el nombre invita al placer y podría aparecer como protagonista en cualquier culebrón que se preciara. Sensual Tea se comparte y promete dar una energía y vigor sin final. Sensual Tea endurece todos los músculos del cuerpo, repito, todos, de tal forma que durante 6 horas cuentas con toda la energía y la potencia para afrontar tus actividades diarias, o hacer a diario una de tus actividades favoritas...y más de una vez


Bueno ante tales abrumadoras noticias me veía en el deber de informaros, si puedo ampliar datos lo haré con muchísimo gusto....un consejo, no canceléis nunca una cena en verano.

viernes, 11 de julio de 2008

TRES

El número TRES tiene fama de ser potente, de ser un número con fuerte carga energética.

Del tres se dice que rompe con la dualidad, que cierra el triángulo, que es madre padre e hijo, que no hay dos sin tres, que a la tercera va la vencida, que santa trinidad...

Pensando en el tres, se me ocurre la cifra 3.000.000, tres millones, un 3 seguido de tres ceros, y tres ceros más, formando tres bloques de números.

Imagino llegar al banco para poner mi libreta al día y en el saldo aparece el mágico número de 3.000.000 seguido del símbolo €. Está escrito en una libreta bancaria, es sólo un nùmero pero puesto ahí significa que en tu cuenta corriente existen tres millones de euros.

Atónita miro el saldo una vez más, y automáticamente mi reacción es la de decirle al banquero
-"Creo que ésto está equivocado"- pero luego pienso y me digo, "no, no está equivocado, es lo que siempre he deseado!, el cómo ha llegado aquí, no es mi problema, pero estoy preparada!"

Mi sentido común me dice que lo mejor es actuar rápido, y poner en práctica todos mis planes....sí , de momento comprar ese pequeño edificio para constituir con el ayuntamiento los pisos para proteger a mujeres maltratadas, para que ellas y sus hijos puedan iniciar una nueva vida, construir de nuevo su autoestima, e iniciar un camino de esperanza.
Después debo ayudar a una serie de amigos y familiares, algunos de ellos inician proyectos apasionantes, ponen en marcha las ilusiones de su vida, así que quizás de repente encuentren en su cuenta números 3 con algunos ceros detrás
También tengo otra ilusión personal, recorrer el Sur de los EEUU, ir a Las Vegas, ver el desierto, visitar reservas indias, disfrutar de la nada, de las rocas, del calor, del espacio...sin prisa, no hay que trabajar por obligación.
A mi regreso podré abrir mi negocio, el que a mi me hace ilusión, mi pequeño proyecto en el que volcar toda mi creatividad y mi esencia...
¿¿Qué harías tú con 3.000.000 de Euros??

martes, 8 de julio de 2008

IMPACTANTE

Amigos, es época de bodas....sí, aunque parezca mentira la gente se sigue casando, y con el tiempo me he dado cuenta que es una de las fiestas sociales que los humanos más disfrutamos porque es la celebración del AMOR, la celebración de la continuación de nuestra especie.

Se dicen muchas cosas de las bodas, pero una de ellas es que de una boda suele salir otra...las bodas son el punto de encuentro de jóvenes y amigos - éspecialmente si son primeras nupcias- y surgen historias de amor, surgen affairs...pasan cosas.
También son el punto de encuentro entre partes de las familias que viven separadas, y sólo se reunen en dos ocasiones: bodas o entierros.
En las bodas hay licencia para beber, para bailar y para empalmar hasta el amanecer, el amor se lo merece, en el amor "todo está permitido".
En las bodas ves y sientes el paso del tiempo y te acuerdas de tu propia boda y haces balance de tu matrimonio y desearías poder aconsejar a la nueva pareja pero, te das cuenta que, en veinte años todo ha cambiado mucho y puedes llegar a parecer ñoño, o lo que es peor, un viejo chocho...

En la boda del otro día pasaron todas estas cosas, y lo que más disfrutamos fue el reencuentro con parientes que vivían lejos pero que ahora, por circunstancias, han regresado a su punto de origen. Los conocimos siendo niños y los hemos encontrado hechos unos hombres, pero su interior sigue siendo el mismo.

Personalmente, en las bodas suelo fijarme más en las parejas longevas, los padres, o los abuelos, que ya llevan juntos más de cinco o seis lustros, me gusta mirar sus caras, ver como lloran, y como se susurran al oido algo que yo creo adivinar, algo así como " El viaje ha merecido la pena"

jueves, 3 de julio de 2008

HECTIC LIFE

Llevo días sin poder escribir...parece que no haya pasado nada, mi blog precisamente se titula "Día a Día"...así que la afluencia de mis comentarios debería ser diaria...pero en estos días han pasado muchas cosas aunque no las haya escrito....

¿Os imagináis que fuera al revés?, escribir las cosas que me gustarían que pasaran y que una vez escritas se convirtieran en realidad. ¿Por qué no?

¿Puedo preguntaros si habéis notado que el tiempo no os alcanzaba durante esta última quincena de junio?...algunas de mis mejores amigas me han confirmado que sí, que les ha pasado lo mismo. Ya lo dicen "mal de muchos, consuelo de tontos", pero como digo en mi anterior post "Todo es uno", las sensaciones que podemos tener algunos suelen ser compartidas por todos pero como no nos lo decimos...pues NO LO SABEMOS.....

Acabo de terminar un libro "El médico Perplejo", un médico americano se ha atrevido a escribir y a comentar hechos inexplicables, ya sabéis , esas cosas que pasan como por arte de magia, personas que se curan cuando ya los habían dado por muertos....después de leerlo todo me he dado cuenta que uno se cura si cree que va hacerlo ,si realmente quiere, si lo escribió de esa forma para él/ella.

Espero que a partir de hoy podré ir introduciendo un montón de pequeños escritos, pensamientos y encuentros , cosas que me han ido pasando y que me encanta plasmar aquí....