martes, 11 de agosto de 2009

ONLY "FOUR" EYES....


Emulando el título de la peli de James Bond, For your Eyes Only(Sólo para tus Ojos), os diré que llevo varias semanas con un problema ocular. Este verano está siendo movidito para mi en todos los sentidos y la salud no es la excepción.

Hace unos 20 días el ojo izquierdo enrojeció, y bastante. No me dolía para nada, a veces me pasa, llevo lentillas desde los 16 años, así que, de tanto en tanto, sufro algún percance...

No le di mucha importancia, pensé que me pasaría , como otras veces, pero nada, ahí estaba , mi ojo triste, rojo y lloroso...

Fui al médico de cabecera, que por cierto es uno nuevo, y me dijo "nada, tú tranquila, esto se te irá solo", "Ya, doctor, pero es que llevo 15 días con ello", "no te pongas las lentillas y que el ojo esté hidratado".

¡QUE NO ME PUSIERA LAS LENTILLAS!

Pero es que mi nuevo y moderno médico del CAP no sabe que tengo 9 dioptrías de miopía y que mis gafas no son nada, favorecedoras, que digamos.

Al cabo de dos o tres días sin ningún cambio y con mis gafas puestas, decidí ir al oftalmógolo. Tardé en ir, lo reconozco, por miedo. Tengo pánico al oculista, a que me revise los ojos y me diga: "Te ha aumentado la miopía, tienes plaza en un kiosko de la O.N.C.E."
Me costó encontrar uno que no estuviera de vacaciones , pero finalmente me atendió un joven oftalmólogo, muy agradable. El de la foto es mayor...y yo no soy esa...pero os hacéis a la idea ¿no?

Me puso en ese "potro de torturas" y me revisó a conciencia...y yo, cagada de miedo, con mi ojo triste, rojo y lloroso....finalmente después de una psicodelia de luces y gotas amarillas...dice:

"No tienes nada importante, es un quiste de grasa en el ojo, te daré un anti inflamatorio en colirio, en tres días debería estar mejor, diez días de colirio, y hasta dentro de quince días no puedes ponerte las lentillas"

Qué alivio, Dios...finalmente no es nada, pensé. Pero continuó diciendo "debes tener en cuenta que cuanto menos lleves las lentillas, más alargarás poder llevarlas, en el ojo derecho también tienes otro quiste, están justo en el lugar donde queda el borde de la lentilla, asi que podría volver a ocurrir".

Allí, en ese sillón del potro de tortura, en unos segundos fui consciente que mi romance con las lentillas llegaba a su fin, debería serles infiel, debería usar las gafas con más asiduidad...qué palo tan enorrrrmeeeeeee.....En esos segundos pasaron por mi mente James Dean y Marilyn Monroe, miopes ilustres, que gracias a su mirada de cortos de vista , pasaron a la historia...bueno quizás Marilyn tenía un par de "atributos" más....

En casa son muy solidarios y me dicen que con gafas estoy fenomenal, que me favorecen un montón, pero os aseguro que 9 dioptrías no favorecen ni al más pintado...Hace un par de días por la calle me encontré a una amiga del cole de mi hija y NO ME RECONOCIÓ, las gafas de sol que tengo graduadas son de hace por lo menos 10 años, pero me han asegurado en la óptica que esta moda vuelve este invierno (qué amables!)....así que he estado unos días meditando sobre el tema y he tomado algunas decisiones:

**No quiero operarme, me da más pánico que llevar gafas.

**Quiero seguir llevando lentillas, pero con moderación.

El ojo lo tengo bien, en tres días la rojez desapareció y sigo el tratamiento a rajatabla, y no me pongo las lentillas para nada, no me las puedo volver a poner hasta el día 20 de agosto.

**Una se acostumbra a todo y después de 15 días , me veo bien con las gafas (quien no se conforma es porque no quiere)

**Quizás soy una exagerada con este tema de mis lentillas y mis gafas

**De mi nuevo médico de cabecera no me puedo fiar ni un pelo

Ayer subí a Barcelona y me fui a la óptica, me revisaron la vista y la tengo fenomenal, no he aumentado nada desde los últimos dos años , y me decidí a encargarme dos pares de gafas muy modernas, de colores diferentes para ir variando. Me hicieron una buena oferta, con cristales reducidos y monturas súper chulas, dos al precio de una. En diez días las tendrán....

Así que iré a trabajar con gafas e intentaré reducir el tiempo de uso de lentillas a la mitad. Mientras tanto he tomado otra decisión, quiero curarme mi vista, quiero crear unos nuevos ojos libres de miopía....sí, ya sé que parece una locura. Se lo dije a la chica de la óptica y me miró cual marciana, y el oftalmólogo, ni os cuento. Pero le dije a la optimetrista "el año que viene, seguro que tengo menos dioptrías, ¿tú crees en el poder de la mente?", la chica flipaba y me contestó "lo que sí que creo es que si te tomas las cosas de forma positiva tienes más poder de curarte".

Así que he iniciado una meditación diaria para mi vista porque creo firmemente que si nuestro cuerpo se regenera cada año, cada año las celulas cambian, puedo crear una buena visión y una buena salud ocular.

Así que en un año veremos qué ha sucedido....

PD ¿Creéis en el poder de la mente?? Creer para ver o Ver para creer...

6 comentarios:

  1. Hola Bluesss, bueno creo que compartimos el mismo gusto por los hombres jajaja, no me lo kites eh, ese es mioooooo.
    bueno espero que estés mejor y tu ojo vuelva a ser ojo, y puedas mirar mis letras y a mi chico eh, y a mi querida amiga Patricia que nos mira ya desde el cielo, a que está muy linda en la foto.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karol_a. Tu amiga está preciosa, tiene un montón de luz, creo que hacía falta ahí arriba para guiarnos a todos. Un besito grande y fuerte...

    ResponderEliminar
  3. Bluess, te acompaño en tu reflexión 100% (yo también tengo miopía) peeero, para nada me da angustia ir al oftalmólogo, nada de nada, el mío es supermajo. Desde los 8 años voy. Llevo lentes de contacto desde loS 14, pero entonces, sólo en 1 ojo, sólo tenía miopía en 1, ahora, ya tengo en los 2... pero no mucho, ni sumando los dos llego a 9 y aún asi, en la ducha de la mañana lo paso fatal!!!
    Hace como cinco años tuve un problema serio en la córnea de uno de ellos, tuve que hacer un tratamiento duro y visitar al oftalmólogo 1 vez por semana, durante 3 meses para controlar el tema. Soy disciplinada con los tratamientos y consciente de que, de los ojos, no esxiste recambio, asi que segui sus indicaciones y la cosa quedó bien curada.Pasé un poco de miedo, porque no toleraba la luz y estuve realmente "ciega" una semana, fue horrible. Siempre he sido cuidadosa con la higiene de los ojos, dos veces tan solo he tenido conjutivitis, y salvo este lío que te cuento, nada más.
    El año pasado, en la consabida revisión, aparecieron cicatrices en mis retinas, lo que era un aviso a navegantes, el principio de una lesión futura. Reducir el tiempo de lentes de contacto en mis ojos, o si o si.
    Me lo tomé al pie de la letra, así lo seguí, este año, fui de nuevo, en julio y habían desaparecido, curadas pero... es un aviso, radicalmente he reducido el uso de lentillas, tengo tres pares de gafas, cada cual más psicodélico y con ellas me encuentro bien,pero claro, a partir del 2º día que las llevas de forma continuada (te entiendo). En casa nada de lentillas y para trabajar pues a veces a media jornada me las quito y pongo gafas, la verdad es que fijo, fijo sólo me las pongo para salir de fiesta, para evitar el efecto "empañado".... por lo demás, he normalizado el uso de las gafas, más aún sabiendo que son buenas para la salud de mis ojos.

    Uno de mis ojos es operable con láser, el otro no, habría que instalarle una lente interna, pero mi oftalmólogo, de momento, me dice que me espere, llevan ya como 4 años estancadas las dioptrías.

    Si algo envidio en esta vida, es la gente que tiene unos ojos sanos, sin problemas de visión, no saben la suerte que tienen.

    Animo con las gafas, seguro que estarás monísima, al fin y al cabo, son un complemento muy chic!!
    y si rastreamos en la historia.......hay un sinfin de "miopes" interesantes ehhhh??

    besos y a cuidarse

    ResponderEliminar
  4. Yo si creo en el poder de la mente, utilizamos una mínima parte.
    Mi problema de visión es una hipermetropía que no llega a uno en cada uno de los ojos , así que no puedo opinar mucho personalmente pero tengo un amigo que que perdió un ojo y el que tiene bien entre comillas tiene una miopia considerable. Se lo cuida un montón así que te entiendo.
    Muxuxxxxx

    ResponderEliminar
  5. Salusos:

    Muchas gracias por sus palabras y sus visitas. Yo también soy miope, uso lentillas muy muy de vez en cuando.

    Mis gafas están medio rotas desde que a mi hijo le entró un deseo desmedido por ellas y me rompió dos pares....

    No me pienso operar, creo que la vista es uno de mis sentidos favoritos y está la cosa como para "jugarsela" a lo tonto.

    Estoy con ud.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Calpurnia: No sabes cómo me animas con esto que me cuentas....realmente es una súper suerte la gente que tiene una buena visión, aunque te diré que a partir de los 40 hasta los que mejor veían tienen que ponerse gafas para la famosa "vista cansada". Estoy siguiendo a raja tabla los consejos del médico, aunque algo positivo que sí me dijo es que la córnea estaba perfecta aunque llevara lentillas. Bueno, tú debes estar guapísima con tus modernas gafas, además siempre tiene un punto de misterio ¿no?. Gracias por tus ánimos, eres un cielo.
    MH: Uff me solidarizo con tu amigo, qué putada tener la vista tan fastidiada, la hipermetropía es , a mi gusto, mejor, veis a tope de lejos pero no tenéis la consabida excusa "como soy miope no te había visto..." así pasáis de saludar a "los odiosos". Del cerebro utilizamos tan poco, antes el humano tenía más capacidad...a ver si lo consigo!!!
    Bogart: Saludos, Señor. Los niños tienen una fijación por las gafas...te las dejan destrozadas en un plis plasss, y menuda gracia ¿no?. Le agradezco su solidaridad y no sabe cuánto. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.