sábado, 31 de enero de 2009

ANTE LA ENFERMEDAD...

Una gran amiga mía recientemente traspasada me escribió hace cuatro años:

"Como dicen, ¡Qué mal de pasa cuando se pasa mal ¿no?! Ahora te voy a soltar mi rollo, pero así es como yo lo entiendo. Las enfermedades ocurren porque la vida nos quiere enseñar algo que nosotros conscientemente no queremos ver. Tenemos tantas distracciones en este mundo, tanto que hacer, tan rápido que ir a todos sitios, tanto que conseguir, que es muy fácil disimular las cosas que no nos van bien, que no están de acuerdo con nosotros mismos. El disimular no lo digo de cara a los demás, sino de cara a uno mismo, que es mas grave! La enfermedad te planta cara y tienes que pararte y mirarte a ti mismo. Por eso, aunque es doloroso, no tengas tanta prisa por salir de ésta. Considéralo, no tanto un mal periodo, sino como una oportunidad de mejorarte a ti misma. Vive el dolor porque si tratas de ocultarlo y curarte a toda mecha, vuelves a reproducir la situación que te decía antes. Ya hablamos."

Es una gran verdad.

Debido a mi experiencia trabajando con la Reconexión me doy cuenta que ante la enfermedad se producen diferentes situaciones:

La persona que está deseando ponerse bien para reanudar su vida tal cual era antes, ya que no entiende que la enfermedad le está mandando un mensaje para cambiarla.

La persona que aprende de esta circunstancia, entiende el mensaje y decide CAMBIAR.

La persona que en el fondo con la enfermedad se siente cómoda, más cuidada y atendida y no acepta una sanación, aunque sea algo de lo que ella misma no es consciente.

La persona que entendió el mensaje, pero lo hizo tarde, y no tuvo tiempo de CAMBIAR, pero se llevo el conocimiento con ella. Éste fue el caso de mi adorada amiga.

Vemos a la enfermedad como una lacra y no ,como lo que entiendo que es, un aviso, una bendición para encontrar el sentido real de nuestra vida, para recuperar el camino de lo que vinimos a hacer aquí.

Un querido amigo mío, que también falleció hace ya algunos años me confesó: "¿Sabes?", me dijo mirándome fijamente, "le estoy eternamente agradecido a este cáncer porque me ha enseñado las cosas importantes de la vida, sin él hubiera pasado por aquí sin enterarme absolutamente de nada" Os juro que esta afirmación, tan rotunda, cuando la escuchas de alguien con 28 años te marca para toda la vida.

Quiero compartir con vosotros el trailer de esta peli, que todavía no se ha estrenado, se llama "Living Matrix Movie" y nos vislumbra cuál será el camino de la nueva medicina y nos demuestra que TODO está en nosotros mismos: La Enfermedad y también La Curación.

Hace un par de años asistí a una conferencia de Joe Dispenza, si tenéis ocasión, leedle, es maravilloso , y dijo que realizó un estudio acerca de las personas que se curaron de "forma milagrosa" de enfermedades terminales, la medicina lo llama "Remisiones Espontáneas". Descubrió que nada tenía que ver con la raza, la edad o la condición del paciente. Llegó a la conclusión que todos siguieron este patrón:

1.-Todos creían en un aspecto espiritual de la vida, en que había algo más, llamémosle "Inteligencia Universal" "Fuente" "Dios", y ven que deben interactuar con el/ella.

2.- Ajustaron su deseo, su amor por la vida con el deseo de esa inteligencia Universal.

3.- Para conseguir este alineamiento se separaron de su entorno y establecieron una relación con su YO INTERIOR.

4.- Llamaron a la puerta de esa Inteligencia Superior, y pidieron con todo su corazón, toda su intención, todo su amor alinearse con ella, RINDIÉNDOSE a ella y aceptando que:
Sus: pensamientos- reacciones- mente CREARON la enfermedad, y ésto se debe ACEPTAR.

5.- Decidieron REINVENTARSE, CAMBIAR, PLANIFICAR una nueva FORMA DE PENSAR, y empezaron a CAMBIAR.

6.- En este proceso estuvieron muy concentrados de forma que el TIEMPO y el ESPACIO desaparecieron .

Aquí os dejo el vídeo (todavía no está traducido, pero se entiende muy bien). Las conclusiones a las que lleguéis son sólo vuestras. Qué así Sea.

jueves, 29 de enero de 2009

CALÇOTS...sin traducción

Como todos ya sabéis, y si no os lo cuento yo, los calçots son estos cebollotes que tenéis aquí, se les llaman calçots porque su nombre viene del verbo calçar (Calzar), ya que estas cebollas se van "calzando" a la tierra para así obtener el tamaño de largo y el grosor óptimo para poder ser llamados CALÇOTS. La ciudad por excelencia de estos cebollones es Valls y sus alrededores. Tenemos la inmensa suerte de vivir muy cerca, y hace ya algunos años, paseando por Valls entramos en una zapatería y le preguntamos al dependiente " Oye, ¿dónde coméis los calçots la gente de Valls? Y nos recomendó :
Cal Ganxo está en Masmolets y pertenece a una Casa Pairal del Siglo XVIII, y desde hace más de veinte años se dedican a hacer Calçotadas- en mi humilde opinión, LAS MEJORES DEL MUNDO- Sólo abren de noviembre a abril (al mediodía), la temporada del calçot.El lugar está rodeado de Viñas y del paisaje típico de la zona y el conjunto arquitectónico en general tiene muchísimo encanto.


Además los propietarios lo tienen muy cuidado y pueden acoger un montón de gente, sobretodo grupos numerosos. La calçotada es divertidísima comerla con mucha gente. El ritual de ir "pelando" las cebollas y mojarlas en la salsa , a mi entender es muy erótico, y siempre surgen los comentarios picantones: "que si no se me pela", " que si la tengo tierna" "que si la remojo o no la remojo"....Además para comértelos se utiliza un babero, un pitet, en catalán y la guasa está garantizada.



´
La entrada del restaurante es muy bonita, tiene varios espacios con arcadas y muretes, adornados con herramientas del campo de hierro forjado.


La decoración es muy rústica, al estilo : Masía, en los sitios de Calçotades no pueden faltar grandes espacios para lavarse las manos...te quedan negras "de tanto pelar" calçots


Tampoco pueden faltar la tejas, les teules, en catalán,
aquí es donde te sirven los calçots ya que conservan muy bien su calor .






Podéis ver qué comedores tan acogedores, pueden ser de varias mesas y también privados, la decoración es la típica de Masia Catalana.








Fijaos en el "trinxant", ese mueble de la izquierda con el espejo, en todas las casas había uno para poner la vajilla buena y la cubertería.
Pero si eres afortunado puedes comer en el Celler, la zona en la que preparaban el vino y el aceite y en la que compartes espacio con una prensa preciosa...

La zona exterior, con más comedores, el muro de piedra seca es muy frecuente en el campo catalán.


Los protagonistas de la fiesta, los calçots. Como es la época de la poda de las cepas, se utilizan las ramas de sarmiento para cocer las cebollas, deben cocerse al fuego vivo, y después se colocan en paquetitos de papel de periódico y dentro de una caja , para que con su propio calor se acaben de cocer por dentro. Los calçots del otro día estaban tiernecitos, y dulces...una delícia.
De segundo plato, y después de comer tantas tejas de calçots como quieras, te sirven carne a la brasa con all i oli y mongetes secas (aquí las hacen de muerte, de verdad) y alcachofitas a la brasa....
luego te sirven la carne con unas brasas debajo para que esté calentita, rica, rica, rica....







Algunos después de los calçots ya no podían más y han preferido un plato "ligerito": botifarrons amb seques i carxofes...ya veis la foto , sobra cualquier traducción, ¿verdad?
















La salsa de Cal Ganxo tiene la textura perfecta para "sucar" el calçot, es que la salsa es el quid de la cuestión....
Los postres, no podía ser de otro modo: Naranja y Crema Catalana mmmmmm

PD.La anécdota del día, algo que nunca había presenciado en directo. En la mesa al lado de la nuestra : Dos Señores, poniéndose las botas, comiendo a "toda leche", y súper exigentes con la camarera "trae pan tostado, y tomates y ajos", "trae más carne", los tíos ni se levantan a lavarse las manos entre plato y plato, con todas las manos negras cogen el porrón y dale al vino, la botella de cava al completo...nos los mirábamos y decíamos "ala este par qué a gusto se están poniendo"... y claro los tíos exclaman "sí ,tomaremos café, dos cafés!", y los cafés se han quedado encima de la mesa, y ellos han desaparecido protagonizando el "Sin Pa" más descarado de la historia de los cebollones. ¡Acojonante!. Ni os cuento la cara de pasmo de la camarera.

miércoles, 28 de enero de 2009

LA TEORIA NINJA

Esta mañana en una reunión de ventas nos han pasado este vídeo para explicarnos la situación económica actual...algunos de vosotros quizás ya lo habéis visto, pero yo no había tenido la ocasión. Es tan genial que aquí lo tenéis.


PD. ¿Con quién se asesoran los banqueros y políticos???? Mejor echarle humor, pero como dice D. Leopoldo : "no tiene ninguna gracia"....parece que tiene mal arreglo. Después de ver este vídeo me ha venido la imagen "ventilador potente esparciendo una montaña de mierda por todos lados".

martes, 27 de enero de 2009

WHAT'S GOING ON?????



¿Que nos pasa últimamente? ¿Por qué las personas no somos lo suficientemente sinceras? Miramos con cara sonriente, y asentimos ; pero por dentro pensamos todo lo contrario. ¿Por qué no nos atrevemos a ser sinceros? ¿Creéis que todo se puede decir si se hace desde el corazón y con cariño? ¿Por qué estamos tan a la defensiva y no conseguimos no tomarnoslo todo como algo "personal"???? ¿Por qué la gente coge compromisos que no logra cumplir aún sabiéndolo? ¿No nos conocemos lo suficiente? ¿Tenemos miedo de admitir nuestras limitaciones y superar nuestros handicaps?
¿No tenéis la sensación a veces que sois los tontos de la película, cuando en realidad sólo habéis intentado ser amables y derrochar buenas maneras???? ¿Se merece todo el mundo que actuemos así?
Estoy harta de buenas caras y puñaladas traperas, de ser amable y parecer tonta, de la poca compasión de algunos y la mucha vanidad de otros.

PD Brrr, qué bien me he quedado, disculpad tengo un día un poco reivindicativo, creo que a partir de ahora debo cambiar alguna de mis actitudes con ciertas personas.

lunes, 26 de enero de 2009

SANT ANTONI I ELS TRES TOMBS (San Antonio y las tres vueltas)





Un nuevo año, ya van 60, se ha celebrado la Fiesta dels Tres Tombs en mi pueblo.....


Es el día de los animales, y la plaza se llena de vecinos y no vecinos, con sus mascotas para que el Párroco les de la bendición de San Antonio - el de los animales- los únicos sonidos audibles son los ladridos de los perros, los maullidos de los gatos y el relinchar de los caballos . De los olores os podría hablar largo y tendido, mejor dejarlo en una mezcla de : aceite de churrería Teruel y caca de caballo...así , tal cual!


El desfile lo abren los veteranos de la Fiesta que visten sus mejores "luces" ese día, literal, las mejores para ese día...os confieso que siempre que los miro montados en sus preciosos caballos, me da por emocionarme. Todas las carrozas tienen que dar tres vueltas enteras al pueblo...¿por qué Tres?, ya os digo yo que 3 es un número mágico, si no lee mi post con ese título.

A mi perrita le ha salido pretendiente, un Golden Retriever muy cariñoso que no paraba de hacerle carantoñitas....mmmmm qué tiernos. Aunque al ver los caballos se escondía entre nuestras piernas.
Hay carros a la antigua, con los sacos de harina, pienso, o cargados de verduras y calabazas, sus caballos van repletos de cascabeles y tintinean al pasar.....Y responden al grito de "GÜISQUI!!!, APA SOM-HI, ARRI". Pero no os penséis que sólo van los de pueblo...esta carroza le ha dado el toque de Glamour a la fiesta...
En todas las tiendas, y por las esquinas, entre susurros se comentaba: "¿sabes quién es esta señora de la carroza, tan elegante????" He tenido tentaciones de preguntarle a la Señora...oportunidades he tenido tres, pero no lo he hecho finalmente, aquí no veis el caballo , era negro. muy espectacular.

A esta señora no la conocíamos, pero la mayoría son vecinos que adoran lo equino, y algunos llevan toda su vida dando las tres vueltas...

Esta pareja son los que regentan la carnicería...

Por cierto carne de primerísimaaaaa











Ella es la encantadora cajera del súper al que voy a comprar, me ha hecho mucha ilusión saludarla, se la ve en su salsa encima del caballo...sí, ya sé es una cajera atípica, pero es estupendo, ¿no????, chic@s estas son las cosas que pasan "vivint a pagès", como decimos los catalanes "viviendo en payés" -traducción literal churrimangui, acepto mejoras, no estoy muy inspirada.
PD No ha faltado la coca, el porrón, y la música. VISCA ELS TRES TOMBS!!!!

domingo, 25 de enero de 2009

BLOWING in THE WIND.....




24 horas sin electricidad dan para pensar muchas cosas. Darte cuenta de la elasticidad del tiempo, de lo ajetreada que anda nuestra mente, de la vida que llevamos, apresurándonos a llegar a la cumbre sin disfrutar para nada de la ruta, dejándonos por la cuneta lo mejor para disfrutar...esos pequeños momentos. Ayer a la luz de las velas, sin nada que poder hacer pensé que no estaría tan mal vivir del aire....

martes, 20 de enero de 2009

SIN PALABRAS....


Os dije que practicaría el Poder de la Intención, y así lo hago a diario. Ha ocurrido algo increíble, para mi , el mejor de los regalos, un periódico del prestigio y rigor : La Vanguardia ha publicado una entrevista con el Dr. Eric Pearl, el autor del libro La Reconexión. En este blog encontraréis varios post sobre el tema y referencias variadas.

Por fin un periódico serio publica una realidad indiscutible y además se hace eco del I Foro de la Humanidad que tuvo lugar en Barcelona, también existen referencias en este blog.

MENUDO REGALAZO, el link de esta entrevista encima de la foto.
Os invito a que abráis una puerta a una realidad , QUE EXISTE.

Un besazo y que tengáis un día excelente!!!!!!!

lunes, 19 de enero de 2009

FALCON CREST a la Catalana


Nota: Pinchad el link con la música al final, haréis más ambiente.
Como podéis ver mi familia no es tan Glamorous como la de Falcon Crest- además no tenemos mayordomo filipino, pero la serie vino a mi mente cuando gracias a una compañera de yoga tuve la oportunidad de organizar estas Navidades una visita a las Bodegas Torres, en Pacs del Penedès con toda mi familia, que por cierto, nunca había realizado ninguna actividad conjunta, en los últimos años. Os recomiendo esta salida si tenéis oportunidad, ya que los niños disfrutaron de lo lindo y pasas una mañana diferente y entretenida, aprendiendo cosas sobre los vinos, las viñas, su cultivo y su cultura. Os confieso que las viñas es uno de mis paisajes favoritos , me obsesiono contemplándolas en cada estación del año, a veces pienso que en "otra vida" era viticultora , o algo así.
Las instalaciones son magníficas y el precio de la visita está muy bien, también puedes pedir realizar catas de vinos o visitar el museo de la familia Torres. Cuando contemplas las instalaciones de una empresa de este tamaño, no puedes evitar sentir una envidia sana por esta familia que ha conseguido perpetuar el negocio y la pasión por el vino en más de tres generaciones y en diferentes partes del mundo. La visita se inicia en una sala de proyecciones en la que ves una breve historia de la familia-muy al estilo Falcon Crest!- después pasas a un espacio en el que puedes oler y contemplar el proceso de todo un año de las cepas, es muy interesante y los niños flipan con los olores y los sonidos. Más tarde cojes un trenecillo- otra vez los niños, BIENNNNN un tren- y te paseas por las viñas, instalaciones y bodegas.

Aquí veis la entrada al recinto y parte de la magnífica tienda y salón de catas.


El trenecillo hace un recorrido en el que te van explicando todo y entras en las bodegas, e instalaciones (almacén, embotellado), todo muy impresionant e impecable.

Mi compañera de Yoga "se enrolló" cantidad y nos preparó una visita al museo, que por lo visto es bastante restringida al público en general, y nos invitó a un magnífico aperitivo, degustando los mejores vinos de Torres....el trabajo fue después para "conducir", todo estaba buenísimo y el vinito MÁS.
Como nosotros vivimos por esta zona, si decidís hacer esta salida os recomiendo un bonito restaurante que está también rodeado de viñas, en la carretera que une Vilafranca y Sant Jaume dels Domenys , se llama Cal Padrí. ¡¡¡¡¡¡SALUD!!!!
PD Espero que si probáis me digais qué tal.

miércoles, 14 de enero de 2009

CUINETES (Cocinitas)



Esta tarde he cocinado un par de cosillas...me apetecía hacer un potaje de garbanzos, espinacas, bacalao y huevo duro...creo que me ha quedado buenísimo. Lo tengo preparado para la comida del viernes. También he hecho para cenar una tortilla de alcachofas, ahora es tiempo , están tiernecitas y en tortilla ...mmmmmmmm

Me gusta cocinar, me relaja. Cuando cocino me siento creadora, y noto que mi abuela está a mi lado.

En Cataluña celebramos el día de San Esteban - después de Navidad- y es costumbre comer Canelones de carne. Este año celebrábamos esta comida en casa de mis suegros y yo me comprometí a llevar los canelones.

Le pedí a mi madre que me dejara la "picadora" de mi abuela. Es una picadora del siglo pasado que pica la carne de una forma que le da una textura especial, muy fina. Mi madre que es muy despistada me dijo " yo no la tengo esta picadora" , pero tres días después se presentó en casa con la maquinita..."ya sabía yo que la tenías, mamá". La picadora en cuestión es tan antigua que me recuerda a Mrs. Bridges de "Arriba y abajo", aquella cocinera auténtica de la serie inglesa. Cuando la quise desmontar para ponerla a punto no había forma de hacerlo, parecía que las piezas habían quedado pegadas. Entonces, paré de forcejear con la máquina e invoqué a mi abuela "Si us plau àvia, ajuda'm amb aixó, que no hi ha manera" i acto seguido "chassss" la maquina se desmontó con una facilidad pasmosa. ¿Curioso, no???

No sé lo que pensáis vosotros, pero para mi fue la confirmación de su "presencia", la siento, sobretodo cuando cocino.

PD Hay un post titulado Mercedes dedicado a mi abuela, os invito a leerlo si no lo habéis hecho todavía.

martes, 13 de enero de 2009

REFLEXIONES


Ayer tarde vi los 15 vídeos en You Tube sobre El Poder de la Intención, corresponden a la conferencia del Dr. Dyer en Boston y en la que nos resume su libro.
Necesitaba ver algo así, inspirador, revelador. Desde que ha empezado el año tengo un "mood" un tanto , digamos, raro.
No tengo demasiadas ganas de hablar, y lo que es peor, tampoco tengo muchas ganas de que me hablen, pienso que, menos mal de este blog en el que os puedo leer, contestar, pero tomándome el tiempo suficiente para pensar...eso es ,me noto como lenta, y poco concentrada.
Después de ver la conferencia llegué a la conclusión que el libro de Wayne Dyer es muy parecido al Secreto, pero desde una visión más espiritual y a la vez más científica, aunque parezca una incongruencia.
En el entorno tan "deprimente" a nivel económico en el que nos estamos moviendo tomar las riendas en el asunto y no dejarme arrastrar por esta sensación "plomiza" que todo se va a ir a la mierda, me tranquiliza, me ayuda a equilibrarme.
Estoy muy contenta y satisfecha del círculo bloggero en el que me muevo, he tenido suerte de encontraros .Todo lo que escribís me inspira y me acompaña, es una ventana abierta renovadora y estimulante. Eso confirma una de las ideas del libro de Dyer, cuando uno entra en contacto con la fuente, la fuente de energía universal, te empiezas a encontrar personas en tu camino que son las justas y necesarias, son las personas que deben ser...Así que he decidido ponerme en marcha y practicar en serio,esto es, regularmente El Poder de la Intención...y fluir, fluir, fluir por esta vida mágica...Vosotros formais parte de ella...Os quiero

lunes, 12 de enero de 2009

miércoles, 7 de enero de 2009

SIN ADORNOS

Sigo en casa, arrastro un poquito de gripe y tos aunque la fiebre ya no me ha visitado hoy...mi voz está "cogida" y me encanta, las voces roncas tienen el poder de seducirme. No sé lo que pensaréis pero un hombre puede ser guapo guapísimo, pero si no tiene una voz "potente"...pues lo demás no tiene valor!!!!. Esta mañana he desmontado yo sola el árbol de Navidad, he descolgado los adornos, la estrella de luz, he recogido la manta , y lo he puesto todo de nuevo en las cajas. Me gusta desmontarlo con cariño porque, así, el próximo año lo encontraré todo impecable: las luces en sus cajas, sin nudos ni líos, la manta en su funda, las figuritas del belén en una bolsita...Hoy mientras lo hacía pensaba qué sería de mi las próximas navidades...pensaba si estaremos todos, si las pasaremos juntos, cómo me irá el trabajo...me han entrado un montón de dudas. En un segundo me he dado cuenta de la fragilidad de la vida, de nuestra existencia y como en cuestión de segundos nos puede cambiar todo, todo... y he estado tentada de poner en el interior de las cajas de los adornos una nota, una nota por si yo no estuviera las próximas navidades, una nota para decirles a mi marido y a mi hija que espero que las celebren como siempre aunque yo no esté.
PD Uff quizás sí que tengo fiebre.....

lunes, 5 de enero de 2009

INFLUENZA

Visto así el virus de la gripe parece monísimo e inofensivo...pero no os confundáis, mejor que no os pille como me ha pillado a mi...desde ayer tengo medio cuerpo como si me hubieran apaleado luchando por unas bragas de encaje en las Rebajas madrileñas - qué suerte, de Rebajas antes de Reyes, daban ganas de montar en el AVE y consumir- pero me ha salvado esta bolita peluda azul que veis en la imágen.
Tener hijos es maravilloso pero de los pocos iconvenientes que tiene es que "te contagian" todo lo que pillan. Había oído decir que si cuidas con amor incondicional a cualquier enfermo no debes temer por nada...pero en este caso no ha funcionado; tanto besito , abracito, reconexión, a ella la ha puesto estupenda pero yo he quedado hecha un asco!, aunque no os penséis tiene algunas ventajas. La primera: Me he pasado la mañana durmiendo...hasta las 14.00h!, creo que hacía siglos que no lo hacía. La Segunda: NO he preparado comida alguna...mi marido parece un pulpo en un garaje cocinando, pero estaba divertidísimo atentando contra el microondas. La Tercera y más bestial: NO HE IDO A LA COMPRA, he realizado una lista completíssima y me han dejado en casita tranquilita mientras ellos comprarán todo y lo que es mejor después lo colocarán en sus respectivos estantes y lugar en la nevera....ohhhhhhhh, no me lo puedo creer!!!!
Bendita Influenza, hacía años que no me visitabas, pero te necesitaba, ahora me doy cuenta.