viernes, 27 de febrero de 2009

KNOWING


Hasta los menos entendidos en protocolo y buenas maneras saben que regalar colonia o perfume es un tema delicado. Ya sabéis lo que dicen "es muy personal".

La actitud de los humanos frente los olores es tan diversa como peculiar. En general somos muy sensibles a ellos. Cuando enseño un inmueble , uno de los puntos que más me preocupa es el olor. En un curso de ventas nos dijeron que el olor que más se aprecia en un hogar, y que gusta siempre, es el olor a café. Vosotros ¿qué opináis?.

No sé el motivo, pero suelen regalarme colonias o perfumes a menudo. Hubo una época que por Navidad mi padre cada año me regalaba el perfume de moda, algún familiar hacía otro tanto, conocidos o amigos también.

Lo divertido es que hace más de 21 años que utilizo el mismo perfume, y los que me conocen lo saben, pero pocos lo recuerdan a la hora de regalar. Supongo que a mi padre, como le encantan los olores y cambiar , pensaría que a mi también...

Como soy como soy, las huelo y me gustan, pienso "quizás sea hora de ir variando"...pero soy incapaz de cambiar de colonia, soy incapaz de cambiar de olor. Va conmigo, me define, es parte de mi. Y como soy como soy, NUNCA he cambiado un regalo. así que tengo frascos de colonias buenísimas por estrenar que, a veces, cuando se acaba la mía ,tengo tentaciones de usar; pero sólo lo hago una sola vez . Estoy tan incómoda siéndole infiel a mi olor, que prefiero no oler a nada.

El otro día un primo con el que coincido a menudo me preguntó "Qué colonia llevas", y acto seguido me la definió de una forma tan bonita que hasta me emocionó "¿sabes? me recuerda a Capri, es un olor con notas de limón, fresco pero profundo, igual que el de la Isla". No ha sido el único hombre que me ha preguntado por mi colonia....así que ,ahora, aunque no sabéis muy bien cómo soy , sabéis a qué huelo.

PD Y vosotros a qué oléis?????

jueves, 26 de febrero de 2009

LA CUENTA ATRÁS



Empieza la cuenta atrás para que finalice el mes de febrero, que Thanks God , este año sólo tiene 28 largos días.

Los que me seguís sabéis que febrero no es santo de mi devoción y, antes de terminar, todavía me ha dejado algún que otro regalito.

Llevaba más de una semana con problemas con el ordenador del trabajo, así que, después de cambiarme el mousse, el teclado, y todo el rollo, resultó que la placa del ordenador ya no iba. Finalmente parece que todo está solucionado, pero ha sido largo, además ayer, el informático volvió porqué, al montar la torre , se había confundido y me había puesto la plancha de otro ordenador parecido. Cosas así sólo suceden en febrero.

Ayer tuve yoga, me trasladaron la clase del jueves, ésto con el hecho que el lunes fue festivo en los coles, hace que la semana no se acabe nunca, aparte de ser muy extraña. Cuando me iba a casa después de dejar a mi hija en una de sus extraescolares, oigo "clonch, clonch", había pinchado la rueda...suerte que el mecánico quedaba a pocos metros, esta tarde debo recogerla, voy con la de recambio y el coche me hace un ruido un poco raro...no sé, lo de la mecánica para mi es ciencia ficción.

Y hoy la guindilla, me he puesto unos pantalones muy originales, los tengo hace tiempo , me van ajustados, muuuuyyyyy ajustados, y a media mañana, va y se me peta la cremallera..grrrrr. Ésto queda fatal decirlo, parece que haya engordado, pero os prometo que no, estoy como siempre, o al menos eso creo...pero el pantalón es muy viejito y, me gusta tanto. Bueno, hoy después de recoger la rueda, llevaré el pantalón a la modista. Como véis un planazo, como el que debe tener Penélope en Los Ángeles.

Este fin de semana mi hija tiene una invitada, me lo paso bomba cuando tengo amiguitas en casa, algún día os escribiré un post lleno de comentarios y anécdotas que tienen miga.

PD.¿Alquien tiene historias con sus pantalones?, ya sabéis cremalleras petadas, descosidos en el culo, intercambio de prendas. Suerte que hoy no tenía visitas, que si ésto me pasa ayer...menudo apuro!

martes, 24 de febrero de 2009

"Y si...." DIVERTIMENTO.


En su blog, mi querida Calpurnia, propone un "divertimento". ¿"Y si "nos tropezáramos por casualidad a alguien que sigue nuestro blog y nos reconociera?.... ¿Cómo actuaríamos ante tal situación?????

Le comentaba que, por mi parte, es complicado que alguien me reconozca, las imágenes que he colgado son muy poco explícitas. Incluso, entre amigos y conocidos, cuando digo que tengo un blog, tampoco prestan mucha atención a saber cuál es, apuntarse la dirección y seguirlo. Sólo unos pocos lo han hecho. Estamos en conjunto "tan ocupados" , que me he dado cuenta que, en general, nadie presta especial atención a cosas concretas de nadie , a no ser que, por circunstancias, tenga interés especial en ello. Triste pero real.
Aunque os confesaré algo, que sé que "al interesado" le va a dar muchísimo palo, pero con el único que he tenido "tentaciones" de encontrarme y reconocerlo ha sido con Eric. Me encanta el título de su blog, lo que cuenta, cómo lo cuenta, las frases de sus libros, su sensibilidad, y me encanta pensar que es bibliotecario . En las bibliotecas he pasado muchísimas horas de mi vida y guardo recuerdos bonitos. El ambiente de esos espacios suele ser tranquilo, se respira paz, y te envuelves de libros, de palabras, de letras...

Pienso: "mira que si un día coincido en su biblioteca y lo "reconozco"...¿qué hago???"; igual me sentaría en una mesa cercana y lo observaría, lo vería tecleando en el ordenador y me preguntaría ¿estará escribiendo su post????, si lo viera salir a media mañana, sabría que va a desayunar al bar de atrás, uno donde van los viejos a "arreglar el mundo", hablar de futbol y jugar al dominó, y sólo se pediría un café con leche.

Quizás me acercaría a su mesa con alguna excusa y le mostraría una flor dibujada en la palma de mi mano, como la imagen que aparece junto a mis comentarios, a ver cuál es su reacción. Aunque supongo que me miraría con cara de asombro y no entendería nada, o quizás sí . El resto de la historia mejor la debiera acabar él, porqué no tengo ni idea de cómo reaccionaría, NO LO CONOZCO, y es difícil de adivinar. Le cedo la palabra por si le apetece terminar, lo que, INSISTO, es un puro y mero "Divertimento".

PD . A todos a quienes sigo , me leen y me comentan , personalmente, tendría curiosidad de conocerles. Pero me encanta pensar que nos hemos aproximado por lo que plasmamos en el blog, sin tener en cuenta nuestra imagen física, ni condición social o laboral. Es un sentimiento de libertad y de relax del que disfruto y que por nada del mundo desearía perder. ¿Cuál es vuestra opinión?

lunes, 23 de febrero de 2009

100 ENTRADAS



El 22 de mayo de 2008, después de algunas "probaturas" sin mucho éxito, me decidí a abrir este blog . En ese momento nunca llegué a imaginar las grandes satisfacciones que éste me aportaría, la más y mejor: Vosotros, y porque no, Yo. Tengo un espacio en el que me puedo expandir, desahogar, llorar. reir, compartir. Lo puedo hacer cuando me apetece, sin ninguna obligación y con total libertad, puedo plasmar desde lo más superfluo y chorra hasta mis sentimientos más íntimos, y lo puedo borrar todo si así lo deseo, sin ninguna obligación mas que la mía.
ME FELICITO, OS FELICITO, VIVA LA LIBERTAD!

viernes, 20 de febrero de 2009

MAMI


Con la edad que tengo a mi madre la sigo llamando Mami...sí , a veces me oigo a mi misma y "me doy corte", pero no puedo llamarla de otra forma, es mi mami.

Mamá siempre me dice que me debe la vida, porque en una noche de verbena de San Juan, 10 días después que yo naciera, rompí a llorar y, gracias a mi llanto, ella despertó y vió que su cama estaba empapada de sangre. Tenía una hemorragia tan fuerte que le tuvieron que hacer transfusiones de sangre contínuas en el Hospital. Cuando hemos hablado de ello, no le he dicho nunca, que soy yo la que le debe la vida, y que ella no debe agradecerme nada, si yo no hubiera nacido, la hemorragia nunca habría tenido lugar. Pero así es mi madre, generosa y positiva.

Os contaba hace unos días que mi hija me preguntó : "Pero, ¿tu madre qué te ha enseñado?". No me lo había planteado nunca, pero ahora soy más consciente de las muchas cosas que me ha enseñado mi madre.

Mamá, a finales de los años 70, decidió que debía ponerse a trabajar. Así que creo que, de toda la clase, mi madre era de las pocas que trabajaba, también pensó que sería un buen momento para estudiar , y se apuntó a clases en la Universidad, se diplomó en Relaciones Públicas, y me sentí absolutamente orgullosa de ella, aunque ésto me representó tener que preparar las cenas durante algo más de tres años. Tiene un gran sentido de superación.

Mami siempre le compraba todo a todo el mundo, si algún conocido le ofrecía una batería de cocina, un abrigo de segunda mano, una enciclopedia...ella lo compraba, pero no he entendido hasta ahora que lo hacía para ayudar a esas personas, no por el producto "en si". Es solidaria.

Siempre me acompañaba a todos lados, si quería ir a un Carnaval en la Costa, allí estaba ella, con su Dyane 6 dispuesta a llevarme, si mi hermano tenía que ir a entreno, a correr alguna carrera, siempre lo acompañaba, a él y a sus amigos. Me recogía en las discotecas, velaba por mi hermano y por mi en todo momento. Me pagó el carnet de conducir, me compró la primera moto, y la segunda también. Es una mujer entregada. Si no hubiera sido por ella no habría acabado la carrera, fue a buscar mi última nota, y pidió el título por mi.

Cuando me casé, sé que todos sus ahorros los dedicó a comprarme un ajuar maravilloso, vajilla,cristalería..., aunque la noche de mi boda cogió tal pedo que acabó en la piscina. Es divertida.

Recuerdo nuestras tardes de compras y merienda, recuerdo que de muy pequeñita tomábamos un autobús y dábamos la vuelta a todo el recorrido de la línea...y mirábamos a través de la ventana , aunque también nos llevaba a manifestaciones políticas, y a la Universidad de verano de Prades (Francia)...así es ella de intrépida.

El día 20 mamá cumple 73 años, está aprendiendo inglés de forma autodidacta, y navega por internet, es una abuela maravillosa y en todos, todos, todos los años de mi vida, en las situaciones más complicadas y adversas SIEMPRE he podido contar con ella. Del resto ya ni me acuerdo, sólo sé que la quiero.

miércoles, 18 de febrero de 2009

EL FINAL DE LA HISTORIA DE UN BIZCOCHO




Bueno, las encantadoras Eva y Krapumka me han pedido una foto del BIZCOCHO, y chicas, vuestros deseos son órdenes, aquí lo tenéis....recién sacado del horno. Calpurnia para ti también hay un trocito, bueno para TODOS!!!
Horneo de dos a tres bizcochos semanales, todo empezó por la costumbre que tiene mi marido de tomar algo dulce después de las tostadas del desayuno. Comprábamos madalenas hechas o algo de bollería industrial pero me pareció poco sano y como la costumbre no va a cambiarla, me decidí a preparar bizcocho, lo guardo en una lata grande de galletas y cuando ya no hay , la señal es : la lata encima del mármol de la cocina. Mi hija que es la hermana de Carpanta se ha aficionado al bizcocho y es capaz de comerse casi una mitad ella sola...así está , casi tan alta como yo!!!! Cuando tenemos visitas el bizcocho entero desaparece, mi hija y sus amigas lo embadurnan con nocilla o lo toman con cocholate caliente...ni os cuento.
Estas Navidades mi cuñado y un amigo pasaron el fin de año en casa, la mañana del dia 1 apareció el bizcocho y claro está, desapareció de golpe. El amigo de mi cuñado está dejando de fumar y es el primo hermano de Carpanta. Le dije que era bizcocho casero y no se lo creía. Él es el rey de "la comida preparada" y de "desayuna-come-cena fuera de casa". "Que sí, que es casero, si no cuesta nada de hacer, es súper fácil", "Sí, seguro que lo hago yo y me queda un gazapo". Bueno finalmente le apunté la receta y días más tarde llamó mi cuñado, estaban emocionados , todas las semanas horneaba su bizcocho. Al cabo de unos días mis suegros fueron a comer a casa de mi cuñado, y de postre les sirvió el bizcocho. Mi suegra le preguntó : "dónde lo has comprado, está riquísimo", y mi cuñado fardando "lo he hecho yo, mamá", "no me lo creo, ¿qué dices?". Le explicó que la receta era mía y se la pasó también. Hace dos días me llamó mi suegra y me dijo que cada día con el cortadito se toma un trocito del bizcocho que hornea cada semana, que así no compra bollería industrial y que mi suegro lo desayuna todas las mañanas.
Me pareció divertido que la cadena del bizcocho se ha pasado a toda la familia y que la receta seguro que va viajando a través de sus amistades, así que creo que también vosotros la debéis tener, es una alternativa perfecta a la bollería industrial y se conserva perfecto una semanita bien guardado, pero os garantizo que se acabará antes. Aunque seáis malos cocineros, siempre sale bien, es un bizcocho con GARANTÍA, seguro que muchos ya conocéis la receta, además acepta varias versiones y lo podéis ir alternando y no os aburrís. Ahi va:
1 yoghourt
1 medida de yoghourt de aceite de girasol
2 medidas de yoghourt de azucar (puede ser azúcar moreno)
3 medidas de yoghourt de harina (pueden ser 2 de harina y 1 de cacao en polvo)
1 sobre de levadura Royal
3 huevos
Se mezcla todo en un bol o en la batidora hasta obtener una masa fina, se unta un molde se pone la masa y se hornea a 180º en el horno - sólo la parte de abajo- durante 45 min. Mientras haces la mezcla ya puedes encenderlo para que se vaya calentando. Si el horno es de aire podéis bajar un poco la temperatura.
Variantes: Puedes añadir al final unas nueces troceadas, o comino, o pasas y le darás un toque diferente. Con cacao y nueces estás mmmmmmm de pecado.
PD: Espero recibir vuestras Historias del Bizcocho en breve, me encantará conocerlas, y si os invitan a comer o a merendar podéis llevar uno, pasaréis por expertos cocineros.

martes, 17 de febrero de 2009

HISTORIA DE UN BIZCOCHO



Creo que la teoría que dice que el tiempo y el espacio no existen, que son sólo una percepción es verdad. Hoy , 17 de febrero , fecha que no deseo olvidar, he tenido uno de los días más "cenizos" de los últimos 4 años... Al irme a duchar esta mañana no había agua caliente, por lo que he tenido que salir al jardín medio en bolas a cambiar la llave del propano y con un frío que pelaba, brrrrr. Al salir de casa "cachissss" me he acordado que el coche iba en reserva , con lo justa de tiempo que he salido y he tenido que ir a llenar al depósito, sólo me hubiera faltado quedarme tirada a medio camino.Después he llegado al despacho y el fax no paraba de pitar, se había acabado el toner y como lo cambio cada mil quinientos quince años, me tengo que leer las instrucciones y mirarme los dibujitos- una cruz- ; la focopiadora tampoco va bien, así que he llamado por enésima vez a Canon y mi tono de voz ,de entrada, ya era crispado, por lo visto el técnico sin ver la máquina ya sabe qué pieza no funciona y como "la tiene pedida" no vendrá hasta que la tenga....la pregunta del millón que me hizo el técnico hace dos semanas por teléfono fue: pero ¿las rayas en la copia son horizontales o verticales?, yo le dije que horizontales pero pensándolo bien ésto es muy relativo ya que depende de cómo miremos la hoja ¿no?????. Al poner en marcha el ordenador no me funcionaba el mousse, y después el teclado se me ha clavado también, son inalámbricos y no había forma de sintonizarlos, y yo venga que "reset" arriba, "reset" abajo y nada, lo he cambiado todo por unos con cable y TAMPOCO ME FUNCIONABA, en vista del éxito , que no podía trabajar , me he puesto a reclamar lo que yo llamo: "temas de fondo histórico", sí , esos temas que te van quedando encima de la mesa y que nunca tienes tiempo de hacer. He llamado a la academia en la que cursé Perito Judicial Inmobiliario para reclamarles el título de post grado ,que decían que te daban, emitido por la UPC, la Señorita que me ha atendido me ha asegurado que todo está en marcha, pero... ÉSTO MISMO ME LO DIJERON HACE MÁS DE UN AÑO , cuando acabé el curso, os aseguro que voy a ser como un sabueso y lo reclamaré hasta el fin de mis días. También he llamado a la Asociación de Tasadores, me mandaron el carné a la antigua dirección y el sobre todavía está dando vueltas por los "rediles correiles", según el señor que me ha atendido "justo le acababa de entregar el sobre el cartero con mi carné devuelto"...pues QUÉ P%%% CASUALIDAD, no????, justo cuando llamo.

Y ante tanto desarreglo me he ido a la clase de Yoga y me he recuperado un poquito, aunque he tenido que visitar al informático por la tarde y no he podido dar la clase de inglés de los martes, y cuando he llegado a casa he merendado con mi hija y me he puesto a hacer un bizcocho que ya he sacado del horno. Del que , por cierto, mañana os cuento la historia....


PD Gracias por soportar una mujer revolucionada....y un tanto alterada, el resto "ya lo pensaré mañana".

17 de febrero de 2005





No quiero olvidarme de esta fecha, no quiero olvidarme del camino recorrido desde entonces.
Me acuerdo de lo aprendido, me acuerdo de todos los que compartieron ese sendero, recuerdo quienes me tendieron la mano, he olvidado los que me dieron la espalda.
Aunque parece que al tropezar podamos caer, tocar fondo es lo que te permite volver a emerger.
Al sentir que nadie te ve, te das cuenta que eres tú mismo que has perdido la visión, el camino, el rumbo.
Al creer que nadie te escucha, eres consciente que quizás tú tampoco te escuchabas lo suficiente.
La vida es un poquito de bluess, otro tanto de swing, y en el equilibrio de los ritmos se alberga la magia de la existencia.
Quiero brindar con vosotros por la MAGIA de la vida, deseo que os acompañe durante todo el viaje, y seguro que si viajamos, atentos a las señales , las reconoceremos en cada esquina... Que así sea.

viernes, 13 de febrero de 2009

LA BRÚJULA INTERIOR



El pasado lunes regresaba a casa en tren, después de pasar el día en Barcelona. Bueno, delante mío se sentó un señor mayor, y se puso a leer, me hizo gracia porque a media lectura se sacó un lapicín de la bolsa de plástico que llevaba y en una hoja en blanco del libro se puso a anotar cosas. Me encantó el cariño con que lo hacía, con una letra muy pequeñita, claro, para que todo cupiera en esa sola hoja. Cuando llegué a casa me acordé que en algunas ocasiones tomo notas de los libros que leo, no suelo hacerlo en el mismo libro, lo hago en fólios aparte, y me aparecieron las notas de un libro que también os recomiendo titulado LA BRÚJULA INTERIOR. No quiero aburriros pero anoté varias cosas que aquí os escribo, frases y párrafos que llamaron mi atención..., os las pongo tal cual yo me las escribí.



- Me ganaba la vida, pero no la vivía

- Con la vida pasa lo mismo que con los chistes: lo importante no es lo que duran, sino cuanto
hacen reir.

- Hay muchos profesionales que pagan un precio excesivo por su salario (ésta es buenísima!)

- No se puede pretender ganar dinero en primer lugar para después ser feliz

- La vida no vivida es una enfermedad de la cual se puede morir

- El sentimiento de urgencia permanente desaparece cuando nos damos cuenta que con
nosotros mismos tenemos bastante.

-Aquello que des de ti, se transformará en tu riqueza.

- Imaginación x deseo = Realidad

- Felices implica sinceridad con nosotros mismos para así vernos tal y como somos (buena, también!)

- Nadie ha cambiado, sólo YO he cambiado por lo tanto TODO ha cambiado (verdad como un templo)

- Si no sabes hacia qué puerto navegas, ningún viento es bueno.

- Hacer análisis de tu vida-deseos-talentos-objetivos-pasiones

- El resultado final de un ser humano que vive fragmentado es...que acaba hecho pedazos!!!! (mi favorita!)

- La simplicidad nace de la verdadera y profunda sabiduría.

- PROCURA QUE EL NIÑO QUE FUISTE NO SE AVERGÜENCE NUNCA DEL ADULTO QUE
ERES. (ésta es definitiva...)

- No se puede gustar a todo el mundo (al principio crees que sí, pero no)

-Si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora, seguirás obteniendo lo que has obtenido hasta
ahora. (hay que romper la rueda)

- La vida es lo que te pasa mientras realizas otros planes.(está incluída en este libro)

- No es posible asegurarse el futuro, sólo es posible perder el presente.

- Cuando no sintonizas con la frecuencia de tu pasión, las oportunidades pueden pasar delante de
ti y no las verás y perderás el vivir , día tras día, APASIÓNATE!!!!!

- Los seres humanos lo tienen todo, pero están faltos de ellos mismos.

- Escríbete una carta a tu mismo: Cómo te sientes, qué deseas eliminar, qué es lo que no
soportas más, una lista de tus deseos...(bueno, creo que los que escribimos un blog ésto ya lo
hacemos...)

- Aunque los libros son de gran ayuda, nuestra esencia , nuestra alma se construye con palabras de nuestra propia experiencia. Nos enseñan a abrirnos a nosotros mismos y al Universo a través de saber escuchar. Y a establecer desde nuestra sana individualidad, vínclos con los demás, buenos vínculos, fuertes, pero fáciles de deshacer si hace falta. Vínculos, lazos, NO NUDOS.

- Dios está dentro de ti o no existe en ninguna otra parte.

- El corazón es el único órgano que el cáncer no ataca. (¿lo habías pensado antes?, curioso ¿no?)

PD. Y tú, dime, ¿con cuál te quedas?....

miércoles, 11 de febrero de 2009

SUGIERE...




Me encanta este cuadro por lo que me SUGIERE...
Una fiesta lujosa, con vestidos largos y joyas
Un entorno romántico
Música tocada por una gran orquesta
Lámparas de lágrimas colgadas de los techos, cubiertos de plata y manteles de hilo almidonados con iniciales gravadas
Vestidos de seda y tafetán, con grandes escotes y largas colas arrastrándose por el frío y reluciente suelo de mármol.
Caballeros apuestos e interesantes que reservan su baile a la dama que más les gusta o más les conviene
Amores prohibidos que nunca recibirán aprobación
Amores robados que siempre permanecerán en el corazón como un tatuaje eterno.
Me sugiere una época en la que todo seguía un "tempo" diferente, en que las palabras eran importantes. Me sugiere una escena como la de esta peli, que seguro que muchos habréis visto o leído el libro.



O ésta...todo un clásico






PD Disculpad la poca calidad de la foto del cuadro....

domingo, 8 de febrero de 2009

LA MEDICINA DEL ALMA...




La Medicina del Alma de Eric Rolf habla del Código Secreto del Cuerpo, el Idioma Creativo Interior, La intuición.

Este libro llegó a mis manos el 25 de julio de 2005, en plena depresión, no la económica jeje, sino la mía. A través del libro y de muchas otras cosas que me ocurrieron durante ese tiempo, encontré poco a poco mi camino interior, mi vuelta a casa, a mi verdadero hogar. Suena raro, pero es así.

Este libro siempre lo tengo cerca ya que me sirve de inspiración y de recordatorio para mí y para las demás personas. Tiene un capítulo en el que hace hincapié en las metáforas de las diferentes enfermedades, en los diferentes órganos.
Según Rolf no existe la enfermedad, ésta es simplemente un gran aviso para ayudarte a recuperar el camino, el sentido real de tu vida. Las enfermedades son metáforas de cosas de nuestra vida a las que no les estamos prestando la suficiente atención. ¿Os suena, verdad?, he hablado de ésto en muchísimos posts.
El libro nos plantea grandes preguntas para ir encontrando esas soluciones a los pequeños-grandes dilemas de nuestra vida, que tenemos pendientes de resolver porque simplemente nos aterra enfrontarnos a ellos. El temor es siempre nuestro gran enemigo.
También te ayuda a encontrar la fuente de tu intuición, abrirte a ella, algo que nunca hacemos ya que estamos "tan ocupados" que las señales que nos manda nuestra alma quedan ocultas entre las habladurías de nuestra mente. Rolf dice en su libro
" NO hacer caso a los impulsos es como ponerse de espaldas a la vida. Hacer el camino de espaldas provoca golpes de todas clases y lleva al sufrimiento. La vida nos habla para que nos giremos. Haber hecho caso a los impulsos hubiera producido otras acciones que, aunque quizá no aparentarían ser tan lógicas, nos hubieran mantenido de frente en la aventura de la vida"

Os dejo con mi parte favorita : "Si tú no crees que hay un camino por muchos indicadores de dirección que haya no les vas a hacer caso. Los indicadores de dirección están ahí, para el que los quiera ver, y los mensajes para el que los quiera escuchar. La vida, una vez más, te da la razón y lo que tú crees se configura en tu realidad. Pero, ¿Cuál es el tamaño de tu realidad?"

viernes, 6 de febrero de 2009

AMOR DE MADRE. Enseñanzas

Sólo quería compartir con vosotros la última enseñanza de mi hija. Por raro que os parezca, gracias a mi hija he aprendido tantísimas cosas, que creo que las debería apuntar y trasladarlas a este blog en próximas entradas. Sé que la lista será larga ya que ella ha cambiado mi vida, desde lo más general hasta lo más insignificante, además es de esas personas que tienen el poder de sorprenderme, y ¡es tan bonito que te sorprendan!!
Siempre me pregunta cosas que me hacen pensar. El otro día me preguntaba : ¿Y a ti , tu madre, qué te ha enseñado??? No sabéis las vueltas que le he dado a esta pregunta, pero gracias a ella ahora tengo una idea muy clara de lo que me ha enseñado, y me sigue enseñando mi madre - tema para otro post- Todo vino a raíz de que siempre hablo de mi abuela, comento cosas de ella, sale en todos lados...y supongo que a mi hija le chocó que no hablara tanto de mi madre. Pero, lo dicho, escribiré más adelante sobre todo ésto.
Bien, el otro día mi hija avisaba: "Mami, que me voy a duchaaaaarrrrr" y veo que planta el atril delante de la bañera. "Hija qué hace el atril en el cuarto de baño" y ella toda decidida pone el libro de lengua encima y contesta " verás , es que así mientras me ducho voy repasando los verbos, que me los preguntan mañana".
Lo mínimo que puedo hacer ante ésto es dedidarle un POST ...¿hacéis también 2 en 1 , para aprovechar el tiempo????


jueves, 5 de febrero de 2009

FRIVOLIDADES II. Estilismo púbico y depilación masculina.

Siguiendo con el post anterior , me ha dado por pensar, en la tendencia que existe últimamente de la depilación integral .

Está como muy de moda que los chicos se depilen el pecho, y las piernas, y claro está el pubis también....no sé, creo que a mi la moda me pilla "pasada de moda". Ya veo bastante suplicio para el hombre afeitarse casi todos los días, como para que encima se tengan que depilar todos los meses. ¿Cómo lo véis?

Las mujeres tenemos claro lo de la depilación, bueno, las alemanas, me consta, que no lo tienen muy claro. Pero ahora tenemos la variante llamada "depilación brasileña".

Hace poco la estheticienne a la que voy se quedó sin su ayudante, por lo visto era ella la especialista en depilación púbica....cuando las clientas se enteraron que la ayudante ya no trabajaba allí la pregunta más recurrente era: "pero ahora, ¿quién me va a depilar el chichi?"


Aquí os dejo un reportaje muy distraído...la creación existe en todos los ámbitos y ese toque de fantasía anima "muchas fiestas", el reportaje así lo demuestra.

Aunque me da que ésto de la depilación íntima viene de más lejos, sino acordaros de esta escena de la peli de Bigas Luna "Las Edades de Lulú"




PD. Espero sepáis disculpar mi poca intelectualidad de esta semana,...pronto llegará San Valentín y después Carnaval...y quizás mis ánimos andan un tanto caldeados.

miércoles, 4 de febrero de 2009

FRIVOLIDADES. Estilismo & Mechas...

Me he lanzado a la pantalla vacía esperando encontrar solución a un dilema que hace ya cuestión de tres meses me ronda por la cabeza, nunca mejor dicho,...bueno de hecho por el pelo de la cabeza: Os confieso que me estoy planteando dejar de hacerme las mechas. Sólo pensar en "las maravillosas" tres horas que me tiro en la peluquería, mientras me pintan el pelo a la vez que "me pongo al corriente" de los cotilleos con las prestigiosas revistas: Hola, Lecturas, Diez Minutos y demás...y que el "servicio" me cuesta un pastón, para tenerlo que repetir tres meses después, me agobia un montón.
El hecho es que desde siempre me han dicho que debo llevar mechas, ya que tengo más cara de rubia que de otra cosa. A lo largo de mi vida he llevado el pelo de varios colores y medidas: natural, más rubio, más color cobrizo, con mechas de dos colores, corto, largo, media melena, escalado, entero, despuntado, liso, rizado. Pero llevo ya varios años que más o menos lo llevo con la misma medida y con mechas claritas. Al principio el sistema de decoloración escondía un método de tortura, te ponían este gorrito que veis abajo y con una palito para hacer ganchillo te iban sacando mechoncitos de pelo por los agujeritos que tiene el gorrito para este menester. Después del rato horrible que pasabas, aguantando los tirones, te aplicaban la pasta decolorante, tenía que subir el color- cuenta que ya llevas más de una hora con el tema- y después te aclaraban las mechas con agua y las matizaban - nunca he sabido muy bien eso qué es, creo que sirve para cobrarte 20 euros más- y después procedían al lavado de pelo, al cortado y al peinado. Total 3 horas perdidas, para tener unas mechas imperfectas ya que siempre quedaba una pequeña raiz ...POR EL GORRO!

Después sacaron un gorro con visera, para que la pasta no se derritiera por encima de tus ojos y aparte de rubia quedaras medio ciega....pero el tema de la raíz no mejoraba, este gorro todavía era más grueso que el gorrito pitufo de antes. La visera tampoco disminuía el tiempo de acción: de las tres horas no te escapabas, y del "misterioso matiz" tampoco

Más adelante se puso de moda hacer las mechas con papel de plata: quedan mucho más blancas y DE RAIZ, ya no hay ni tirones, ni gorros, pero es muy entretenido. Van cogiendo las mechitas, aplicándoles la pasta y las van envolviendo en el papel.

Incluso hay veces que te combinan dos colores, el clarito con el oscuro porque el problema de las mechas es que a base de hacerlas ya no son mechas, tu pelo es completamente rubio, de ahí que hagan los dos colores...este hecho le añade más dramatismo al tema, el tiempo incrementa al menos en 30 minutos, a no ser que tengas dos peluqueras- ahora estilistas- trabajando a la vez en tu testa.
Que las peluquerías ahora sean Unisex agrava el tema, porque es un horror que te vean con estas pintas. Suerte que nunca son hombres o chicos conocidos . ¿Cómo se borra esa imagen de loca extraterrestre con el pelo más brillante que el árbol de Navidad de tus vecinos, los horteras????
¿Es cierto que los caballeros las prefieren rubias? Me sentiría muy liberada si mi pelo volviera a ser más oscuro con unos lánguidos reflejitos sólo alrededor de la cara.
Así que después de escribir este post, premio a la frivolidad, he decidido que cuando vaya a la "pelu" me hago las mechas OSCURAS, porque aunque los caballeros las prefieran rubias, YO PREFIERO ir más NATURAL. Ya os contaré qué tal.
PD ¿Os pasan cosas parecidas?, chicos que me leéis ¿os hacéis mechas?, ¿tenéis anécdotas "peluquiles" que compartir??