martes, 29 de septiembre de 2009

ESAS PERFECTAS IMPERFECCIONES

Mi marido me ha enviado este vídeo y me lo ha dedicado especialmente...

En alguna parte he oído que una pareja no es pareja hasta que libremente uno se permite lanzar ventosidades sin ningún pudor. Esto es sólo la excusa para expresar un mensaje único y cierto.

Os dejo este bonito y original vídeo.




PD. ¿Quién no despierta alguna noche por los ronquidos de su pareja???

martes, 22 de septiembre de 2009

MEMORIES...


No sé, llevo unos días que me acuerdo de amigos del pasado. Me vienen flashes muy tiernos de cosas de las que hace mucho mucho tiempo no me acordaba.

Si giro la vista atrás me doy cuenta que soy muy afortunada con todas las personas que he llegado a conocer, quizás con algunas de ellas la relación fue corta, pero sé que fue la que tenía que ser.

Si soy sincera conmigo misma a muchas de esas personas me gustaría darles las gracias por su compañía, amor, dedicación, y sobretodo por lo mucho que me enseñaron y compartieron conmigo, por la paciencia y el tiempo que me dedicaron.

Si soy sincera conmigo misma, me gustaría desearles lo mejor de lo mejor y ofrecerles mi apoyo, y descubrir lo que el paso del tiempo les ha aportado, cómo han evolucionado, qué ilusiones y metas tienen en mente.

Aunque si soy totalmente sincera, creo que prefiero no saberlo, y recordarlos en esa edad, en ese lugar, con esa luz. Allí los dejé, allí los puedo recuperar.

Si tuviera que definir con una palabra todas esas relaciones de amistad y amor, creo que diría AUTENTICIDAD. A veces me imagino que encuentro a alguno de ellos (sí, como esos encuentros fortuitos típicos de las pelis de Woody Allen) y tengo la oportunidad de decirles todo eso mirándoles a los ojos...

En alguna parte he leído que los recuerdos de infancia y juventud afloran cuando uno está a punto de cerrar una etapa, quizás es así, pero por si ese encuentro nunca tiene lugar, aquí queda mi sentimiento.

PD. ¿Os pasa esto también a vosotros????

viernes, 18 de septiembre de 2009

"LAPSUS" DAY


¿Alguna vez os ha pasado tener un día de lapsus TOTAL?

Horrible , horrible, sensación la que se experimenta al darse uno cuenta que ha tenido un gran lapsus. Bueno, uno detrás de otro.

El otro día, se me olvidó una cita...me llamó la persona en cuestión y, yo no sabía dónde ponerme, la evidencia era tan EVIDENTE...¿qué excusa puedes dar???. Ninguna, ha sido un lapsus.

Hay personas que son despistadas, y tener lapsus es algo con lo que batallan todos los días, pero los que somos perfeccionistas rozando lo repelente, aplicados, puntuales, detallistas...nos damos de bruces cuando tenemos un lapsus, nos resulta imperdonable.

En estos últimos cuatro días:

Lapsus #1: Se me ha olvidado felicitar el cumple a una de mis mejores amigas.

Lapsus # 2: No he acudido a la cita con mi estheticienne HORRIBLE LAPSUS.

Lapsus #3: He llegado tarde a recoger a mi hija al cole, la primera vez en 9 años.
Lapsus #4: Le he cambiado el nombre al estimado autor de uno de mis blogs favoritos.

Bueno , pues tengo como el estómago revuelto y todo, con tanto lapsus...¿será culpa del alemán Alzheimer?, ¿de eso que llaman madurez (más suave que vejez, y más que decrepitud)?, ¿será que no miro la agenda porque soy una "perfe" confiada de que nada se me olvida?, ¿será que tengo la cabeza muy dispersa y me dejo fluir?. ¿Será que tengo que ser más comprensiva con los lapsus de los demás porque es algo que nos puede pasar a todos?.

Bueno, pues espero estar más centrada mañana y que esto haya sido un simple lapsus en mi Día a Día.

PD ¿Me contáis vuestros lapsus más grandes?

jueves, 17 de septiembre de 2009

NIÑOS INDIGO...MUNDO INDIGO.

No sé si habéis oido hablar de los niños Indigo. Definir a los niños indigo es muy dificil. La mayoría de los especialistas están de acuerdo en afirmar que son niños con una sensibilidad especial, niños que saben cuál es su cometido aquí en la Tierra y que han venido a liderar un cambio de conciencia. Son niños que reflejan la evolución de la especie humana.

Aquí tenéis un enlace a un documental, dividido en 7 vídeos. En él se analiza esta realidad. Podréis ver y escuchar a diferentes niños indigo, a sus padres y educadores.

Sé que muchos os veréis reflejados, y entenderéis muchas cosas. Es algo tan simple como desarrollar nuestros dones y ser nosotros mismos. Los niños de hoy nos liderarán mañana y debemos ayudarles a sacar lo mejor de ellos mismos.

Debo confesaros que me he emocionado al ver este documental.



PD Me gusta el color indigo ¿y a vosotros?
PD.2. He puesto un enlace permanente en el apartado inicial del blog, por si los queréis ir viendo poco a poco.

martes, 15 de septiembre de 2009

SUEÑO ES...

El verano llega a su fin, la lluvia nos ha sorprendido a todos, con fuerza, parece que quiere dejar muy claro que la Naturaleza es Madre, es Reina.
Los niños entran a sus clases, inician otro curso, figura que avanzan un grado más.
Las hojas se desprenden de sus ramas que, se renuevan, los árboles se desnudan.
Quizás nosotros también deberíamos desnudarnos más a menudo, despojarnos de tantas vestiduras absurdas que lejos de favorecernos, nos atan, si cabe, todavía más.
Por que ya lo decía el Poeta, La Vida es Sueño, y vivimos lo que soñamos porque somos lo que pensamos. ¿Por qué no nos damos cuenta? ¿Qué extraña amnesia nos gobierna?



PD ¿Se cumplen vuestros sueños??

lunes, 7 de septiembre de 2009

SEÑALES



Conduzco y pienso que hay muchos camiones por la carretera, han vuelto con el mes de Septiembre, el ritmo empieza a acelerar.

Una serpentina de coches en semi-caravana, por la Nacional, algo parecido a un tumulto. Debo entrar en el siguiente pueblo y observo que puedo cruzar la carretera con comodidad porque en el suelo hay pintadas unas líneas blancas, algo tan simple es capaz de organizar el berenjenal de vehículos.

Muchas veces avanzamos por la vida y no vemos ninguna señal, sí , de esas señales que no suelen estar dibujadas en el suelo, sino que son esas pequeñas cosas que sólo percibimos si estamos calmados, despiertos y atentos.

En ocasiones necesitamos que alguien nos muestre ese lenguaje para empezar a percibirlo por nosotros mismos, para entender de qué se trata. No hay que dudar de ellas , las señales existen y cuando te familiarizas con ellas las empiezas a "ver" como las que se pintan en el suelo. ¡Son tan simples y nos ayudan tanto! Señales pueden ser:
Una serie de números que se nos repite, una canción en la radio que parece que nos da la respuesta que esperábamos , una conversación que escuchamos, algo que se nos dice por muchas personas en diferentes ocasiones, un anuncio en una valla publicitaria, un comentario de un extraño....se trata sólo de estar atentos y ante una decisión importante conectar con nosotros mismos y pedir que se nos muestre el camino. Nos cuesta practicar el Arte de No Hacer. Le llamo arte porque parece que todo nos empuja a actuar y no nos dejamos fluir, no dejamos que las cosas sean por ellas mismas y no permitimos que florezcan y maduren.
Siempre tenemos prisa, los cambios y las cosas queremos que nos pasen cuando nosotros deseamos, nos angustiamos por ello, cuando deberíamos relajarnos y, actuar de la forma contraria.
No debemos olvidar que lo que tiene que SER, ES, pero a su tiempo.
PD. ¿Qué señales han sido definitivas en vuestra vida?

viernes, 4 de septiembre de 2009

MEDIEVO


Pichad la música, haréis más ambiente leyendo....

Este fin de semana mi pueblo retrocederá en el tiempo. Los entornos del maravilloso castillo se vestirán de gala para convertirse en un mágico mercado medieval.
Las pequeñas paradas y talleres de orfebres, maestros de la madera, del hierro, panaderos vendiendo panes enormes cocidos en el horno de leña. Espectáculos con fuego, malabares, danzas exóticas , tiradoras de cartas, magos de la época de Merlín, juegos de manos...



Este fin de semana mi pueblo rezumará gente de toda la comarca que vibra y le encanta el espectáculo. Comprarse alhajas diferentes, hierbas y aceites para sus males, saber cuál será su destino, beber té caliente en una preciosa "haima" y dejarse llevar por la música y el espectáculo en el Castillo, aprovechando la brisa nocturna y el rumor de la noche.



Si deseás vivir el Medievo, no dejéis de visitarnos, veréis al pueblo con fardos diferentes, las calles llenas de paja y las mulas como el único medio de transporte.

PD. FELIZ FIN DE SEMANA , ya sabéis dónde estaré

martes, 1 de septiembre de 2009

RECOMENZAR

Es 1 de septiembre, para muchos el inicio de un nuevo ciclo, un nuevo curso. El Otoño nos proporciona momentos de reflexión, momentos de comienzo: cursos, actividades, propósitos, nuevas organizaciones, nuevos proyectos...en definitiva savia nueva que circulará entre nosotros.

Aquí tenéis una preciosa presentación, recomenzar, qué bonita expresión. Lo hacemos constantemente porque evolucionamos.



PD ¿Quieres compartir tus nuevas ilusiones???