viernes, 18 de diciembre de 2009

BLANCO

Ayer 17 de diciembre me vi mi primera cana. Estaba tranquilamente cepillándome los dientes después de comer, llevaba el pelo recogido y de repente la vi allí, en mi lado derecho, en la sien. Paré de hacer lo que hacía y me acerqué al espejo, no me lo podía creer. La observé, sin tocarla, una y otra vez. Enguagué mi boca, me sequé las manos y ,al impulso, me la arranqué.

Después de haberlo hecho, me arrepentí, pensé que tenía que haber estado agradecida por darme cuenta del preciso día en que aparecía mi primera cana...pero para mis adentros sabía que ,quizás, si era sólo una, el mero hecho de arrancarla echaría el tiempo atrás , como si nunca hubiera sucedido.

Me gusta no tener canas, aunque me gustan las canas, me gusta verlas en otras cabezas no en la mía. No puedo ser más sincera.

PD ¿Tenéis canas??

martes, 15 de diciembre de 2009

FELICITACIONES


Ya casi no me acuerdo de cuándo escribía felicitaciones de navidad. Solía sentarme una tarde de fin de semana , con mi agenda, y me dedicaba a mandar buenos deseos para las fiestas...ya sabéis, eso que se escribe: FELICES NAVIDADES, BON NADAL, BUENA ENTRADA DE AÑO, a los que más quería les escribía algo más personal, ....les dedicaba unos minutos a cada uno , pensaba en ellos, y después cerraba el sobre, escribía su dirección y le enganchaba el sello. Con las que yo recibía sólía tener una bandeja cerca del árbol de Navidad y quedaban allí expuestas durante todas las Fiestas...era como una demostración de los muchos amigos que tenía y que se acordaban de mi por Navidad...

Hace años que no lo hago, todo este ritual se ha substituido por internet y los SMS, pero este año va a ser diferente. Voy a escribir Xmas a algunos de mis amigos de los que todavía conservo la dirección y es que cada vez encuentro más romántico recibir cartas en el buzón que no sean facturas, catálogos y propagandas, claro.

Después puedes guardar esa targeta, esa nota, esa carta, en una carpeta y recuperarla años más tarde.

Con los Xmas por Internet no he creado un archivo para irlos guardando, y creo que si lo hiciera, nunca lo volvería a abrir....no sé, el papel invita más a esa tarde lluviosa, en el sofa, con una taza de té o café, a abrir esa caja de cosas "recuerdos", de la que salen fotos, notas, cartas de amigos, alguna esquela...cosas que pueden parecer absurdas pero que para mi tienen un recuerdo especial, una piedra, una caja, una flor seca, un coche de juguete, un naipe..., elementos que formaron parte de un día especial y que me ayudan a no correr el riesgo que lo pueda olvidar.
PD ¿Y tú, a quién escribes felicitaciones de navidad?????

jueves, 10 de diciembre de 2009

HIBERNACIÓN


Últimamente me siento un poco "Oso". Quizás sea la llegada el Invierno, o quizás las gripes y gastroenteritis que hemos pasado en casa, que me han tenido "pendiente" de mi hija y de mi marido...parece que ahora todos están bien y que yo de momento "me mantengo a salvo".

He empleado algunos remedios caseros que aprovecho para recomendaros:

Caldo, caldo, caldo...el caldito caliente que hago, os prometo que CURA TODOS LOS MALES.

Polen, polen, polen...polen a cucharadas en el zumo de naranja ENERGÍA GARANTIZADA

Té Especial Bluess Swing: Aquí os paso la receta

Cúrcuma- clavos- canela- jengibre natural a trocitos- Dejadlo hervir unos 20 minutos, añadir un poco de té negro, colar toda la mezcla y añadir algo de azúcar de caña y un poco de leche de soja...sed generosos con el jengibre...os aseguro que el brevaje "levanta a un muerto".

Y aunque tomo de todo esto llevo unos días que me cuesta más escribir, no sé a qué es debido, pero me voy a dejar llevar, vienen fechas Navideñas en las que de repente recibes llamadas de personas con las que no te ves nunca jamás pero que aprovechan las Fiestas para felicitarte, saber de ti, y eso sí ,siempre se acaban las conversaciones con el consabido "bueno, a ver cuándo nos vemos" " sí, dejemos pasar estas fiestas y nos llamamos para organizar algo"...y parece la historia de la película de la marmota en la que el protagonista siempre vive el mismo día...pasa un año más y la historia se repite. Quizá porque soy de poco hablar por teléfono , estas llamadas nunca me saben bien. Soy más de acción y menos de palabra..., aunque no sé por qué os explico esto.

Así que seguramente, nos tomaremos unos días de fiesta, nos relajaremos, intentaremos comprar lo menos posible -- hace ya dos años que no nos regalamos nada entre adultos, sólo regalos a los más pequeños--comeremos de capricho y nos querremos lo más posible porque viviremos estas Navidades pero no sabemos si estaremos para las siguientes.

Este año echaremos de menos a mi suegro, murió en julio, y disfrutaba de las navidades como un niño...preparaba unas mesas con unos aperitivos espectaculares...

Os dejo, voy a Yoga y creo que hoy, por fin, podré ir a clase (si no aparece otro enfermo!!!)... si estoy un tiempo hibernando , espero no me lo tengáis en cuenta.