lunes, 1 de febrero de 2010

PLANCHA


No creáis que me he aficionado a los electrodomésticos, aunque para seros sincera nos hacen la vida mucho más cómoda, la plancha quizá es el que me gusta menos, sin embargo con los años me he vuelto una experta en "no planchar"...el secreto: aprender a tender. Pero eso es otro post.

La plancha a la que me refiero es la que me contó mi marido. Como cada día va en tren a Barcelona para visitar a su madre en el Hospital , cuando llega a casa me cuenta las historias que ve , la gente que se encuentra....
El otro día iba sentado en el tren que, por cierto, iba lleno. Delante suyo una señora mayor, entre 60-70 años, muy risueña ella. En una estación se sube al vagón una mujer joven que estaba gordita, vaya que le sobraban unos kilitos. La señora mayor sin pensárselo dos veces se levanta y le cede su sitio a la joven y le dice : "siéntate guapa, haz el favor" y ella que le responde "No, Señora, faltaría más, siga en su sitio, muchas gracias", y ella que le insiste: "No, hija, siéntate, que en tu estado no debes estar de pie"; la joven que se la mira riendo y le dice "¿en mi estado? ¿qué estado? No Señora que estoy gorda no embarazada"

Ahí es cuando uno se quiere morir ahogado o desaparecer de esa dimensión para no tener que observar la cara de pasmo de la mujer...por Dios, ¡qué plancha! Ni os cuento los esfuerzos que tuvo que hacer mi marido para no troncharse de la risa.

PD Y a vosotros ¿cómo se os da planchar?

PD2 Mi suegra está en la UCI todavía, pero mejorando...

12 comentarios:

  1. Viene bien de vez en cuando un post de humor como el tuyo.

    Gracias por compartirlo.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Planchazos de esos se me dan bien(los meto muy a menudo)...planchar de otro modo..solo planché en la mili y por temor ...Espero y deseo que continue la mejora de "ella"...besos.

    ResponderEliminar
  3. Paco, sí la risa es de las mejores medicinas ¿verdad?
    Sombra: Qué apuro lo de las planchas...me refiero a todas eh? que a los hombres no sé que os pasa que parece que les tenéis alergia, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. ...sensacional!

    Pobre señora,
    qué barbaridad,
    le costó un "planchazo"
    su amabilidad...

    Será correcto decirlo así?
    Bueno la idea es esa...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, pobre mujer!!!Si es que....¿a quien se le ocurre decir eso? En fin,...a mi planchar me aburre mortalmente, y sobre si he dado algún planchazo en la vida, pues más bien creo que por lo despistada que soy pero no por falta de precaución.

    Te mando muchos besos para todos vosotros, porque ir a los hospitales y más cuando se tiene a un ser tan querido es un duro trance.

    B-sos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Canto: Te leo muy "inspirada" la rima te ha quedado muy simpática, jajajaja. BESO ENORME!!!!

    Justa Osadía: Gracias por tus besitos, lo del hospital lo vamos llevando y mejor no quejarse...que me quede como estoy y si puede ser mejor, jeje. Un abrazo cariñoso para ti y todos los tuyos!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja que palo, pobre, estaría deseando que el viaje terminase y bajarse.... si es que ha "pecado de amable" la buena mujer, supongo que a la próxima se lo pensará dos veces, vaya tela...

    A mi planchar me encantaaa, me relaja,(soy un bicho raro, lo sé...) me estimula ver una montaña.... y luego.. zas, zas, zas, toooodo en orden, una pequeña batalla! cotidiana, pero una pequeña batalla.
    besosmil

    ResponderEliminar
  8. El planchar es sólo un pequeño paso hacia ese objetivo mágico llamado independencia.

    Deberían recuperarse en las escuelas esas clases llamadas de "hogar", añadiría también "bricolage básico", que es el siguiente peldaño.

    Un saludo.

    Pd: Por cierto, yo plancho de rechupete.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja, aqui también pasa, hay una teoría de que si se tiende bien no es necesario planchar, una amiga me dijo, "vosotros, sí, los que planchais" ajajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Dios, qué planchazo. Conozco a alguien que le pasó más o menos lo mismo con su abogada, a partir de ahí, pensó que le iba a subir la tarifa jaja.

    Un beso Bluess.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja que bueno.
    Pobre mujer vaya corte y todo por tener buen corazón.

    Me alegro de que tu suegra vaya mejorando.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comentarios, Calpurnia me alegro que te guste planchar y que tú lo hagas tan bien, Bogart...Eric una alegría leerte por aquí, seguro que le subieron la tarifa ...eso no se perdona jejejeje, Gala gracias , mi suegra cada día está mejor, creo que pronto la sacarán de la UCI...qué más queremos!!!

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.