jueves, 25 de febrero de 2010

NO ME OLVIDO


He recibido una nota de Bogart, recordándome que había prometido unas crónicas de viajes. Amigos, NO ME OLVIDO, pero los días no me dan para más. No sé si os pasa, pero hay días que cunden como un chicle al que puedes ir alargaaaaandooooooo. En cambio hay días que te pasan y no has hecho nada de lo que tenías previsto, todo lo contrario, tienes más trabajo para resolver.

Lo importante en estos casos: ¡que no cunda el pánico! (qué fácil decirlo ¿no?), no dejarnos llevar por la ansiedad, respirar hondo y actuar un poco al estilo Scarlett O'Hara "ya lo pensaré mañana".

El otro día recibí una inspiración...casi cada día paso por debajo del Castillo para llegar a la oficina, y suelo pasar al lado de un muro, allí escrito

"Soy el dueño de mi alma, soy el capitán de mi destino"
A veces lo tienes que ver escrito para no olvidarlo, porque la vida no nos tiene que dirigir a nosotros ,nosotros hemos de llevar el timón de nuestra vida.
PD Ya tengo en el horno estas crónicas, gracias Bogart por darme ese empujoncito....

jueves, 11 de febrero de 2010

EMOCIÓN

Ver vídeos como este hacen que mi fe en el ser humano aumente, me confirma que siempre hay voces que se alzan por el bien de los demás, sin temer las consecuencias. Os aconsejo que lo veáis antes que lo retiren.


jueves, 4 de febrero de 2010

LIFE SHOULD BE A JOURNEY....

Desde hace años tengo una pequeña tarjeta a modo de postal encima de mi mesa, la compré en la librería Excellence y dice así:
"Life should be a journey not a guided tour"
Viene a ser que la vida debería ser un viaje y no una visita guiada . Esta postal estuvo de cabecera de este blog durante meses, ya que la frase me resulta muy sugerente: la vida como una aventura con sus días buenos y malos, sus sorpresas, sus hachazos, sus sobresaltos, sus alegrías y sus tristezas. Días mágicos, días trágicos, días grises , días brillantes...y que la vida la coloreas tú mismo, depende sólo de lo que tú hagas de ella, puedes vivirla como una aventura o como una visita guiada, de la mano de los demás, haciendo lo que los demás esperan de ti y no lo que en realidad quieres hacer...
Llevaba unos días muy triste. Me había propuesto trasladar aquí al blog los relatos de mis últimos viajes. Soy muy desmemoriada para los lugares, los monumentos, los nombres de las calles...así que cuando viajo escribo un diario para acordarme de dónde he estado, lo que he vistado y las experiencias que he tenido. Pero no lo encontraba, había revuelto los cajones y armarios en su búsqueda pero había resultado en vano, y me sabía muy mal...pero, ¡¡¡LO ACABO DE ENCONTRAR!!!!! El diario con el viaje a Oslo y a Porto, años 2006 y 2007.
Aquí me véis escribiendo en el aeropuerto de Porto 2007

Así que próximamente iré trasladando estas notas al blog y lo ilustraré con fotos, en ocasiones algunos de vosotros me habéis comentado que os gustan los posts sobre viajes, así que me encantará escribir estas entradas....Ya casi me había dado por vencida pero lo que tiene que ser ES.
PD. ¿Qué preferís aventura o visita guiada???

lunes, 1 de febrero de 2010

PLANCHA


No creáis que me he aficionado a los electrodomésticos, aunque para seros sincera nos hacen la vida mucho más cómoda, la plancha quizá es el que me gusta menos, sin embargo con los años me he vuelto una experta en "no planchar"...el secreto: aprender a tender. Pero eso es otro post.

La plancha a la que me refiero es la que me contó mi marido. Como cada día va en tren a Barcelona para visitar a su madre en el Hospital , cuando llega a casa me cuenta las historias que ve , la gente que se encuentra....
El otro día iba sentado en el tren que, por cierto, iba lleno. Delante suyo una señora mayor, entre 60-70 años, muy risueña ella. En una estación se sube al vagón una mujer joven que estaba gordita, vaya que le sobraban unos kilitos. La señora mayor sin pensárselo dos veces se levanta y le cede su sitio a la joven y le dice : "siéntate guapa, haz el favor" y ella que le responde "No, Señora, faltaría más, siga en su sitio, muchas gracias", y ella que le insiste: "No, hija, siéntate, que en tu estado no debes estar de pie"; la joven que se la mira riendo y le dice "¿en mi estado? ¿qué estado? No Señora que estoy gorda no embarazada"

Ahí es cuando uno se quiere morir ahogado o desaparecer de esa dimensión para no tener que observar la cara de pasmo de la mujer...por Dios, ¡qué plancha! Ni os cuento los esfuerzos que tuvo que hacer mi marido para no troncharse de la risa.

PD Y a vosotros ¿cómo se os da planchar?

PD2 Mi suegra está en la UCI todavía, pero mejorando...