viernes, 28 de mayo de 2010

SUEÑOS


Mi hija me contó el otro día que soñó que moría Pedro Almodóvar. Me dijo que también estaba Penélope muy elegante y Bardem, y que oía decir a alguien que "esto es una gran pérdida para el cine español". Recordé enconces que hace más de un añó soñé el titular de la muerte de Montserrat Caballé "LA SOPRANO MONTSERRAT CABALLÉ MUERE DE UN FALLO CARDÍACO".


Como ninguno de estos dos grandes artistas han muerto, me tranquiliza pensar que ni mi hija ni yo tenemos sueños premonitorios.


Es curioso lo que me pasa con los sueños, los recuerdo pocas veces, aunque cuando era pequeña los recordaba muchísimo más. Fue a partir de los 20 que dejé de recordar y poco a poco los voy recuperando.


Soñé hará un mes que una querida amiga mía estaba envuelta en deudas, era una sensación muy agobiante porque yo sentía como si sus deudas fueran las mías, la llamé y se lo expliqué, pero siempre teniendo en cuenta que mis sueños no son premonitorios y creo que no me gustaría que lo fueran.


Una vez mi marido y su madre, la misma noche, soñaron lo mismo, eso es absolutamente alucinante, aunque algunas veces , en el pasado, mi madre y yo nos llamábamos al mismo tiempo por teléfono, y éste no daba ni la señal, parecía que había un cruce y "¿quién es, eres tú mamá, pero si acabo de marcar tu número?"

Hay muchas teorías sobre los sueños, y libros que los explican y los interpretan, pero no he encontrado el sentido a "soñar la muerte de un famoso" , si pincháis http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_significado_de/sonar_muerte.htm
tenéis un enlace con un diccionario de sueños y en concreto con la muerte.

´

PD. Y vosotros ¿Recordáis vuestros sueños???


lunes, 24 de mayo de 2010

OBRAS


Todos los pueblos que conozco están en obras, calles cortadas, señales de prohibido el paso, conos, ruidos de apisonadoras, cortes de agua y electricidad, técnicos municipales yendo y viniendo...un trajín.

La oficina en la que trabajo está en la plaza principal del pueblo y está en obras desde el mes de noviembre pasado.

Nos aseguraron que el 20 de junio las obras estarían acabadas, pero mucho me temo que hasta la Fiesta Mayor, Virgen del Carmen, es decir 16 de julio, pues nada de nada.

Ponerme unos zapatos de tacón es misión imposible, llevarlos limpios también, poder mantener conversaciones telefónicas o atender a un cliente sin chillar a grito "pelao"también , así que estoy un poco triste con este panorama tan desolador.

Lo único que me consuela es que quedará tan bien la plaza que toda esta zona cogerá otro aire, quizás recibirá más visitantes y se celebrarán más actos y fiestas. A ver si así incrementamos el ritmo comercial. Parece mentira que con la joya de Castillo que tenemos no hayan riadas de turistas y visitantes.

Sé que las obras son necesarias, pero no me gustan...me dan una pereza horrible. Me encantaría que con un chasquear de dedos , como por arte de magia quedaran hechas...Y me da igual que sean en casa o en las calles, mi sentimiento es el mismo.

Porque ya lo dicen, sabes cuando empiezan pero nunca cuando acaban.


PD ¿Está también vuestro pueblo en obras???

jueves, 20 de mayo de 2010

Reflexiones de 13 años....


A propósito de la Monarquía:


-" Mamá, los Reyes sólo sirven para ir a las plazas y destapar placas, cortar las cintas e ir a inauguraciones"

- Hija, creo que sirven para más cosas, además hacen discursos, representan a nuestro país.

- "¿Hacen discursos?, dirás que leen discursos que no escriben ni ellos mismos, además ¿por qué tanto lío con lo que el Rey se haya operado en un hospital público????, mamà si da igual, se opere donde se opere , ¡¡lo pagamos nosotros!!!


Y la mamá se queda ahí, con cara póker, pensando : tienes razón, hija.


PD. ¿No pensáis que saben más los niños que los adultos???

jueves, 13 de mayo de 2010

TRECE

TRECE, TRECE, TRECE, TRECE ,TRECE....


HOY todo es 13...

Me gusta el número trece desde que mi hija nació ese día, en martes y 13, en mayo del 97, una mañana lluviosa a las 07.21h

Cumple TRECE


Y yo soy trece años más sabia desde entonces
y eso gracias a ella....
felicidades

viernes, 7 de mayo de 2010

NOCHE OSCURA DEL ALMA....

Estoy muy contenta de poder compartir este vídeo con vosotros. Los que me seguís hace tiempo sabéis que hace unos años viví una noche oscura del alma...sé que a muchos nos pasa. La vida que llevamos empieza a perder sentido y nos empezamos a preguntar qué narices estamos haciendo aquí.
En esos momentos, y nunca sabes cómo, hay personas que te guían, personas que te quieren y que te abren el camino. Mi amiga Esther fue una de ellas y me presentó a Ángel y Griselda , dos de los protagonistas de este vídeo . Ellos me mostraron un camino que no sabía ni que existía, me mostraron la luz al final del túnel y gracias a ellos y a su centro FAC mi noche oscura del alma se convirtió en la noche previa a mi resurgir.
Aquí tenéis el vídeo completo , espero que lo disfrutéis tanto como yo.
También he colgado el enlace en la lista de la parte superior de este blog, para que lo encontréis siempre con facilidad.

Una Realidad Paralela (Documental Completo) from Nayadel D.T. on Vimeo.

Todos nos preguntamos en algún momento quienes somos, de donde venimos y a donde vamos. Pero muchos de nosotros dejamos de cuestionarnos el sentido de la vida, porque solucionar los dilemas que nos plantea el día a día ya nos parece un gran reto. Esta es la historia de cinco personas que siguieron preguntándose a lo largo de su vida, porque necesitaban encontrar respuestas. Cinco aventureros. Cinco exploradores que han abierto la puerta a una realidad que va mas allá del limite que hemos dado a lo evidente.

Nos gustaría que al acabar de ver este documental, sintierais ganas de buscar, de buscar en vosotros mismos. Nos gustaría que dijerais ! sí, hay algo más!

! La realidad traspasa los limites de aquello que puedo ver con mis ojos o tocar con mis manos! ! Puedo ir más allá! Y cuando decimos más allá, nos referimos a conectar con nuestra verdadera fuerza. Con la chispa divina que todos llevamos dentro. ! Buen viaje!

Este documental existe gracias a Dolors Martorell, Daniel Hernandéz y Pablo Uson. Les agradecemos, de todo corazón, su enorme generosidad al permitir que este documental y los extras se puedan ver y descargar gratuitamente.

PD Permitidme un consejo, guardarlo para verlo con tranquilidad, dura 70 minutos , pero es para saborearlo....

lunes, 3 de mayo de 2010

MENUDO NOTICIÓN!!!!!

Os traigo una exclusiva....no dejéis de verlo...




PD ¿Tenéis ya el vuestro??