viernes, 25 de junio de 2010

AÑO SABÁTICO EN LA RIOJA



Enhorabuena! Eres uno de los seleccionados para asistira las entrevistas personales de Un Año Sabático en La Rioja.En breve contactaremos personalmente contigo para indicarte el día,la hora y el lugar donde te convocaremos.
¿Estás preparado para darlo todo en las entrevistas?
Te recordamos que puedes hacerte seguidor de nuestro Twitter,allí resolveremos personalmente cualquier duda que tengas.Y no olvides consultar nuestro Blog Oficial y nuestro Facebook para estar al día de todo.
¡Madre mía!!!!!, ¡qué me van a llamar!,, SOCOOOOORRRRROOOOOOOO!!!!, pero ¡qué ilusión al mismo tiempo!. Os mantendré informados, al menos prometo crónicas puntuales de todo lo que suceda.
Deseadme MUCHA MIERDA para la entrevista.
PD. ¿alguna sugerencia para los ataques de pánico????

jueves, 24 de junio de 2010

SAN JUAN


De muchos no sé vuestro verdadero nombre, pero si alguno de quien se pasa por aquí se llama Juan, mis más sinceras felicitaciones. Tengo dos vecinos que se llaman Juan, uno vive delante, bueno exactamente delante no, y lo felicité ayer cuando salía todo guapo con su mujer de verbena, como decimos los catalanes "feien goig de veure", vaya, que iban muy guapos y se hacían mirar. El otro, es el vecino de al lado, que ahora mismo está preparando una "barbacue"en su casa con su familia y bañándose en su piscina. En Catalunya hoy es fiesta, y después de la verbena se agradece.

Nosostros la celebramos desde que tenemos uso de razón con unos amigos de juventud y de juergas. Es una pareja muy afín a nosotros aunque sólo nos vemos 3 ó 4 veces al año, una de ellas la verbena de S. Juan.

Cuando éramos jóvenes yo sabía de antemano que con ellos continuaríamos nuestra amistad, coincidíamos en muchas cosas y tanto ellos como nosotras nos llevábamos muy bien, ya sabéis que a veces los amigos son sólo ellos o sólo ellas , pero en este caso los cuatro somos amigos.

Recuerdo que una vez con mi marido decidimos ir de vacaciones a Escocia. Fuimos en coche y fue fantástico, nos recorrimos Escocia y sus Whiskerías ( ¡cómo no!) durante un par de semanas, de pueblecito en pueblecito de B&B en B&B. A la vuelta quise enseñar a mi marido los pueblos en los que viví como estudiante en el Reino Unido: York, Lancaster, Lake District y por supuesto pasamos unos días en Londres. Pues en un barrio de Londres, alejado de turistas, paseando ¿a qué no sabéis a quién nos encontramos?, pues a esta pareja de amigos ¡casualidad, ¿no?!. No nos lo podíamos creer, "¿qué hacéis en este sitio de Londres?" "hemos perdido el bolso y hemos venido a denunciarlo", aprovechamos para pasar el día juntos, recuerdo que tomamos un English Tea en Harrod's, fue muy divertido.

En otra ocasión una amiga del grupo organizó una fiesta medieval, consistía en una cena a base de cochinillo y cordero y todos debíamos asistir con atuendos medievales, pues esta pareja y mi marido y yo , sin haberlo hablado antes, fuimos a la cena disfrazados de lo mismo: Ellos de fraile y nosotras de harlequín. Cuando nos vimos era como vernos reflejados en un espejo, bueno no exactamente, yo estaba embarazada de 5 meses , pero ya me entendéis, nos quedamos perplejos.

Además, ellos también viven ahora en la provincia de Tarragona, dejaron Barcelona igual que nosotros y claro está estamos a pocos minutos de distancia, lo que nos acerca todavía más.

Ayer hacía frío, siempre cenamos en el jardín pero el café tuvimos que tomarlo dentro después de taparnos con 3 chaquetas , las niñas difrutaron de lo lindo tirando cohetes, ellos (los niños mayores) también, nosotras coincidimos en que no nos gustan nada, ni los petardos ni los cohetes, y mi pobre perra se pasó la verbena debajo de la cama de mi hija, con sus patitas tapando sus enormes orejas.
Espero que el próximo año podamos estar todos juntos de nuevo porque lo pasamos MUY BIEN.

PD ¿Cómo celebráis el San Juan???

miércoles, 16 de junio de 2010

MELTING POT

Quiero escribir, quiero escribir, QUIERO ESCRIBIR. Mi cabeza es un "melting pot", expresión que aprendí durante la carrera, que viene a querer decir algo así como un "poutpourri".
¿ No os pasa a veces que las 24 horas del día SE OS QUEDAN CORTAS? My God, esto es lo que suele sucedereme siempre en junio. Recuerdo que cuando era estudiante y llegaban estas fechas...ah! por cierto , el lunes fue mi cumple, era absolutamente agobiante: los exámenes finales se te mezclaban con el cansancio acumulado de todo el curso y las ganas de juerga loca del verano que empezaba.
Ahora me pasa lo mismo, a otro nivel, claro, se juntan muchas cosas, matriculaciones del próximo curso, los libros, trámites para el comedor. el autocar, los finales de curso del cole, de las actividades extraescolares, los ensayos para las audiciones de final de curso de música...bueno, os podéis imaginar que todo "eso" es de mi hija, aparte del follón del trabajo, empieza la temporada fuerte de verano, el cambio de horario, planificar los próximos meses.
Este curso me ha volado, así de rápido, vaya, que no lo he visto...como me siga corriendo así el tiempo me jubilo y ni me doy cuenta.
Pero en ese ajetreo de idas y venidas, siempre veo el oasis del blog, me imagino los posts que escribiré y me relajo. Cojo una libretita y apunto los temas para no olvidarlos.
El otro día pensaba que las meriendas habituales a base de té y alguna pasta o tostada ya han sido substituidas por meriendas de verano: fruta fresca, horchata fría, el otro día hice una foto en plan "bodegón" y pensé , "para el blog". A mi hija esto le divierte mucho "mami, ¿crees que es interesante hablar de nuestras meriendas en tu blog?", y pienso que ,para mi, lo es, es uno de los ratos más agradables y que más disfruto del día, las meriendas con mi hija, allí me cuenta todo lo que ha pasado en clase ese día, y es un momento de charla tranquila.
El otro día me llegó una página web divertida, era un concurso para pasar un año sabático en la Rioja ¿os imagináis?, pues sí, yo me lo imaginé a la perfección, y sin medir las consecuencias me apunté...pensé: un año sin horarios, un año a mi bola, un año escribiendo , haciendo lo que me apetece, visitando viñas en un entorno diferente y desarrollando un proyecto . Mmmmm y soñé y soñé horas enteras....no creo que me llamen pero fue hermoso el sueño. Y si de concursos hablamos, también participo en el sueldo Nescafé :2.500€ para toda la vida ( si toca a los demás ¿por qué no a mi?) y también participo en un concurso que organiza una marca de gafas...jejeje, el otro día en un centro comercial vimos un stand en el que después de rellenar un formulario participabas en un concurso en el que podías ganar 3000 € para compras con un "personal shopper". sólo tenías que fotografiarte con unas gafas de sol . Esto de ser "personal shopper" ha de ser la pera ¿alguien conoce a uno y me lo explica???
Así que ya véis de concurso en concurso y tiro porque me toca, me siento un poco como Santiago Segura en sus primeros tiempos, participando en concursos televisivos para "hacerse con el medio"...pero es que lo mío no tiene remedio.
PD : Perdonad el desorden pero y vosotros ¿cómo lleváis el final de curso????

martes, 1 de junio de 2010

SONRÍE Y SÉ TÚ MISMO

Validation en Español. from neuromanagement on Vimeo.

Un corto premiado internacionalmente que muestra la importancia de los niveles de sincronizidad y cómo esto puede cambiar nuestra vida.