martes, 20 de julio de 2010

EDAD DE ORO



No estoy pensando en los clásicos de la literatura española, ni nada parecido. Estos días de verano los estoy compartiendo con mi suegra, se instaló en casa hace unas tres semanas, en Barcelona es imposible soportar el calor.


Es curioso como la convivencia se ve afectada aunque sea una persona de la misma familia, la madre de tu marido, ya que siempre existe una escalera, unos peldaños que nos separan, somos de distinta generación.


Es curioso también observar cómo nieta y abuela conviven y comparten, me encanta verlas juntas, merendando, hablando, pero mi hija me dice ,divertida, que "parece que tengo dos madres en casa".


También me gusta observar a mi marido, intento dejarlos ratos solos, para que charlen de sus cosas, recuerden a su padre y marido que falleció ahora hace un año. Mi suegra de cada diez palabras que pronuncia, os prometo que, más de siete las dedica a su esposo fallecido.


En el aniversario de su muerte fuimos al cementerio y le dejamos unas flores, pero hacía tantísimo calor que nos fuimos desfallecidos, recordad que mi suegra estuvo en coma algo más de un mes este invierno y ha tardado muchísimo en recuperarse y, si tengo que ser absolutamente sincera, no se ha recuperado al 100%, tiene algunas secuelas añadidas al cáncer que padeció hace 10 años, debemos ir con mucho cuidado con los golpes de calor.


Creo que es muy importante vivir esta etapa con plena consciencia de lo que representa envejecer, ningún viejo se quiere llamar viejo, nadie desea ser anciano, pero creo que envejecer forma parte de una etapa de la vida que debería ser dulce pero que suele ser amarga porque la salud no responde.


Estoy aprendiendo un montón de cosas , me doy cuenta que soy súper joven, derrocho energía, y vale la pena que cuide mi cuerpo ya que es el chasis que me mantiene en este plano. Vale la pena que mi hija lo comparta conmigo, somos cómplices una vez más, y que recuerde que sus padres se hicieron cargo de sus mayores con amor y compromiso ya que es a ellos a quienes les debemos la vida.
Me gusta observar que a veces los mayores son como niños y no tenérselo en cuenta para nada, reírme con sus extravagancias, es un observar desde fuera, sin dejar que me afecte , porque puede convertirse en el trailer de una película de la que yo podría ser protagonista.

PD Prometo el texto de las viñas en próximo post, pero hoy necesitaba escribir este.

viernes, 16 de julio de 2010

GOZO EN UN POZO




No ha podido ser, ¡todo mi gozo en un pozo!!!. Finalmente se han publicado las listas y no estoy entre los finalistas, ni entre los reservas. A partir del día 4 de agosto podemos votar a la persona que nos guste más, para disfrutar de ese Año Sabático en la Rioja.

Así que votaré quien más me guste para ayudarle a conseguir ese maravilloso sueño...y yo de momento seguiré soñando porque ya lo decía Marie Von Ebner " Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña "

PD. Lo que sí haré es visitar la Rioja, he comprobado que es un lugar precioso. ¿Alguna recomendación??

jueves, 8 de julio de 2010

UN AÑO PARA MI....


El pasado día 8 participé en el casting para los finalistas al concurso del Año Sabático en la Rioja.

Prometí contároslo y compartirlo con vosotros, así que aquí va:

Tenía hora a las 11 de la mañana, así que cogí el tren de las 9.00 y a las 10.15 estaba en Barcelona. Durante el trayecto fui leyendo tranquilamente un libro interesantísimo que me regaló mi marido "El poder curativo de los árboles", hacía calor pero el tren no iba demasiado lleno, ¡gracias a Dios!!

Cuando llego a la ciudad, no sé porqué, me pongo a correr...supongo que lo hago por imitación, veo a todo el mundo acelerado, y mi ritmo se acelera, aunque creo que me empezaba a poner nerviosa...entré en el Corte Inglés para recuperar mi "compostura" el calor era tan sofocante que me daba la sensación que me estaba fundiendo como un helado de vainilla. Minutos antes de las 11 llegué a LAVINIA, una tienda de vinos en la Diagonal, era donde se celebraba el casting.

Estaba todo muy bien organizado, y nos regalaban esta camiseta que veis en la foto, con un eslógan que creo que podría ser Lema Universal, y una bolsa llena de detallitos. Allí en unas mesas muy bien dispuestas y con un vinito, si lo querías, rellenabas un cuestionario, antes de pasar a la entrevista. Más de uno se tomó más de una, de copita de vino...las conversaciones sonaban de lo más animado.

¿Qué os puedo contar??, pues que había gente de todo tipo, y cuando digo de todo tipo es así, DE TODO TIPO. Me sorprendió ver la variedad de edades, de estilos, de personalidades, personas de muchas localidades diferentes, todos estábamos allí con ganas de vivir el sueño de tener un año sólo para nosotros.

En la mesa de las entrevistas habían cuatro personas, dos de frente y una en cada lateral, que no dejaban de observarte...imponía un poco, y delante la cámara que te filmaba. También te sacaban una foto, supongo que para recordar a todos los participantes, claro, pasábamos por Barcelona más de 200 personas.

Les conté cosas de mi, de mi proyecto, de que representaría para mi esta oportunidad, y os hice caso a todos, fui YO MISMA, sobretodo me acordé mucho de SombraGris. Saboreé el momento. Les dije que había escrito un texto sobre lo que representaban para mi las viñas, es un paisaje que siempre he sentido muy especial, así que pude leérselo a un cámara, Marc, que estuvo muy cariñoso y simpático. También me entrevistó para una radio local de la Rioja Jose, así que ¿qué más se podía pedir?, me sentí muy privilegiada y satisfecha y pensé que la suerte ya estaba echada.

Me despedí de los que compartían mesa conmigo, todos eran encantadores, y ahora sólo cabe esperar hasta el día 15 que saldrán los 15 (otra vez) finalistas, y que recibirán los votos de los internautas....

PD. ¿Y vosotros qué haríais con un año sabático?? En el próximo post el texto de las viñas...

lunes, 5 de julio de 2010

SEMANA DE VINO Y ROSAS


Tengo una semana trepidante y emocionante. Hoy subo a Barcelona con mi hija, vamos a hacernos tratamientos de belleza con mi suegra que por la tarde ya viene con nosotras para casa, y se instala a pasar el veranito. Me regala un buen masaje y a mi hija una manicura o una pedicura en un céntrico Salón de Belleza, mmmmm, sólo de pensarlo ya me relajo.

Mañana vienen a pasar la tarde mis amigas de la Facultad, ya sabéis, las que son como hermanas. Les he preparado una bonita visita turística a la Giralda, sí, no estoy loca, vivo a cinco minutos de la Giralda y está preciosa, se hace mirar. Más tarde cenaremos en el jardín, he preparado una cenita rica rica, con todo mi amor. Aunque lo mejor son las conversaciones, claro está, estrictamente femeninas y privadas. A mi marido, hija y suegra los "invito" a irse al cine y a cenar por ahí, relajadamente....así ¡tots contents! (¡todos contentos!)

Aparte del trabajo, las clases de inglés (sí, vuelvo a dar clases particulares de inglés) y las sanaciones, el Jueves CHA CHÁAAAAAANNNNNN, tengo mi casting del Año Sabático en la Rioja. ¡Será emocionante!, he visto parte de algunas de las entrevistas en Madrid y esto pinta ser muy divertido, cuando se lo cuente a mis amigas....¡van a flipar! jajajajaja.

Así que prometo posts de la visita de mis amigas, el año pasado quedó cancelada por la muerte de mi suegro, algunos os debéis acordar, así que este año ha de ser el DOBLE de divertida.

Y también prometo post de mi casting de la Rioja, mi marido y mi hija me regalaron una cámara de fotos chulísima para mi cumple, así que la entrada os dejará buen sabor de boca, como el que deja los vinos riojanos.
PD Gracias por todos los ánimos que me habéis mandado ¡sois geniales!