lunes, 14 de febrero de 2011

ACUÉRDATE

No es sorprendente que George Carlin , comediante de los años 70 y 80 , pudiera escribir algo tan elocuente.




La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos , carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos , compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas , mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común , mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio , mas expertos pero mas problemas , mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado , fumamos demasiado , despilfarramos demasiado , reímos muy poco , conducimos muy rápido , nos enojamos demasiado , nos desvelamos demasiado , amanecemos cansados , leemos muy poco , vemos demasiado la televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado , amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida , pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas , no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna , pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior , pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas , pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire , pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo , pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos , pero no a esperar. Producimos ordenadores que pueden procesar mayor información y difundirla , pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta , de hombres de gran talla y cortedad de carácter , de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios , casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos , pañales desechables , moral descartable , acostones de una noche , cuerpos obesos , y píldoras que hacen todo , desde alegrar y apaciguar , hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta , y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.

Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.


Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.

Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón , sin que te cueste ni un centimo.

Acuérdate de decir "te quiero" a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.


Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.


Y siempre recuerda:

La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento , sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.


George Carlin (C)
 
PD ¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN A TODOS!!!!

11 comentarios:

  1. Esa es la mejor filosofía de vida,el disfrutar de los pequeños momentos y pasarlos con quién deseamos...además son gratis.
    Mil besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. La Felicidad es eso...compartir lo "n atural", lo cercano al alma...precioso texto y hermoso encabezamiento...feliz VIDA de los enamorados (para mi cada dia lo es)...besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz semana a tu también, que el amor la empañe tooodaaaaaaa y la que viene y la otra, y la ooootraaaa. Un beso.
    Alfonso: Me ha encantado eso de Feliz Vida de los enamorados...sí señor, así tiene que ser. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. que post tan bonito y tan positivo, me ha encantado,

    un beso
    Calpurnia

    ResponderEliminar
  5. Gracias Calpurnia, eres un cielo, me encanta saberte cerca. Un abrazo infinito.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada, ojalá fuéramos capaces de llevar un estilo de vida que nos permita estar más tiempo con nuestros seres queridos, que no nos cueste decir: perdona y mucho menos te quiero.

    Pero me temo que seguiremos igual. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. David, no pienses que seguiremos igual, esos son los pensamientos que nos anclan en el pasado y no nos dejan avanzar. Debemos seguir soñando ya que si cada uno de nosotros realiza esos pequeños cambios lo notará toda la humanidad. Un besito muy grande y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tiene!!!!... y la última frase, desde luego que si!!!..

    Muchas gracias cielete por tu comentario el otro día. Por cosas así, todo ésto merece la pena. Me habéis emocionado mucho, muchos. Volveré seguro, pero hasta que me vea con ganas, me veréis por aqui, que lo de dejar de leeros, eso si que no.

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes un regalito en mi casa.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alma, me alegro que no nos dejes de lee y sí, date un respiro, que te lo mereces y tómatelo en plan "divertimento", sin obligaciones....Un besito muy grande.
    Morgana, ahora mismo voy a tu casa a ver qué hay...mmmmm qué ilu!!!!

    ResponderEliminar
  11. Y yo espero que no olvides que siempre te recuerdo...

    Las pequeñas cosas hacen grande nuestra vida, así ue a disfrutarlas amiga mía.

    Un abrazo con mucho cariño, celebrando y recordando el día de la amistad que para mí, son todos los días.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.