miércoles, 26 de enero de 2011

DE CAMINO

Para llegar en menos tiempo cojo una carretera interior. Es una carretera preciosa que bordea un gran pantano, el paisaje es tranquilo como sus aguas y la vía serpentea jugando entre las paredes de piedra y los bosquecillos.


De camino al hospital pienso en lo rara que es la vida y en cómo los planes pueden truncarse en tan sólo unos segundos. A mi padre lo ingresaron el lunes con una insuficiencia cardíaca, todavía está en la UCI, y según el médico "llegó al límite de sus fuerzas". El achuchón lo pilló en un centro médico , iba a hacerse unas pruebas de control, ¡él siempre tan meticuloso!, pero no se preocupó del cansancio agobiante que padecía hacía más de un mes "me estoy haciendo viejo"-pensó.
Encuentro cómico que en un control de lo "poco importante", le diera tal ahogo que en el centro médico avisaran a las ambulancias y lo trasladaran al hospital. Y de Oca a Oca y tiro porque me toca.

Quedó su coche en el parquing y la perra dentro del coche- siempre va con mis padres a todos lados- y mi madre que no entendía nada y que pensó que era un exagerado, "tu padre siempre se queja"... y no sabía qué medicación toma, y no sabía qué explicarle al médico porque "tu padre es tan suyo, a mi no me explica nada".
Recordé eso que te decían las madres , "ponte ropa interior mona, y bien conjuntada que nunca se sabe lo que puede ocurrir...mira que si pasa algo y te llevan al hospital, al menos ir presentable". Encontraba que era de "esas cosas de madre" sin sentido. Supongo que vestigios de la guerra o de la miseria, cuando las bragas debían tener siempre algún zurcido, o si mucho me apuráis algún que otro agujero. Además ¿qué importa?;si pasara algo creo que en lo último que se fijarían los médicos es en la ropa interior,  si hay una carrera en las medias, o si el tanga no es del mismo color que el sujetador.
La ropa de mi padre quedó en unas bolsas anaranjadas como de basura, quedaron también sus gafas, las llaves del coche, el tiquet del parquing....todo quedó allí ,en una montaña inerte.
Mi madre no paraba de hablar mientras esperábamos el médico, palabras vacías, para no oir el silencio. Yo apenas escuchaba , sólo veía toda esa montaña de objetos personales, que dejan de serlo cuando la persona deja de existir.
Nada en esa montaña es importante, nada a lo que nos aferramos es importante, sólo es importante estar bien y sentirte feliz contigo mismo, que tu centro vital sea sólido, que tu amor por ti  no merme, retroalimentarte, mimarte y quererte constantemente.
Sólo es importante de camino por la vida decirle a las personas que te importan lo mucho que las amas, ayudarlas, apoyarlas, compartir con ellas lo que creas que les puede aportar algo positivo en sus vidas.
Sólo es importante recordar los buenos momentos, aprender de los malos y centrarse en la espiral de nuestra luz.
Sólo es importante fijarse en el brillo de los ojos de la gente que nos rodea, estar a su lado, y preguntarse antes de decirles nada: "¿es verdad?, ¿es necesario? ¿es amable?". Sólo es importante de camino en esta vida recordar qué vinimos a vivir y aprender a querer. Sólo es importante aprender a ver con los ojos de Dios.

PD Mi padre está mucho mejor, ya se ha enfadado con una enfermera. Esto es buena señal. Estos días que está en el hospital lo veo más que de forma habitual, otra cosa que debo aprender a cambiar, porque para mi eso es importante.

martes, 18 de enero de 2011

LOS HOMBRES LAS PREFIEREN RUBIAS Y SHAKIRA ...¡RUBIO!


A mi hija le encanta Shakira, le gusta desde que era niña niña...no sé, tendría unos 8 ó 9 años, siempre  le hemos comprado todos sus CD's y hemos seguido sus éxitos. Nos encantó su imagen en Fijación Oral, muy natural y maternal, dulce...como ella, creo que Shakira es muy dulce...y no nos ha gustado nada su última imagen de Loba. Mi hija me comentó que le parecía demasiado "sexual" y algo vulgar...aunque a las dos nos encantaría mover el cuerpo como lo hace ella (incluso nos apuntamos un trimestre a danza del vientre....pero hemos descubierto que somos de "cadera fija") La voz de la colombiana es única, muy peculiar, algo gutural, y me encanta pensar que ella compone sus canciones. La admiramos muchísimo por su talento y su humanidad.

Hace algún tiempo que en casa hablábamos de Shakira, le comentaba a mi hija que no yo no veía a la artista muy feliz...no sé a veces pienso que tiene que ser duro ser una súper estrella, viajar tantísimo, y actuar en cientos de conciertos en los que tienes que mostrarte guapa, sexy, llena de energía, transmitir buena onda, y más y más... Ella lo consigue siempre, llena los estadios siempre, y no ha parado de trabajar, la hemos tenido muy presente últimamente en Barcelona, donde se comenta que se ha comprado una casa,  por su anuncio Freixenet,  por su último vídeo, por la polémica de la multa que el Ayuntamiento de la Ciudad Condal le puso, por su presencia en el mundial y por su ......waka waka...

A mi hija no le gusta ningún chico de su clase, no les encuentra ninguna gracia. Suelo preguntarle muchas veces por el tema, pero veo que sencillamente me dice la verdad. Eso un día cambió cuando descubrió a Gerard Piqué, el jugador del Barcelona....es verlo en la pantalla y ¡le brillan los ojitos!!!, vaya que se le cae la baba, y es que el chaval es guapísimo y a diferencia de otros jugadores de fútbol, cuando juega es elegante, además es muy alto ( a mi hija le gustan altos, ella ya mide 1,74) + tiene los ojos azules = Combinación Perfecta.
El otro día cuando vimos por TV la entrega del balón de oro, Piqué estaba sencillamente irresistible , además va de  chico malo , esto es un must  para gustar a las chicas, y le encantó mostrar el dominio de su inglés (es así de "chulillo", ep! que lo digo con cariño)que distaba de ser perfecto, pero contribuyó a modernizar la imagen que tienen en el extranjero de que los españoles no tenemos ni pajolera idea de hablarlo.
Bueno, pues mi hija se quedó de "pasta boniato" cuando vió que sus dos únicos ídolos parecía que tenían un romance....las edades distan un poco, según he visto ella nació en el 77 y él en el 87, se llevan unos añitos, pero qué queréis que os diga, ahora está muy "de moda" que ellas sean mayores...sino  le preguntáis a Madonna. Mi hija me confesó: "Mami , me da hasta rabia esta historia"

Pobre Pep Guardiola, menudo papelón si su jugador empieza a ser noticia de programas como Corazón Corazón, DEC, Sálvame...y demás "joyas". Aparte de la persecución mediática a la que pueden verse sometidos...lo mejor fue el patinazo de Xavier Sardá al comentar en los medios que la pareja fue sorprendida en un restaurante de Blanes, por lo visto la colombiana medio devoró al futbolista, ¡vaya! qué mejor postre que sorbete de Piqué...
Bueno, todo sea por el  amor que es el motor del mundo, aunque Piqué desde que aquí te decimos:



PD ¿Creéis que son ciertos los waka rumores???? ¿Shakira se ha enamorado de este chico malo?

viernes, 7 de enero de 2011

TOCATA Y FUGA

Tocata y fuga de la Navidad, esta mañana nos la hemos pasado recogiendo los adornos navideños, ordenándolo todo en las cajas, desmontando el árbol, guardando las luces, ep! bien puestas y con los cables bien recogidos, si no al año siguiente no hay quien se entienda con ellas...

Siempre cuando me sumerjo en esta "rutina" anual me asoma el mismo pensamiento, quizás un poco "negro" : ¿qué nos depararán las próximas Navidades? ¿cuántas cosas nos habrán pasado? ¿estaremos todos?...
Si al final , haciendo cuentas y mirando las estadísticas, tampoco disfrutamos de tantas Navidades en nuestra vida, con un poco de suerte unas 80,  y que recordemos con exactitud quizás un poco más de la mitad.

Creo que deberíamos hacer de nuestra vida una Navidad perenne, vivirla con ese espíritu más generoso, menos crispado, aunque para cuando llegara la "verdadera" Navidad entonces ya no sería lo mismo ¿verdad?.

Para mi estas Navidades han sido diferentes en el sentido que me he dado cuenta que mi hija ya no es niña, es adolescente y que debo mentalizarme que cada vez más preferirá estar con sus amigas y amigos que con sus padres...es ley de vida , y es lo que debe ser, pero cuando te has pasado tantísimos años pendiente de ese pequeño ser, descubrir que está a punto de iniciar su camino de vida es duro de asimilar....y el tiempo corre demasiado deprisa

PD ¿ A punto para estrenar el año 2011?????

jueves, 6 de enero de 2011

ROSCÓN DE REYES. ¡FELIZ DÍA DE REYES!!!!!!

Bueno, pues aquí me tenéis, día de Reyes, las 8 de la mañana , la casa silenciosa, todo la familia durmiendo y yo preparando un roscón de Reyes para desayunar.

Ayer me di cuenta que toda la vorágine que representaban los Reyes , esa fase de la ilusión de los niños, los regalos, esconderlos, contar la historia que venían de Oriente, la Cavalgata,  de momento , ese boom, había pasado ya para mi marido y para mi. Ayer mi hija se fue a ver la cavalgata con amigas del Instituto y mi marido y yo pudimos disfrutar de un tranquilo paseo al lado del mar y de un té delicioso en una Cafetería en el Paseo Marítimo.

Supongo que son etapas, pero pasan tan deprisa, pienso que quizás si algún día tengo nietos podré volver a disfrutar de esa noche tan mágica con la misma intensidad que cuando era niña o mi hija era niña....
Los padres nos quedamos un poco...ups! ¿qué ha pasado aquí?, y notas como un pequeño vacío, un vértigo incipiente que te indica que la montaña rusa justo acaba de empezar.

Así que entre mi hija y yo nos hemos "inventado" una nueva tradición : Desayunar el roscón de Reyes Casero. En Catalunya solemos comerlo ,de postre, el día de Reyes, pero sabemos que en otros lugares de España se desayuna . Así que como mi hija es SUPER FAN de isasaweis, ¿no la conocéis todavía? pues clickad en su enlace y, sobretodo las chicas, disfrutaréis http://www.isasaweis.com/, bueno pues Isabel (ya os contaré más cosas de esta chica, su historia es sensacional) propone la receta del roscón de Reyes y nos dice que lo desayunan en familia, así que ¡ya está! una forma de seguir disfrutando de este día mágico, haciendo algo todos juntos como es el roscón de Reyes.



Mi cocina huele deliciosa, a roscón y café recién hecho y queda poco para que se termine de cocer, aunque mucho me temo que no me va a quedar rosco, me va a quedar "super bollo enooooormmeeeeee", pero bueno, para ser la primera vez que lo preparamos no nos podemos quejar, otro año tendremos que hacer el agujero del centro más grande porque esta masa del rosco parece un allien que tiene vida propia y va creciendo sin cesar.
FELIZ DÍA DE REYES Y  QUE OS HAYAN TRAÍDO UN MONTÓN DE REGALITOS

PD. Espero que a Isabel no le haya importado que "adoptemos" su tradición familiar, si queréis ver la receta de su roscón de Reyes clickad AQUÍ. Mientras acababa de escribir este post el roscón se ha cocido del todo y ha quedado mmmmm, qué pinta, nada que ver con los roscones de las pastelerías. Colgaré la foto en el lateral, desde aquí le damos las gracias a Isabel por su inspiración.

sábado, 1 de enero de 2011