viernes, 25 de febrero de 2011

¡ QUÉ PLANETA !

Me han impactado las imágenes de este trailer. Increíble la inmensidad de nuestro Planeta Tierra y la forma en que los humanos interactuamos con ella... Viendo estas escenas me ha quedado claro quién tiene las de ganar. Espero que lo disfrutéis, es emocionante.



PD. Feliz fin de semana y si es en plena naturaleza...¡mejor!

lunes, 21 de febrero de 2011

PEQUEÑOS LOGROS

Mi vida ha llegado a un punto que lo que más satisfacción me da son esos "pequeños logros". Esas pequeñas cosas muy íntimas que bañan todo mi ser interior con luz y calor, que aportan a mi vida un gustoso confort que es muy privado, muy mío.

No nos damos cuenta pero la vida nos regala a diario pequeños grandes logros que apenas apreciamos porque vivimos atropellados, porque no degustamos, no nos deleitamos con esas pequeñas sensaciones.

Hace unos días una de mis alumnas de inglés, mirándome a los ojos y muy convencida me dijo sonriendo:
"¿sabes qué te digo?"
"Qué"- le pregunté
"que me está empezando a gustar el inglés"
Me dió una gran satisfacción oirle decir eso, porque me estaba demostrando su avance y que lo pasaba bien en mis clases. ¡Si eso me lo hubiera dicho en inglés ya habría sido el Nirvana!

Para que quede constancia....
Hace algunas semanas conseguí hacer la postura invertida  de Yoga , Shirsashana. En los seis años que llevo practicando esta disciplina no lo había logrado. Pues para mi , ha sido importante conseguirlo porque significa muchas cosas. No lo consigo todas las veces y aguanto apenas unos minutos pero sé, que sólo es cuestión de un poquito más de tiempo, hacerlo mejor.

Cada vez que mi hija me cuenta cosas del cole, que la veo sonreir, que la sé feliz en su día a día; cada vez que me enseña un trabajo, un escrito suyo o un examen , siento  una satisfacción con mezcla de paz infinita y amor que muy difícilmente  podría compartir.

El otro día mi padre vino a verme al despacho, lo hace raras veces. Eso ya me dio mucha alegría y cuando se fue me dió un beso tan dulce y tan blandito en las mejillas que todavía tengo esa impronta de amor en mi cara. Sé que en ese beso había mucho más, y aunque la mayoría de las veces es como el "enanito gruñón", yo me quedo con ese besito.

Una de las ilusiones de mi marido era coger el limón con el que se hace el zumo cada mañana directamente del árbol. Este fin de semana se ha comprado un limonero cargado de limones y lo ha plantado en la entrada del jardín, así que cada mañana podrá exprimir su limón recién sacado del árbol. ¡Mmmm con ese olor maravilloso que es una gozada!!!
Una mirada amable, un abrazo caríñoso, un ofrecimiento para participar en algún grupo de meditación, unos instantes tranquilos, una  buena conversación...todos esos pequeños logros diarios no debemos dejar de saborearlos, y si en ese momento no podemos o nos sorprenden, yo os propongo guardarlos y  evocarlos minutos u horas más tarde. Es mejor que comer bombónes de chocolate, no engordan y siempre los llevas puestos .

Son esas pequeñas cosas , esos pequeños logros tan grandes para uno, que hacen que la vida cobre todo su sentido y que valga la pena seguir caminando. Como dice Serrat :  "y nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve"




MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

PD ¿qué os hace llorar cuando nadie os ve??

viernes, 18 de febrero de 2011

lunes, 14 de febrero de 2011

ACUÉRDATE

No es sorprendente que George Carlin , comediante de los años 70 y 80 , pudiera escribir algo tan elocuente.




La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos , carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos , compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas , mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común , mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio , mas expertos pero mas problemas , mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado , fumamos demasiado , despilfarramos demasiado , reímos muy poco , conducimos muy rápido , nos enojamos demasiado , nos desvelamos demasiado , amanecemos cansados , leemos muy poco , vemos demasiado la televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado , amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida , pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas , no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna , pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior , pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas , pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire , pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo , pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos , pero no a esperar. Producimos ordenadores que pueden procesar mayor información y difundirla , pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta , de hombres de gran talla y cortedad de carácter , de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios , casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos , pañales desechables , moral descartable , acostones de una noche , cuerpos obesos , y píldoras que hacen todo , desde alegrar y apaciguar , hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta , y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.

Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.


Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.

Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón , sin que te cueste ni un centimo.

Acuérdate de decir "te quiero" a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.


Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.


Y siempre recuerda:

La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento , sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.


George Carlin (C)
 
PD ¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN A TODOS!!!!

lunes, 7 de febrero de 2011

ÚLTIMO TANGO Y RECUERDOS DE JUVENTUD

El pasado viernes leí en un periódico digital que, Maria Schneider, la protagonista de la película El Último Tango en París, había fallecido, después de una larga enfermedad, a los 58 años.

Esta noticia me transportó inmediatamente a principios de los 80, cuando iniciaba la Universidad y me hice muy amiga de un vecino que vivía dos calles más arriba. Recuerdo cómo nos conocimos, regresaba de estudiar de casa de una amiga y me persiguió corriendo por toda la calle para decirme que quería invitarme  a salir...era cuatro años mayor que yo, y tenía muy buena planta, con estilo propio, muy diferente al mío. Su madre era la "hippy" del barrio, vivía justo delante de mi casa y tenía una tienda de ropa y joyas que importaba de la India, su padre era abogado y vivía dos calles más arriba, hacía muchos años que se habían separado pero vivían cerca el uno del otro...ella lo dejó por otro hombre y él todavía bebía los vientos por ella.
Con los meses, mi vecino y yo,  nos hicimos como novios, pero él era muy bohemio, trabajaba de guía turístico en Marruecos, conducía un jeep para una agencia de viajes importante, después cuando no viajaba se buscaba "curritos" como él decía, enganchando carteles, ayudadando a su madre o a su padre...no sé se buscaba la vida, conducía una furgoneta tan tronada que mis amigas de la facultad alucinaban de ver que salía con un chico "con tales pintas".
Con el tiempo me hice asidua a comer en casa de su padre, ese hombre era adorable pero lo que más me gustaba era su magnífica biblioteca. Yo por aquellos entonces estaba muy metida en carrera, y poder tener una buena bibliografía en Inglés era un verdadero lujo. Ese hombre la tenía. Recuerdo que preparaba una pasta fresca deliciosa y que allí comí por primera vez las endivias al roquefort con nueces molidas por encima, eso en los años 80 era sofisticadísimo. Cuando él regresaba al trabajo,  mi  guapo vecino  y yo nos descubríamos el uno al otro y no nos cansábamos de querernos...yo tenía 19 años, la misma edad de la actriz , Maria Schneider, cuando filmó El Último Tango en París.
Un día, entre juegos y risas, mi joven amante me miró y me dijo "me recuerdas muchísimo a la actriz del Último Tango". La verdad es  yo llevaba el pelo igual, largo y rizado...y también usaba sombrero algunas veces y abrigo de piel.

El viernes cuando leí esa noticia lamenté su muerte...pensé que la vida no la había tratado muy bien, y siempre siempre se lamentó que Marlon Brando y Bernardo Bertolucci no fueron del todo honestos con ella, que la engañaron para poder rodar algunas de las escenas.

En cuanto a mi vecino, me lo encontré cerca de mi antiguo piso, antes de mudarme al campo, hará más de 15 años...iba con su esposa, una guapísima mujer Marroquí, pero muy a la Europea...fue extraño, típico encontronazo rollo película de  Woody Allen. Noté que le hizo mucha ilusión verme, y no paró de sonreir .

Tengo una preciosa Rosa del Desierto que me trajo de uno de sus viajes, y la conservo con otros recuerdos de personas que han significado en mi vida, ah! y también  recuerdo su frase preferida "lo mejor que tienen los burgueses son sus mujeres"... Eso sí que suena anticuado en pleno siglo XXI. Estén donde estén a los dos les deseo todo lo mejor...

Aquí tenéis los enlaces de la noticia de la muerte de la actriz:


PD ¿Habéis visto el Último Tango en París???

viernes, 4 de febrero de 2011

MARIO ALONSO

"El ser humano libre no es aquel que actua según sus emociones, es aquel que decide actuar de una manera, que él ha elegido, independientemente de cómo se sienta"
                                                                                                        Mario Alonso


Una joya de programa... Os lo recomiendo...os encantará este hombre.



PD. Sin nada más que añadir....

miércoles, 2 de febrero de 2011

LA COCINA Y LA INMORTALIDAD

Hace un tiempo , alguna que otra tarde me gusta ver el programa de cocina de Arguiñano. Creo que antes lo emitían a mediodía, y nunca tenía oportunidad de verlo. Oía hablar de sus recetas a mi suegra, y hace unos años me compré un libro que publicó al estilo del de Simone Ortega...1069 Recetas de Cocina...y los canelones de pescado que comemos el día de San Esteban en casa, son sacados de su libro.

Me gusta Arguiñano por lo que me transmite: buen humor, saber hacer e ideas interesantes que comparte con todos. Buenas recetas que nos ayudan a variar nuestro día a día de cocina doméstica...No sé si os pasa a vosotros, pero a veces nos tiramos temporadas cocinando las mismas cosas y caemos en la aburrida rutina.

Lo mejor es que para Arguiñano todo es sencillo , sencillo, "nada , en diez minutos", pero la realidad es que cuando muchos regresamos a casa hambrientos y cansados lo último en que pensamos es "calzarnos" el delantal y ponernos a hacer unas "pencas de acelgas con salsa de anchoas, en una cama de crema de puerros"...

Este hombre después de tantos años sigue en antena, bueno, ahora en Antena 3  "que pone" (brrrr), pero creó su símbolo de identidad, lo que le diferencia de los demás, algo que avala su autenticidad.
Expresiones como "con fundamento", "verdura humilde", su "puesta de gafas", sus chistes y EL PEREJIL. El perejil es una planta que da muy buena suerte ¿lo sabíais?, yo tengo una planta de perejil hermosísima en casa, el perejil atrae la armonía, la abundancia , el bienestar...

Ahora otro de nuestros cocineros famosísimos Ferrán Adriá ha creado un espacio para crear, aunque para tal creador cualquier espacio es bueno. Creo que el Sr. Adriá tiene una conexión especial con el Universo ya que en el mundo de la cocina él nos ha hecho conocido lo desconocido.
Según escucho por la radio todavía no se entiende muy bien lo que Ferrán Adriá quiere hacer a partir de ahora...pero intuyo que estaba un poco cansado de elaborar una cocina sólo para unos pocos. Lo que sí está claro es que en ese nuevo espacio y gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales va a compartir ese conocimiento. Ferrán Adriá es un genio, ya que sólo compartiendo se puede avanzar a partir de ahora.

Una vez leí que "Compartir es el mejor camino hacia la inmortalidad" y lo siento así. Gracias a las recetas que me enseñó mi abuela, ella sigue conmigo cada vez que cocino. En Navidad ,cuando preparo un postre que nos hacía mi suegro, todos lo recordamos y nos reímos rememorando  cómo nos explicaba su elaboración.

Siempre he pensado que cocinar es trabajo de generosos...cocinar con alma, cocinar poniendo toda tu buena intención tiene un efecto sanador inmediato. Cocinar con amor es el remedio a todos los males, ¿Quién no se ha recuperado gracias a los caldos de mamá?

PD Y vosotros ¿queréis ser inmortales???