domingo, 27 de marzo de 2011

SUTIL



PD ¿Os suena de algo?

SYNEIDESIS. Víctor Brossa

Mi consejo, son 25 minutos, pero valen la pena...no hay tiempo que perder.




PD. Si no tuvieras miedo ¿qué harías???

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tus Hijos

No recuerdo cómo este texto llegó a mi. Es injusto y ocurre muchas veces, un texto, una frase, un consejo que llega a tu vida y no recuerdas al mensajero. Desde que lo leí pensé que era importante no olvidarlo y recorté el pedazo de papel y me lo puse en mi cartera. Creo que es algo que debemos recordar en todo momento cuando miramos a los ojos de nuestros hijos y deseamos que se conviertan en cera en nuestras manos cuando lo que deberíamos hacer es enseñarles a modelar ellos mismos su mundo interior. Espero que os guste...




Tus hijos no son tus hijos
son hijos de la vida
deseosa de si misma.

No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.
Tu eres el arco del cual, tus hijos
como flechas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.

domingo, 20 de marzo de 2011

QUE SE NOTE QUE HA LLEGADO LA PRIMAVERA

Bueno, más "floreao" imposible. ¡ Qué se note que llega la Primavera!!!!, a ver si ponemos un toque de color y de alegría a tantos acontecimientos grises...
Todo esto que ha pasado en Japón me da muchísimo que pensar y lo de Libia y los países árabes más aún.
Y es que me pregunto ¿no podemos vivir en paz???? ¿ por qué queremos energía nuclear ???? ¿qué va a ser de los trabajadores de esta central en Japón???? ¿No es suficiente un terremoto y un tsunami que han eliminado ciudades enteras, para encima tenerse que preocupar por las centrales nucleares???

Personalmente, cada mañana en mi meditación he mandado mucha luz y energía a todos los hermanos japoneses. Sobrevivir a un tsunami ya es un milagro pero a una catástrofe nuclear, es demasiado castigo en una sola semana.

Nuestra vida puede cambiar en un segundo,  nos podemos ver envueltos en situaciones que ni en nuestras más horribles pesadillas las habríamos soñado.

Así que deseo vivir mi vida con alegría y mucha luz de colores, que la sonrisa invada mi interior y mi exterior y si puedo hacer un favor lo haré y si puedo hacer la vida de los que me rodean más fácil y feliz lo haré...porque la vida se complica sola y si puedo mantenerme al margen del caos,   lo haré.

PD ¿Te gusta la primavera?

miércoles, 9 de marzo de 2011

SEMANA BLANCA un tanto negra

Esta semana en los colegios e institutos de Cataluña se "celebra" la semana blanca. Supongo que la llaman blanca porque no hacen "ni blanca" y a los padres nos tienen un poco "negros" para organizar logísticamente a los niños y combinar trabajo y actividades... fue creación del antiguo gobierno socialista aunque el gobierno actual de Convergència ya ha avanzado que el próximo año de semana blanca ná de ná.

Y es que es un gozo ver cómo los políticos nos hacen ir como peonzas de un lado al otro, sin consensuar nada con nadie y sin calibrar las consecuencias de sus actos.

No sé si será por el color, pero esta semana blanca a mi me está resultando un tanto negra, ya que los imprevistos la están caracterizando, aunque también digo que son divertidos,  los imprevistos-me refiero-, pequeñas sorpresillas un tanto inoportunas que ponen a prueba toda resistencia a la histeria...Y si es que ya podemos ir haciendo planes nosotros, los mortales, que finalmente será lo que tenga que ser.

Aunque el tiempo está de lo más gris, espero que el resto de la semana aguante su blanca candidez...y que el lunes todo vuelva a la normalidad, a la bendita rutina tutti colori.

PD . ¿Qué tal blanca lleváis la semana??? ¿habéis ido a esquiar?...es broma!!!

domingo, 6 de marzo de 2011

CAMIONERO, CAMIONERO

El otro día llevé el coche a pasar la ITV. La pasé sin ningún problema, además antes siempre llevo el coche al mecánico para la pre-ITV, así que en broma, en broma, el trámite cuesta unos 100€...¡todo sea por la seguridad en las carreteras!!!!

En relación a este tema, LA SEGURIDAD, hay algo que hace tiempo me preocupa y muchísimo. Como yo resido en una zona rural, concretamente en una urbanización y debo conducir para ir a todos sitios, me cruzo muchísimas veces con camiones, de todos tipos y medidas. Admiro a los camioneros, gracias a ellos y a las empresas de logística, los productos de primera necesidad y los no tan necesarios son accesibles en tiendas, almacenes y centros comerciales.

Pero creo que los camioneros no deberían conducir el cacho trasto que llevan y además ir hablando por el móvil. Quizás será casualidad pero no paro de ver camioneros charlando por el móvil en los cruces accediendo a las carreteras, por la autopista, por las comarcales. ¿Es que ellos puede ir hablando por el móvil o qué pasa???? ¿Es que no son conscientes de lo que conducen y de las consecuencias de un accidente?

PD. ¿Habláis por el móvil mientras conducís??

miércoles, 2 de marzo de 2011

LA RED SOCIAL

Mi hija es la única niña de su clase que no tiene Facebook. Insistió mucho hace unos meses, pero logré convencerla que, de momento, a su edad, no es del todo necesario. Ya tiene el messenger, que viene a ser más de lo mismo ¿no?

Creo que lo que la acabó de convencer fue el visionado de la peli La Red Social. Hace ya algunos meses que la vimos y lo que nos quedó claro es que si el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, hubiera tenido una mejor vida social y más éxito con las mujeres, este fenomenal y genial invento no existiría para nada.


Digo genial invento porque este joven y sus colegas "hicieron conocido lo desconocido", abrieron una ventana nueva hacia un nuevo modo de comunicarse y, esto, no hay quien lo detenga. Finalmente , en la cinta descubres que, tras la lucha por su  trozo de pastel de eso llamado Facebook,  todos se convierten en hombres inmensamente ricos, seguro que más ricos que lo que nos muestran en la peli. ¿Cómo puede valer tantísimo ???

No le encontraba mucho sentido al invento, quizás podáis ayudarme los que estáis metidos en el meollo, veo grupos de personas muy voluminosos pero no sé si son muy consistentes...eso me ocurre siempre con las grandes cantidades, me empacho sólo con verlas;  aunque , últimamente , con las revueltas en los países árabes las redes sociales están jugando un papel relevante, diría que un papel protagonista. Están siendo los vehículos con los que articular las protestas...alucinante.

Lo que no comprendo es por qué hay tantas redes sociales, ¿no basta con una gran marca como Facebook???, ¿has de participar en  todas?, ¿pueden intercomunicarse entre ellas? ¿no os estresáis sólo de pensarlo??? Ah! y me olvidaba del detalle de las Blackberries, de los Smartphones...te mantienen siempre conectado a esa red que te atrapa y te engulle, con la vista dentro de esa mini pantallita, que aunque la hagan flotante, mutante, alucinante y digitalmente cabreante , te va quemando la vista. Pero eso no es lo importante, lo realmente importante es que te vean, que sepan que existes, para que ese novio de hace mil años te pueda localizar, o esa amiga a la que no soportabas en el cole te haga una llamada "sonda" sólo por el morbo de saber si te has divorciado o no. La red social tendrá muchas virtudes ,supongo, pero la discreción no es una de ellas y ante estas reglas de juego el cotilleo está servido y en bandeja de plata.

Aunque el mejor uso de las redes sociales se lo dedico a los morosos. ¡Ojo, morosos!!! a más de uno han localizado a través de las redes sociales...así que si debéis dinero o tenéis deudas pendientes mejor permanecer en el limbo de la vida real ,ese en el que viven  las personas de carne y hueso.

PD ¿Os gustan las Redes Sociales??? ¿qué os aportan? Me interesa muchísimo vuestra visión.