domingo, 24 de abril de 2011

UN HUERTO PENÉLOPE

Penélope, esposa de Ulises, urdió un plan para esquivar a los pretendientes que la rondaban mientras su marido ,ausente durante veinte años, recorre  mundo viviendo las más increíbles aventuras. Penélope dice que aceptará la desaparición de Ulises, con la consecuente promesa de un nuevo enlace, cuando termine de tejer un sudario. Así que para alargar la elaboración del mismo, por la noche deshace todo lo que ha tejido durante el día.

Os lo cuento porque mi huerto es Penélope, hace ya semanas, decidí que en mi jardín quería labrar un huerto con diferentes hortalizas. Vallamos un trocito, y limpié de malas hierbas, lichondria y césped toda la zona que quedó limpia y lista para sembrar. Pero como no tengo ni pajolera idea de huertos, ni sé nada sobre el campo, no tenia ni los productos para la siembra ecológica, ni los semilleros preparados para sembrar en breve.

Así que mi "huerto" ha deshecho todo lo hecho hasta entonces y dentro de las pequeñas vallas de madera parece que reina el caos y las malas hierbas.

Estos días que ha llovido y la tierra vuelve a estar esponjosa y suave, voy a tener que limpiar todo otra vez...y es que esto de ser agricultor es muy duro, my friends...

Eso era antes, no he puesto el después porque me desespero...


Prometo que os iré informando y aquí reflejaré mi día a día de payés.


PD ¿Entendéis de huertos???

LIBROS, ROSAS, CAMPO, MÚSICA...

Que mejor forma de comenzar el dia de St. Jordi  que con la visión de un arco-iris a través de la ventana. Acababa de llover , pero las brujas de peinaban, y finalmente el arco pintó de color el cielo.
 Que mejor forma de empezar el dia de St. Jordi que con  la contemplación de una rosa roja en el jardín. Húmeda, silenciosa, fuerte...
 Que mejor forma de pasar el dia de St. Jordi que en un mercado de payés, en el que podemos recordar la vida de antaño, esa que parece ser no volverá.

Acabamos el día callejeando y visitando librerías de una ciudad cercana...que mejor forma de finalizar el día de St. Jordi que ir a un concierto de Jazz, en el que experimentamos poesía y música , todo ensamblado, en perfecta armonía...

Espero que hayais pasado un FELIZ ST JORDI...que estéis disfrutando de un buen libro y que mañana tengáis un día de campo perfecto para comer la mona ...y dormirla también , sólo si hace falta.
Feliz PASCUA!!!

PD ¿Celebráis St. Jordi????


miércoles, 20 de abril de 2011

Mi cocherito Leré



No sé si alguno de vosotros sabe de esta canción, la de mi cocherito leré, me dijo anoche leré, que si quería leré, montar en coche, y yo le dije leré, con gran salero leré, no monto en coche leré, que me mareo leré.

Bueno, pues hace ya algunos meses puse mi cochecito leré a la venta, y digo mi cochecito leré, porque para mi , los coches,  han sido piezas  muy importantes en mi vida, de momento sólo he tenido tres.

Me saqué el carné...o es carnet, bueno, qué más da, me lo saqué a los 19 años , corría el año 1984, ¡qué fuerte!!!! y conduje el coche de mi madre durante mucho tiempo , un flamante Dyane 6, con el cambio de marchas al lado del volante. Algunos no debéis ni saber de la existencia de este vehículo. Se podía descapotar, y era un caña, hacía un ruido muy característico. Lo conducía puntualmente porque yo iba en moto por Barcelona, en moto y sin casco, ¡claro está!

Cuando empecé a trabajar en serio, la empresa me propuso que me comprara un coche, tenía que ser un FORD, ya que la flota ,toda , era Ford, así que me compré, a muy buen precio , un Ford Fiesta trip de color blanco. Recuerdo que un antiguo compañero de trabajo me acompañó a buscarlo. Lo recordaré toda la vida, vino conmigo al concesionario, nos subimos al coche y sólo arrancar  me dijo "para en esa gasolinera, y llena el depósito, esto corre a mi cuenta", me lo quedé mirando alucinada y me puse a reir. Pero es que ese hombre para mi fue como un padre mientras trabajé en esa multinacional. Me cuidó, me dio muy buenos consejos, me protegió , me invitó a desayunar y a comer miles de veces.  Y ahora sé, que él sabía, que me acordaría toda la vida del hecho que  él me acompañó a recoger mi primer coche. No se equivocó.

Diez años después, cuando ya vivía en la Costa, una furgoneta al coger la curva de mi calle se llevó medio coche por delante, lo aparcaba delante de casa. Nada, siniestro total...recuerdo que me pagaron 100.000 Ptas por mi Fordfito, así lo llamaba yo.

Mi marido me compró mi cochecito Leré, un bonito Fiat Punto color plata que me ha ido de maravilla. Nunca me ha dejado tirada, ha respondido ante todo y en él he vivido aventuras maravillosas.
Ay! si los coches hablaran ¿verdad???? La de conversaciones importantes que hemos tenido en el coche, la de decisiones que hemos tomado conduciendo, las emociones que hemos vivido, los viajes que hemos hecho, la de personas queridas que hemos llevado y la de cosas que hemos hecho dentro....no acabaríamos la lista.

Cuando murió mi suegro, y después de algunos meses, su coche estaba vacante,y  ¡zas!, me lo adjudicaron. Ya me veis con un coche grandote, a mi me gustan los pequeñitos, y con el problema de qué hacer con mi cochecito leré. Así que decidimos venderlo.

Bueno, al final, el coche se ha vendido, después de 6 largos meses dando voces y de asegurar que el coche estaba fenomenal. Siempre había pasado todas las revisiones, nunca había dado un problema... Pero es que por lo visto el gran drama de los coches mayores de 10 años es la "correa de distribución" , que para mi como si me dicen "la correa del perro",  además el coche la tenía súper cambiada y al día, igual que  todo lo demás.  Como yo siempre había imaginado, lo compraron unos padres para darle una sorpresa a su hija que se acaba de sacar el carné...carnet...bueno, que la nena está encantada y el negocio ha salido redondo para todos. La historia se repite...

Así que este post lo dedico a mi cochecito leré del alma, le doy las gracias por haberse portado como el mejor y espero que su nueva conductora lo disfrute tanto como yo.

PD ¿Qué cosas os han pasado en el coche???

domingo, 3 de abril de 2011

CREAR LA REALIDAD.

La física cuántica debería ser muy importante en nuestra vida, deberíamos familiarizarnos con ella y comprender sus principios, ya que es la única forma de ciencia de contempla nuestra opinión, ya que en la física cuántica existe un OBSERVADOR, o sea , TÚ.  Lo que tú observas es lo que forma la realidad.
Tus pensamientos modelan tu realidad, así que es algo irresponsable permitir que la vida te suceda. Si nuestros pensamientos conforman nuestra realidad ¿por qué no crear nuestro día de forma consciente?

Desde que en estos últimos tiempos he tomado conciencia de muchos aspectos de mi vida, he encontrado un punto en ella en el que este hecho del que os estoy hablando se hizo realidad, ahora me he dado cuenta que lo creé yo misma, con mis pensamientos.

Hace más de 25 años asistí a una fiesta de despedida de soltera, fue en Zaragoza, y éramos unas cinco chicas. Salimos a cenar por ahí, y brindamos y le hicimos los regalos de rigor a la novia, se casaba el 14 de febrero, el día de los enamorados. Ella estaba feliz y encantada con nuestras bromas, los regalos típicos, esas picardías y demás. Después del restaurante nos fuimos de copas, de bar en bar, Zaragoza era una fiesta y ,cómo no, bebimos bastante, bastante. En aquella época lo del botellón no se terciaba, pero irse con la copa en la mano de un bar a otro, sí. Así que cogimos el coche para ir a otra zona de bares, algunas llevaban sus copas en la mano, reíamos y cantábamos, con la radio a tope, cuando , no sé cómo , chocamos contra un árbol. La que conducía en vez de frenar, aceleró, perdió el control del coche y estrelló el coche contra un árbol, que parecía puesto allí a propósito. Recuerdo el choque, seco y estruendoso, recuerdo el sonido de los cristales y recuerdo que tuve una décima de segundo para acurrucarme y arrodillarme en el suelo del coche.
Salimos como pudimos, todas estábamos bien. Todas, menos la novia. Ella se había clavado todos los cristales en la cara y se le había roto la copa en toda la mandíbula.  Su cara sangraba sin parar y estaba en estado de shock. Sus heridas eras impresionantes. La llevamos al hospital, ella no paraba de decir "me caso en dos semanas, por favor, ¡no pueden quedarme marcas!"...le dieron más de cuarenta puntos en la cara. Fue horrible, salió con su rostro lleno de vendajes. Pero lo peor fue la cara de su madre, cuando abrió la puerta, nos miró a todas y dijo "todas estáis bien, menos mi hija, ella que se casa en quince días tiene la cara destrozada".
Sólo yo me quedé con ella hasta el día siguiente, estaba ya amaneciendo, nos tumbamos en la cama , pero mi amiga no paraba de llorar, me enseñaba su vestido de novia, su velo, hablaba como podía, apenas podía creer lo que le estaba pasando, y a mi el simple hecho de mirarla,  me rompía el corazón. Recuerdo que la abracé con fuerza y nos quedamos dormidas.

Atrasaron la boda un mes entero, se casaron el 14 de marzo, su novio la apoyó muchísimo, pero quedaron cicatrices aunque el maquillaje las disimuló, es una chica muy guapa, aunque no la he vuelto a ver. Creo que más adelante se operó con estética y espero que sus cicatrices se suavizaran.

Este hecho quedó tan incrustado en mi mente, y se repitió tanto en mis pensamientos que diez días antes de casarme, trabajando en la oficina, me caí por las escaleras, con tan mala fortuna que me hice un gran corte en el lado izquierdo de mi cara, a la altura del ojo. Me dieron nueve puntos. Me quedó una bonita cicatriz que tuve que disimular con maquillaje , y tuve que comprarme unas grandes gafas de sol para no dejar que la cicatriz empeorara con la luz. ¡qué casualidad! ¿no?...No, no, las casualidades no existen, queridos.

Actualmente estoy convencida que repetir ese patrón en mi mente una y otra vez con tanta intensidad,  creó mi accidente...ese pensamiento creó mi realidad.

Pero si cambiamos los patrones de pensamiento y los hacemos positivos, alegres, excitantes y emocionantes, podemos crear experiencias de vida que sigan ese mismo patrón....¿Te animas????




PD ¿Qué has creado en tu vida????