viernes, 24 de junio de 2011

Despedimos a la primavera

Despedimos a la primavera, este año muy lluviosa. Damos la bienvenida al verano de 2011, rabiosamente indignado y lleno de color, tengo la sensación que vendrán muchísimos cambios y que nuevos aires tomarán de nuevo las calles y plazas.



Despedimos a la primavera sabiendo que habrá una próximaa, pero sin tener la certeza de si nosotros la veremos florecer...todo es tan frágil aunque pretendamos creer que es tan cierto.


Despedimos a la primavera, acordándonos de esos interminables veranos de cuando éramos niños, de los helados a media tarde, la piel con sabor a sal, los pies descalzos  y de una sensación de libertad.
Ahora nos damos cuenta que el verano apenas dura unos días y que se escurre por nuestros dedos como arena fina de playa.

Despedimos a la primavera deseando lo mejor para los que más queremos, que los calores no los asfixien, y que tengan dulces sueños bajo las estrellas...

Adiós Primavera 2011 y Feliz Verano.

lunes, 20 de junio de 2011

GRACIAS MIL

El día 14 de junio fue mi cumpleaños, he cumplido 46 y pasé un día maravilloso aunque cayó en martes. Lo celebramos de lo lindo, mi marido y yo salimos a comer fuera, no tuve que cocinar , ¡un lujazo! y por la noche él me preparó una cenita buenísima y compró este pastel a base de pistacho, crema y fresitas , estaba de muerte.

Una amiga que me quiere se acordó que era mi cumple y me regaló este precioso ramo de rosas blancas, que por cierto, son mis preferidas, supongo que porque me sugieren paz, silencio, limpieza, esencia. ¿A que es precioso? Mi marido me regaló un precioso collar de olivina, una piedra también llamada peridoto, que posee un montón de cualidades, ahora mientras escribo lo llevo puesto, lo acabo de estrenar.

Y el mejor regalo, el de mi hija, una muñeca de Patchwork a la que ella llama, "el monumento a la hortelana", porque se troncha de la risa de verme trabajar en el huerto...aunque luego se come la tortilla de calabacín como la que más....y dice que esta muñeca es como yo ...tendré que tomar nota del  look hortelano que me propone: pañuelín en la cabeza y batita de flores...súper trendy-

PD Gracias a todos de corazón por las felicitaciones que me mandastéis, sois siempre una de mis más preciadas alegrías. BESOTES GRANDES y a cumplir muchos más   "Por doscientos años de vida"

domingo, 19 de junio de 2011

BIG ZUCCHINI

Un proverbio, creo que es chino, o quizás árabe, no sé, ya lo dice: Si quieres ser feliz unas horas emborráchate, si quieres ser feliz una semana haz un viaje, si quieres ser feliz unos años ten un hijo, si quieres ser feliz toda la vida CULTIVA UN HUERTO.
Como yo persigo la felicidad eterna, he puesto en práctica lo del huerto y creo que el proverbio se ajusta bastante a la verdad, ya que el simple hecho de preparar una tortilla de calabacín, para desayunar, un domingo por la mañana, se convierte en un acto "sagrado" al tratarse de los calabacines de huerto propio.
Fijaros que maravillosos ejemplares nos regaló la tierra la semana pasada... así que tal y como os prometí aquí tenéis la fantástica tortilla que nos cruspimos el domingo pasado para desayunar, con una magnífico "pa amb tomàquet" con pan integral tostadito...mmmmmmm.....

Qué bien se cuecen mis calabacines!!!!, qué tiernos.

Vamos a tostarla un poquito más...hay que ver qué calabacines...

Si es que los calabacines de mi huerto...tienen un no sé qué especial...

Ups! os hubiera unvitado, pero ya le he hincado el diente...qué bueno Dios!!!!! GRACIAS
Cuelgo en el lateral del blog el calabacín que acabo de coger hace tan solo un par de horitas, ¿habéis visto qué tamaño??, éste lo voy a cocinar para hacer un cous cous vegetal, seguro que más bueno que otras veces...ya sabéis es que es de Mi Huerto.

PD ¿Tendría que haberlo cogido antes? ¿Tienen que hacerse tan gordotes los calabacines??? A ver si los bloggeros hortelanos me echan una manita. GRACIAS

viernes, 10 de junio de 2011

Santo Santo Feliz

Sí , hoy es mi SANTO...y el de mi madre. ¡Qué lío es llamarse com tu madre!!!!. Cuando vivía en casa de mis padres y alguien llamaba por teléfono, ya oía a mi padre preguntando:

"Pero, ¿por quién pide, por la madre o por la hija?", siempre la misma cancioncilla...al final a mi me quedó un semi diminutivo...pero siempre era un lío. Mi hermano tuvo suerte y no le pasó lo mismo.

Así que ahora váis a ver los "peazos" ramos de flores que me han regalado:


De mi hermano y mi madre (que ya tiene mérito!)

De mis dos cielos...
PD  ¿Os gustan las flores????

miércoles, 8 de junio de 2011

HUERTO FECUNDO...HUERTO SALVAJE...

Han pasado pocas semanas desde mi último post sobre el huerto que había decidido sembrar. Pero ya véis que la tierra es generosa, y siempre reconforta y compensa con sus frutos. Os muestro los primeros calabacines...y no he tenido tiempo de recoger las flores que en tempura son un auténtico bocado de gourmet, pero os prometo que voy a preparar una tortilla deliciosa con este par de calabacines, muy pronto.
Podremos,también,  preparar unas magníficas ensaladas con estas lechugas que se están poniendo muy hermosas ¿qué os parecen???? 
Y ¿qué me decís de las tomateras???, parece que están trepando y creciendo a un buen ritmo...
Bueno a ver si este fin de semana me dedico al huertito, que con tanta lluvia ha crecido mala hierba y tengo que limpiarla , además quiero plantar nuevas cosas, tengo todavía espacio suficiente y si os soy sincera , ver como crece el huerto me está llenando de muchísima satisfacción...y trabajar en él me conecta a la tierra y me hace estar muy presente y me llena.

PD ¿Tenéis huerto???? Ya sé que Alfonso sí, y de los grandes, pero no sé si los demás habéis tenido la experiencia... ¿me contáis?
Me han dicho que las zanahorias toman mucho tiempo para crecer ¿algún consejo?

martes, 7 de junio de 2011

ESPAÑISTÁN

Clarito, clarito, clarito nos explica la crisis este magnífico vídeo. Por si no nos habíamos enterado...

Mejor que le echemos humor al asunto y NOS INDIGNEMOS más aún.

jueves, 2 de junio de 2011

TGN

                    Pocos son los hospitales que me quedan por conocer en los alrededores de donde vivo...


Ruta de hospitales, recorrido "turístico" sobre la vida y la aceptación de la muerte.
Charlas con ese yugo sobre el alma, contacto de manos, piel fría.
Olores que recuerdan más los tanatorios, con rumores huecos, con palabras de recuerdo. Memorias distorsionadas que buscan excusas para lo que hicieron, que buscan alguna explicación a lo que dejaron de hacer.
Vidas vividas a medias, vidas sin plenitud, vidas mediocres dejadas pasar.
Vidas para olvidar.
Momentos en los que no existe ningún otro momento de consuelo, ningún recuerdo feliz. Sólo un hueco, el nuestro, hueco que no hemos llenado porque está  vacío.
Vacío de amor, de ilusión, de felicidad, de curiosidad, de aventura,de emoción y sentimiento, vacío de vida.
La ruta hacia la muerte es quizás la más indicada, no hace falta ocupar un hueco que está vacío, un hueco que ni tiene la curiosidad de contemplarse porque hacerlo significaría verse desnudo de todo, desnudo de nada . Negro.

PD. Necesitaba escribir esto, estoy un poco al límite de ir y volver del hospital...