martes, 31 de enero de 2012

El tiempo y nosotros...

Tiempo, esta palabra que utilizamos para acotar lo inacotable, lo que en realidad , no existe, pero que nos mantiene plantados en este holograma que hemos creado.
Tiempo,letras que delimitan desde los segundos hasta las estaciones del año, incluído el clima.
Tiempo, eso que a muchos nos incomoda porque su paso tiene consecuencias, nos afecta, en todos los sentidos.
Tiempo, ese elemento que nos encanta saltarnos a la torera, dando zapatillazo al despertador o alargando el café de la mañana más de lo debido.

¿Sois amigos del tiempo? ¿Sois personas de vuestro tiempo? A veces conoces gente que podría encajar en siglos pasados , en cambio otros se han adelantado y su vida se convierte en un "via crucis" de incomprensión.

Tiempo, al  que algunos respetan y siguen cual líder, evitando que el té de las cinco se convierta en una merienda cena o que su vida no tenga ritmo propio y al que, otros, disfrutan saboteándolo, dejando plantados a amigos en el punto de encuentro , a amantes en una mesa de restaurante.

Tiempo, mejor hacernos su amigo y fluir con él, ir en su contra no sirve de nada ya que no vuelve atrás, nunca deja una segunda oportunidad en ese mismo instante, siempre es otro, siempre es nuevo, siempre es irrepetible.

Tiempo que todo lo cambia y todo lo repite. Tiempo misterioso, tiempo.

Mi amigo Alfonso Baro desde su azotea ha puesto música a este texto. No sabéis la emoción que esto me ha causado, estoy impresionada. Aquí os dejo esta bonita canción con mi agradecimiento más profundo. ¡Menudo Regalo!

miércoles, 25 de enero de 2012

INVIERNO

Estamos en plena estación invernal, parece que la climatología es muy muy generosa con nosotros y nos está regalando bonitos días de sol, con temperaturas suaves, cosa que no gusta a los que se dedican al esquí. Las temperaturas no son las de antes y las estaciones se tendrán que reinventar , plantear otras actividades que nos animen a subir a la montaña.


Según la medicina china el invierno es una estación de recogimiento, deberíamos dormir mucho más, estar más en casa, y tener una buena temperatura corporal, mantenernos muy calentitos, sobretodo la zona de los riñones que es donde se concentra la fuente de toda energía vital.

Son muchas las veces que paseando veo a l@s adolescentes con sus pantalones bajos y dejando a la intemperie toda la zona lumbar, brrrrrrr, sólo verl@s me da algo!!!, pero recordando, recordando, pienso que a mi también me pasaba cuando tenía esa edad. Recuerdo el "taladro" de mi madre diciéndome "¿quieres abrocharte bien el abrigo? ¿pero dónde vas así de fresca? ¡vas a pillar una pulmonía!!!!"

Lo cierto es que en invierno parece que todo duerme y la naturaleza aprovecha para hacerse "esos retoques" y lucir espléndida en verano. Nosotros deberíamos fijarnos muchísimo más en ella y dejarnos mecer por sus sabios consejos. Ahora los campos están brumeantes, podados, lisos y marrones además DESCANSAN.
Nosotros nunca descansamos, parece que cuando bajamos el ritmo algo nos falla, debemos correr para darnos a nosotros mismos la sensación que la máquina sigue funcionando. Hasta que no nos pasa algo no paramos.
Yo, por si acaso, voy a seguir disfrutando conscientemente de este invierno , lo voy a descansar todo lo que pueda porque la primavera promete y no quiero perdérmela...

PD. ¿Os agrada el invierno??

viernes, 6 de enero de 2012

2012

Les Festes ja han passat, aquest any s'han esfumat ràpidament, potser pel fet que mon pare és a l'hospital i han estat unes festes amb un fons trist, tot i que les hem aprés a gaudir d'una altra forma.
Altres anys les veia "caure" mica en mica, primer la nit de Nadal, després el Dia de Nadal, l'endemà St Esteve...passaven encara uns quants dies fins la nit de cap d'any..., el dia primer d'any i encara més dies fins la nit i el dia de Reis. Quan condueixo em fixo amb els cartells lluminosos i penso "aquí diu Bon Nadal, però ja ha passat...m'agraden més els cartells que diuen Bones Festes, no són tan caducs". Em passa també amb els cartells electorals que quedan penjats després de les eleccions dies, setmanes i mesos, o em passa amb les fotos de casa, no suporto que quedin antigues. o les garlandes de Nadal, demà les treuré sense falta, no hi ha res més desagradable que el peix passat.
Aquest any les festes han estat com continuades, sense parar, no les he vist "anar caient" m'han caigut totes de cop.

L'any que comença ja el tinc farcit de projectes, començo la setmana vinent un curs que durarà tres mesos i tinc d'altres activitats previstas, el millor que podem fer en temps així és no aturar-nos , omplir-nos d'il·lusíons i fixar-nos objectius que ens facin feliços, tot el demés vindrà poc a poc.

Així que encenc una llum per al 2012, una llum per a tots, perquè la foscor no ha d'entrar en els nostres plans, perquè la foscor no existeix mentre hi hagi una flama.

Nada ni nadie apagará nunca vuestra luz...

BON ANY!!!!