jueves, 4 de febrero de 2010

LIFE SHOULD BE A JOURNEY....

Desde hace años tengo una pequeña tarjeta a modo de postal encima de mi mesa, la compré en la librería Excellence y dice así:
"Life should be a journey not a guided tour"
Viene a ser que la vida debería ser un viaje y no una visita guiada . Esta postal estuvo de cabecera de este blog durante meses, ya que la frase me resulta muy sugerente: la vida como una aventura con sus días buenos y malos, sus sorpresas, sus hachazos, sus sobresaltos, sus alegrías y sus tristezas. Días mágicos, días trágicos, días grises , días brillantes...y que la vida la coloreas tú mismo, depende sólo de lo que tú hagas de ella, puedes vivirla como una aventura o como una visita guiada, de la mano de los demás, haciendo lo que los demás esperan de ti y no lo que en realidad quieres hacer...
Llevaba unos días muy triste. Me había propuesto trasladar aquí al blog los relatos de mis últimos viajes. Soy muy desmemoriada para los lugares, los monumentos, los nombres de las calles...así que cuando viajo escribo un diario para acordarme de dónde he estado, lo que he vistado y las experiencias que he tenido. Pero no lo encontraba, había revuelto los cajones y armarios en su búsqueda pero había resultado en vano, y me sabía muy mal...pero, ¡¡¡LO ACABO DE ENCONTRAR!!!!! El diario con el viaje a Oslo y a Porto, años 2006 y 2007.
Aquí me véis escribiendo en el aeropuerto de Porto 2007

Así que próximamente iré trasladando estas notas al blog y lo ilustraré con fotos, en ocasiones algunos de vosotros me habéis comentado que os gustan los posts sobre viajes, así que me encantará escribir estas entradas....Ya casi me había dado por vencida pero lo que tiene que ser ES.
PD. ¿Qué preferís aventura o visita guiada???

9 comentarios:

  1. Excelente forma de sentir y escribir como tu lo haces.
    Es siempre un enorme placer acercarse a visitar tu espacio.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, un honor y un placer leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con la frase.

    Esperamos esas crónicas que nos animen a salir del nido.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Creo que todo tiene su momento y hay veces que te gusta la aventura y otras prefieres que te guíen y te enseñen lugares que si no hay nadie autóctono que lo haga pues te pasarían desapercibidos.
    Me gusta tu idea de dejar a un lado lo negativo y centrar en el blog esas viviencias de viajes que han sido motivo de alegría.
    Pienso que en eso coincidimos y hemos dejado a un lado lo malo del día a día para sacar otra parte de nosotras.
    Por cierto, en la foto se te ve guapísima. Supongo que todo lo guapa que eres por dentro se ha reflejado en tu exterior. Con razón tu marido (ese hombre, al que hemos visto como jardinero ^^) está tan contento jajaja.
    B-sos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego aventura prefiero y aunque soy muy cobarde hago todo lo posible para que haya lo minimo de visita guiada. No siempre lo consigo, pero lo intento.
    Muxuxxxxx

    ResponderEliminar
  6. que buena ideaaa
    sin duda, prefiero aventuraaaaaaa
    espero esas crónicas....jejeje será un placer leerte

    besosssss

    ResponderEliminar
  7. Gracias a TOD@S, me pondré manos a la obra y reviviré momentos felices con vosotros y lugares interesantes, sí Señor!!!!
    Justa Osadía: Gracias por tus palabras!!!! me has alegrado el día, bonita.
    MH No te leo nada cobarde, eh??? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimo mejor un viaje (con todos sus inconvenientes,imprevistos y descubrimientos) ...la experiencia es lo que nos hace crecer.DEseando leer tus experiencias bajo esa visión tuya tan especial.Besos

    ResponderEliminar
  9. No recordaba esa frase como cabecera de tu blog, pero me parece que refleja una verdad que no siempre nos parece tan evidente.
    Si dejamos de fijarnos en las apariencias, en lo externo, aparece la vida auténtica que queremos (y debemos) seguir.
    Espero que tu vida sea un bonito viaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.