viernes, 2 de octubre de 2009

CALAIX BUIT. Cajón Vacío.


Desde siempre me he dicho a mi misma que debemos tener un cajón vacío, un cajón para ir poniendo nuestras desilusiones y decepciones, un cajón para los imprevistos.


Mi marido se reía de mi, le hacía gracia esto del cajón vacío. " Sí, tu, i el teu calaix buit"


Este cajón vacío sirve porque nunca conoces bien a las personas, y desde luego, no hemos de pretender creer que las conocemos perfectamente. Sirve porque las cosas nunca son lo que parecen, ni suceden de la forma que hemos previsto. Sirve porque la vida a veces toma giros inesperados y necesitamos un espacio vacío en el que poder guardar estos imprevistos para que no colapsen tu sentir, para que no ahoguen tu alma.


Un cajón vacío te permite no bajar la alerta, caminar con la vista enfrente segur@ de que no lo sabes todo y te queda mucho por aprender, caminar con la humildad suficiente del que observa y sabe medir sus palabras porque conoce el peso y el poder de las mismas.


Un cajón vacío permite cobijar todas las miserias humanas, los errores, las traiciones porque no podemos ni debemos juzgar a nadie por sus actos, ni por sus afectos.


Un cajón vacío a veces resulta insuficiente, pero lo que no cabe ahí, mejor desprenderse y cortar el cabo.

Un cajón vacío merece la pena tenerlo para las personas que quieres y admiras, para ti mismo, ya que en ocasiones nos sorprendemos a nosotros mismos, haciendo y diciendo cosas de las que no nos sentimos orgullosos. Un cajón que siempre debe permanecer vacío, al día, sin rincones, en el que renovamos emociones y opiniones y nos ayuda a crecer.


PD ¿Tienes cajones vacíos?

9 comentarios:

  1. Buenos días:

    No se si sirve pero yo debo tener un cajón donde los agravios dejan de doler. Meto ahí esas pequeñeces que hacen que las personas se distancien, esas bobadas que consideramos ofensas. Dejan de doler y puedo seguir adelante, no olvido pero no tengo rencor. Lo malo es que hay cosas, sobre todo las que te ponen triste que no caben en ese cajón y no dejan de doler.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Quiero aprender a tener un cajón vacio, quizá lo tenga y no me he enterado porque sino no me explico muchas cosas. Lo más difícil es desprenderse de lo que no entra.
    Muxuxxxxx

    ResponderEliminar
  3. pues tomo nota de esto del cajón vacío
    útil, sin duda.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, creo que estoy en fase de revisión, cerrando etapas, abriendo otras, y el cajón me quedó lleno y lo estoy vaciando, ha de estar vacío si no estoy perdida. Un beso y gracias!!! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bluess, un cajón vacio que se we va llenando y luego... supongo que depende: o se vacia ese y se comienza de nuevo, o se coge otro para llenar lo que en el anterior ya no cabe.
    Me ha gustado!

    Un beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo meto en el cajoncito todas las cosas que me hacen sentir mal, procuro hacer que los malos ratos sean todo lo pasajeros posibles. Cierro el cajoncito y a ser feliz, que la vida son dos días :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Bluess.
    Ay pues yo no tengo cajón, lo que no me gusta lo dejo que se lo lleve el aire y no vuelva más, para qué guardar, no sea que vaya a fermentar, y lo que si me gusta lo alojo en un ladito de mi corazón, creo que lo tengo grande.
    Un beso amiga, me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  8. ¿un cajón vacio por los demás?
    bien, creo que no tengo cajones vacios. Pero me van ha ir quedando vacios los que tengo, pues estoy haciendo limpieza, y intentaré no volverlos a llenar simplemente no esperando nada de nadie, y tratando de Ser solo mi propio creador de mi vida, y en el Ahora más presente para no llenar los cajones de nuevo. (bueno, perdón cero que quedo como un verso de carpintero)
    Besos
    El Fary Hindú

    ResponderEliminar
  9. ¿un cajón vacio por los demás?
    bien, creo que no tengo cajones vacios. Pero me van ha ir quedando vacios los que tengo, pues estoy haciendo limpieza, y intentaré no volverlos a llenar simplemente no esperando nada de nadie, y tratando de Ser solo mi propio creador de mi vida, y en el Ahora más presente para no llenar los cajones de nuevo, ni los armarios ni baules. (bueno, perdón creo que quedo como un verso de carpintero)
    Besos
    El Fary Hindú

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.