jueves, 12 de junio de 2008

TODO ES UNO


Estos días con la huelga del transporte se hace más evidente lo que dependemos unos de los otros. Día tras día, como un efecto dominó, más personas nos vemos afectadas por el hecho que los transportistas, pescadores, ganaderos, reivindican unos mínimos para seguir con su actividad y ganarse la vida dignamente. Aunque la sola visión de toneladas de comida fresca pudriéndose al sol me remueve las entrañas, si pienso que el hambre es la mayor causa de mortalidad al otro lado del mundo.


Lo similar atrae lo similar: ¿Por qué en época de vacas gordas nunca hay huelgas ni subidas del petróleo?,¿Por qué todo lo negativo se acumula cuando peor estamos?. Ya tenemos problemas de liquidez con los aumentos de precios de las hipotecas, para que encima suba la gasolina, suba la electricidad, suba la inflación, suba el IPC, suban los alimentos básicos ....Siento como si desde arriba, cual si fuéramos un tablero de fichas, "algunos" nos van moviendo a su antojo, sacándonos cualquier poder de decisión, forzándonos a adaptarnos por la supervivencia, y así dejar de pensar en lo que realmente es importante, vivir la vida con la plenitud interior y exterior que nos corresponde como seres únicos que somos.

En algunos libros he leído que nos convertimos en lo que pensamos, así que lo mejor que podemos hacer es mantener nuestro pensamiento virgen...cómo cuando a uno lo hacen prisionero, lo pueden mantener encerrado físicamente pero su mente siempre será libre. Mi batalla es mantener mi mente libre, abierta y despierta a cualquier suceso extraordinario que ocurre en mi presente - el único tiempo que realmente importa- Experiencias, coincidencias, celebraciones, conversaciones, visiones de la naturaleza, gusto, sabor, tacto...sentir el millón de cosas positivas que me pasan cada día, antes de centrar la atención en cualquier mínimo punto oscuro que pudiera aparecer, y al que la mayoría de las veces le damos la importancia que no tiene.

Si todos hiciéramos lo mismo, cual efecto dominó, cambiaríamos nuestro mundo, y a la vez el planeta....cómo decía mi abuelo " Si no tienes una peseta, nunca llegarás a tener cien..." Si no existiera el grano de arena no exisitiría el desierto, si no existiera esa gotita de agua no nos bañaríamos en el mar. Si no existieras tú y me vieras no existiría yo.

2 comentarios:

  1. me gusta tu reflexión final, es tan cierta y bluesswi, necesito una reconexion urgente. xx! lacrimógenos, sabes bien como me gusta soltarlos free de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  2. hola!!!
    que bueno que me hyas agregado, espero que te pases siempre que lo desees y sigas aportando cosas tan interesantes como hasta ahora.
    Me ha encantado tu post de hoy, mucho ánimo.
    besos

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.