domingo, 19 de junio de 2011

BIG ZUCCHINI

Un proverbio, creo que es chino, o quizás árabe, no sé, ya lo dice: Si quieres ser feliz unas horas emborráchate, si quieres ser feliz una semana haz un viaje, si quieres ser feliz unos años ten un hijo, si quieres ser feliz toda la vida CULTIVA UN HUERTO.
Como yo persigo la felicidad eterna, he puesto en práctica lo del huerto y creo que el proverbio se ajusta bastante a la verdad, ya que el simple hecho de preparar una tortilla de calabacín, para desayunar, un domingo por la mañana, se convierte en un acto "sagrado" al tratarse de los calabacines de huerto propio.
Fijaros que maravillosos ejemplares nos regaló la tierra la semana pasada... así que tal y como os prometí aquí tenéis la fantástica tortilla que nos cruspimos el domingo pasado para desayunar, con una magnífico "pa amb tomàquet" con pan integral tostadito...mmmmmmm.....

Qué bien se cuecen mis calabacines!!!!, qué tiernos.

Vamos a tostarla un poquito más...hay que ver qué calabacines...

Si es que los calabacines de mi huerto...tienen un no sé qué especial...

Ups! os hubiera unvitado, pero ya le he hincado el diente...qué bueno Dios!!!!! GRACIAS
Cuelgo en el lateral del blog el calabacín que acabo de coger hace tan solo un par de horitas, ¿habéis visto qué tamaño??, éste lo voy a cocinar para hacer un cous cous vegetal, seguro que más bueno que otras veces...ya sabéis es que es de Mi Huerto.

PD ¿Tendría que haberlo cogido antes? ¿Tienen que hacerse tan gordotes los calabacines??? A ver si los bloggeros hortelanos me echan una manita. GRACIAS

2 comentarios:

  1. Yo soy un enamorado de los huertos...ahora tengo menos tiempo y menos tierras ...un simple arriate que la verdad es que no estoy cultivando...lo tengo en barbecho...LOs calabacines son un manjar...nosotros...bueno en realidad Ana, mi mujer, los hacía revueltos con las patatas y cebollas que cogíamos de nuestro huerto y es lo que almorzabamos en los dias primaverales de labranza cuando teniamos la parcela (2666 metros) aunque no lo cultivabamos todo claro...fueron dias felices...pero los de ahora tambien lo son...perdona el rollo pero me has hecho recordar aquellos tiempos...Sobre los calabacines yo solia recogerlos no tan grandes (solian estar mas jugosos) pero cada tierra y cada labrador o horticultor tiene su que...por cierto...que magnifica pinta tiene esa tortilla....un beso

    ResponderEliminar
  2. Hoy he cogido otro, bueno se lo he dejado coger a mi cuñado...lo hemos hecho a la brasa con la barbacoa....riquísimo.Menudo trabajón cultivar toda esa tierra...

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.