miércoles, 25 de enero de 2012

INVIERNO

Estamos en plena estación invernal, parece que la climatología es muy muy generosa con nosotros y nos está regalando bonitos días de sol, con temperaturas suaves, cosa que no gusta a los que se dedican al esquí. Las temperaturas no son las de antes y las estaciones se tendrán que reinventar , plantear otras actividades que nos animen a subir a la montaña.


Según la medicina china el invierno es una estación de recogimiento, deberíamos dormir mucho más, estar más en casa, y tener una buena temperatura corporal, mantenernos muy calentitos, sobretodo la zona de los riñones que es donde se concentra la fuente de toda energía vital.

Son muchas las veces que paseando veo a l@s adolescentes con sus pantalones bajos y dejando a la intemperie toda la zona lumbar, brrrrrrr, sólo verl@s me da algo!!!, pero recordando, recordando, pienso que a mi también me pasaba cuando tenía esa edad. Recuerdo el "taladro" de mi madre diciéndome "¿quieres abrocharte bien el abrigo? ¿pero dónde vas así de fresca? ¡vas a pillar una pulmonía!!!!"

Lo cierto es que en invierno parece que todo duerme y la naturaleza aprovecha para hacerse "esos retoques" y lucir espléndida en verano. Nosotros deberíamos fijarnos muchísimo más en ella y dejarnos mecer por sus sabios consejos. Ahora los campos están brumeantes, podados, lisos y marrones además DESCANSAN.
Nosotros nunca descansamos, parece que cuando bajamos el ritmo algo nos falla, debemos correr para darnos a nosotros mismos la sensación que la máquina sigue funcionando. Hasta que no nos pasa algo no paramos.
Yo, por si acaso, voy a seguir disfrutando conscientemente de este invierno , lo voy a descansar todo lo que pueda porque la primavera promete y no quiero perdérmela...

PD. ¿Os agrada el invierno??

5 comentarios:

  1. La verdad es que me gustan todas las estaciones...El invierno suele ser mi época más creativa...(del 1 de enero hasta hoy he escrito ya 11 canciones)asi que la disfruto como tu.."conscientemente"...Besos...

    ResponderEliminar
  2. Alfonso ¡11 canciones!!! increíble, a ver qué día escribes sobre ese proceso de creación, con esos detalles interesantes : si las escribes por la noche, en la ducha, delante de un café, caminando, si las sueñas.... no sé, esas cosas.Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...me has dado una buena idea ...el proceso de creacion...nunca hable de ello...en proximas entradas lo hare...un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días:

    Para mí la estación preferida es el otoño y después el invierno y el verano es el mismísimo infierno y se suda y es desagradable, sudar es demasiado mundano ;)

    Por otra parte es cierto que el silencio es oro, disfruto mucho edl silencio, hay demasiado ruido fuera.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Bogart, estoy de acuerdo, ´los orientales valoran más el silencio, dicen que muestra sabiduría, que si hablas sea para decir y comunicar algo "con fundamento"...ojalá hiciéramos lo mismo aquí. Estoy de acuerdo contigo, estas dos estaciones son maravillosas, el verano no está mal pero el calor no me agrada!!!!, eso de sudar cansa muchísimo, jejejeje. Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.