martes, 11 de diciembre de 2012

Fechas

Se acercan fechas de esas que llamamos "señaladas". Las señalamos porque nos empeñamos en reunirnos todos, alrededor de una mesa y saborear contundentes manjares, que actualmente, tenemos la oportunidad de degustar el resto del año.

He de admitir que las Navidades me gustan, aunque encontrarles la esencia, entre tanta compra , consumismo y bombillas,  es difícil.

Mañana mi padre cumpliría 80 años, y en un día como hoy , 365 antes, se estaba debatiendo entre la vida y la muerte.

Esta mañana, desayunando con mi madre, ésta no ha podido reprimir las lágrimas por el dolor de la ausencia y del amargo recuerdo las Navidades pasadas en el hospital.

Por eso, aunque no apetezcan estas Fiestas a muchos, lo mejor que podemos hacer es saborearlas a nuestra manera, aprovechar para abrazarnos mucho y ,de los regalos, no hace falta preocuparse . Pasarlas en casa y con salud es el mejor regalo, os lo aseguro, no hay nada más triste que una Navidad hospitalaria, sin buenas perspectivas.

El tiempo, sin descanso, avanza, y va dejando en la cuneta a todos los que ya no están. Permanecerán en nuestra memoria sus palabras, sus enseñanzas, los momentos compartidos y los recuerdos de todas esas Navidades vividas de niños, adolescentes y mayores. Navidades en las que no vale la pena discutir, enfadarse o competir. Navidades para darnos las manos, mirarnos a los ojos y compartir, siempre a nuestra manera.
PD ¿Cómo se presentan estas Navidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.