martes, 15 de diciembre de 2009

FELICITACIONES


Ya casi no me acuerdo de cuándo escribía felicitaciones de navidad. Solía sentarme una tarde de fin de semana , con mi agenda, y me dedicaba a mandar buenos deseos para las fiestas...ya sabéis, eso que se escribe: FELICES NAVIDADES, BON NADAL, BUENA ENTRADA DE AÑO, a los que más quería les escribía algo más personal, ....les dedicaba unos minutos a cada uno , pensaba en ellos, y después cerraba el sobre, escribía su dirección y le enganchaba el sello. Con las que yo recibía sólía tener una bandeja cerca del árbol de Navidad y quedaban allí expuestas durante todas las Fiestas...era como una demostración de los muchos amigos que tenía y que se acordaban de mi por Navidad...

Hace años que no lo hago, todo este ritual se ha substituido por internet y los SMS, pero este año va a ser diferente. Voy a escribir Xmas a algunos de mis amigos de los que todavía conservo la dirección y es que cada vez encuentro más romántico recibir cartas en el buzón que no sean facturas, catálogos y propagandas, claro.

Después puedes guardar esa targeta, esa nota, esa carta, en una carpeta y recuperarla años más tarde.

Con los Xmas por Internet no he creado un archivo para irlos guardando, y creo que si lo hiciera, nunca lo volvería a abrir....no sé, el papel invita más a esa tarde lluviosa, en el sofa, con una taza de té o café, a abrir esa caja de cosas "recuerdos", de la que salen fotos, notas, cartas de amigos, alguna esquela...cosas que pueden parecer absurdas pero que para mi tienen un recuerdo especial, una piedra, una caja, una flor seca, un coche de juguete, un naipe..., elementos que formaron parte de un día especial y que me ayudan a no correr el riesgo que lo pueda olvidar.
PD ¿Y tú, a quién escribes felicitaciones de navidad?????

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, cuanta nostalgia de aquellos recuerdos de postales, aunque suelo recibir algunas, las nuevas técnicas de comunicación las han relegado un tanto.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco escribo ya felicitaciones.. Los han sustituido los sms y los mails, aunque sigo haciendo una tanda de unos pocos con fotos de las niñas o de nosotos cuatro para enviárselos a algunos amigos y padres, hermanos.. eso si, los encargo ya impresos con el mensaje de navidad... ayyy....¡¡maldita falta de tiempo!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Todo se va perdiendo por desgracia.
    Yo tampoco escribo ya, con internet y los sms pienso que casi todos hemos sustiuido esas bonitas tarjetas.
    Deberiamos hacer algo y volver a reuperar esas tradiciones.
    Tu post me ha hecho pensar y creo que este año alguna si voy a enviar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. tienes razón, el tacto, el poder de evocación del papel, no hay bit ni byts capaces de sustituirlo...
    te felicito por reanudar esa costumbre que te ayudaba a pasar un buen rato, porque. en esencia. sentirse bien, es algo tan sencillo como eso que planteas, y abrir esa caja y recordar...

    besos, yo la verdad es que no envío, pero reconozco que también tuve una época de hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Bluess asi es, en casa se hacía así también, los tiempos cambian y menos mal que en muchas cosas para bien.
    Espero que tengas una feliz navidad con tus seres queridos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ...empiezan a colgarse las esferas el el árbol y la nostalgia y una que otra tristeza en el alma.

    Escribiré no estoy segura a cuántos, pero una para ti, con toda seguridad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya nadie escribe postales... Este año voy a initarte.
    Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Paco, sí, yo recibo alguna que otra, pero lo que hago es colgarla del árbol. Feliz Navidad para ti y los tuyos de todo corazón.
    Alma: Sí, las fotos de los niños es un buen tema de felicitación navideño, suelen darnos uno álbumes en el cole que incluyen felicitaciones y calendarios y puntos de libros, siempre son un regalo perfecto. Deseo que lo paséis en grande estas fiestas...y que no os empachéis de turrones y polvorones. Un beso de corazón.
    Gala: me alegro que este post te haya hecho reflexionar, recibir felicitaciones de "puño y letra" sigue siendo entrañable. -felices Fiestas y gracias por comentar.
    Calpurnia: Poco a poco hemos dejado atrás escribir " a mano", y la letra dice tanto...tienes razón no los bits esos podrán con ello. Felices Fiestas , que lo pases muy bien rodeada de paz y amor, un besito grande grande.
    Karol_a: Te deseo lo mismo, mucha felicidad estas fiestas, y que 2010 nos traiga muy buena energía y buenas nuevas...ya lo dicen, año de nieves, año de bienes. Un beso.
    Canto: Qué alegría leerte por aquí!!!!, yo también te escribo una de corazón, que lo paseis muy bien estas Navidades, con todo mi cariño.
    Silvia: Pues me parece muy bien que escribas a tus seres queridos estas fiestas, estoy segurísima que les hará una ilusíón bárbara.
    Un abrazo y mis mejores deseos para 2010.

    ResponderEliminar
  9. Una visita para desearle una muy feliz Navidad.

    Páselo bien.UN abrazo.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.