miércoles, 16 de junio de 2010

MELTING POT

Quiero escribir, quiero escribir, QUIERO ESCRIBIR. Mi cabeza es un "melting pot", expresión que aprendí durante la carrera, que viene a querer decir algo así como un "poutpourri".
¿ No os pasa a veces que las 24 horas del día SE OS QUEDAN CORTAS? My God, esto es lo que suele sucedereme siempre en junio. Recuerdo que cuando era estudiante y llegaban estas fechas...ah! por cierto , el lunes fue mi cumple, era absolutamente agobiante: los exámenes finales se te mezclaban con el cansancio acumulado de todo el curso y las ganas de juerga loca del verano que empezaba.
Ahora me pasa lo mismo, a otro nivel, claro, se juntan muchas cosas, matriculaciones del próximo curso, los libros, trámites para el comedor. el autocar, los finales de curso del cole, de las actividades extraescolares, los ensayos para las audiciones de final de curso de música...bueno, os podéis imaginar que todo "eso" es de mi hija, aparte del follón del trabajo, empieza la temporada fuerte de verano, el cambio de horario, planificar los próximos meses.
Este curso me ha volado, así de rápido, vaya, que no lo he visto...como me siga corriendo así el tiempo me jubilo y ni me doy cuenta.
Pero en ese ajetreo de idas y venidas, siempre veo el oasis del blog, me imagino los posts que escribiré y me relajo. Cojo una libretita y apunto los temas para no olvidarlos.
El otro día pensaba que las meriendas habituales a base de té y alguna pasta o tostada ya han sido substituidas por meriendas de verano: fruta fresca, horchata fría, el otro día hice una foto en plan "bodegón" y pensé , "para el blog". A mi hija esto le divierte mucho "mami, ¿crees que es interesante hablar de nuestras meriendas en tu blog?", y pienso que ,para mi, lo es, es uno de los ratos más agradables y que más disfruto del día, las meriendas con mi hija, allí me cuenta todo lo que ha pasado en clase ese día, y es un momento de charla tranquila.
El otro día me llegó una página web divertida, era un concurso para pasar un año sabático en la Rioja ¿os imagináis?, pues sí, yo me lo imaginé a la perfección, y sin medir las consecuencias me apunté...pensé: un año sin horarios, un año a mi bola, un año escribiendo , haciendo lo que me apetece, visitando viñas en un entorno diferente y desarrollando un proyecto . Mmmmm y soñé y soñé horas enteras....no creo que me llamen pero fue hermoso el sueño. Y si de concursos hablamos, también participo en el sueldo Nescafé :2.500€ para toda la vida ( si toca a los demás ¿por qué no a mi?) y también participo en un concurso que organiza una marca de gafas...jejeje, el otro día en un centro comercial vimos un stand en el que después de rellenar un formulario participabas en un concurso en el que podías ganar 3000 € para compras con un "personal shopper". sólo tenías que fotografiarte con unas gafas de sol . Esto de ser "personal shopper" ha de ser la pera ¿alguien conoce a uno y me lo explica???
Así que ya véis de concurso en concurso y tiro porque me toca, me siento un poco como Santiago Segura en sus primeros tiempos, participando en concursos televisivos para "hacerse con el medio"...pero es que lo mío no tiene remedio.
PD : Perdonad el desorden pero y vosotros ¿cómo lleváis el final de curso????

7 comentarios:

  1. Por supuesto las meriendas son interesantísimas, si además la compañía y la conversación acompañan mejor que mejor.

    Ojalá te toque alguno de los concursos y nos pongan los dientes largos, de todos modos con el de la Rioja vigila el hígado ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jaja lo primero, felicidades con retraso.

    Lo segundo, yo también vi el de La Rioja, no veas la pinta que tiene lo que te proponen allí...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos!!! sois un AMOR.
    Y sí, ojalá toque alguno de esos concursos, bueno el del año sabático mejor que no, si no me echan de casa, jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Odiaba Junio. Se me suele ir la cabeza con gran facilidad, y en este mes me ocurre más aún. Por eso me costaba tanto en Junio sacar los estúpidos exámenes de la facultad. Al final siempre me acababa dejando alguna para Septiembre, pero era como salir de Málaga para entrar en Malagón :-) . “Agosto” y “estudiar” nunca se llevaron muy bien. A veces me pregunto cómo conseguí acabar tan pronto la carrera…

    - - - - -

    Me veo con más posibilidades de que me toque algo sin participar que participando… tal es mi suerte. El día menos pensado me llaman con un premio para el que no opté. Al menos espero que me guste… :-) De todas formas, pondré buena cara cuando me avisen.

    El de un año en La Rioja me ha hecho pensar, no estaría mal... Creo que dedicaría el año a trazar un plan infalible enfocado a ser feliz durante el resto de mi vida. Se acabaría el año sabático y el plan no me duraría en pie ni un mes, al final la vida real suele estar alejada de los planes (ya sabes lo que decía Lennon).

    Y hablando de citas célebres, alguien dijo una vez que cuando uno se plantea una meta, lo mejor no es alcanzarla sino haber disfrutado del camino recorrido hasta llegar a ella. Y ¿qué mejor forma de disfrutar el camino que hacerlo soñando?

    Siempre es un placer leerte.

    Besos desde Lejos del Paraíso

    ResponderEliminar
  5. Llevo como tu unos dias atareados (yo tengo dos hijas estudiantes, una termino la carrera y la otra cuarto de ESO, además trabajo en un Instituto de secundaria asi que imaginate)pero gratificantes.El Fuego llena el resto de mi tiempo ...(a la que tengo un poco abandonada es a mi chica,Ana;le debo un verano de ensueño y haré lo posible y lo imposible para dárselo) asi que mi coco también es un melting pot,jejej...me ha gustado mucho tu post...esas meriendas deben ser unicas...yo comparto mucho tiempo tambien con mis hijas,con la mayor ahora menos por los estudios y por que tiene otro con quien compartir el tiempo,jejej...y son momentos únicos ...si,señora.Sobre los concursos, nosotros también estamos "afiliados " al de Nescafe...sobre La Rioja...guauuu...es un sitio muy especial conozco la zona Arnedo,Erce, etc...y es precosa y su gente acogedora y magnífica...espero que te toque al menos,si no en los concursos, un verano especial y maravilloso con los tuyos....un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tus meriendas frugales
    contemplo tras el cristal,
    con envidia que no es tal,
    soy de nocilla entre dos panes.

    Pero contemplo con parsimonia
    ese momento de paz risueña,
    ese candor de los que sueñan
    con nubes y soles en macedonia.

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Diego: Me encanta que comentes en mi espacio, eres muy especial!
    Sombra: Guau! espero poder ir a la Rioja , mejor en Otoño y disfrutar de esto que me cuentas. Tu hija mayor ya tiene con quien compartir, ¡claro!, yo ya veo que mi hija muy pronto hará lo mismo y se me va a ir, aunque siento que la he disfrutado con mucha conciencia, todos los minutos que he podido, y he sido muy afortunada.
    Disfruta todo lo que puedas de la segunda, aunque seguro que ya la ronda algún príncipe azul, y sí, regálale a Ana ese verano de ensueño, seguro que os lo merecéis los dos.
    Misántropo: Ni en mis mejores sueños hubiera escrito nada tan bonito sobre esas meriendas, gracias por tan maravilloso regalo.

    SOIS TODOS UN AMOOOOOORRRRRRRRR

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.