jueves, 24 de junio de 2010

SAN JUAN


De muchos no sé vuestro verdadero nombre, pero si alguno de quien se pasa por aquí se llama Juan, mis más sinceras felicitaciones. Tengo dos vecinos que se llaman Juan, uno vive delante, bueno exactamente delante no, y lo felicité ayer cuando salía todo guapo con su mujer de verbena, como decimos los catalanes "feien goig de veure", vaya, que iban muy guapos y se hacían mirar. El otro, es el vecino de al lado, que ahora mismo está preparando una "barbacue"en su casa con su familia y bañándose en su piscina. En Catalunya hoy es fiesta, y después de la verbena se agradece.

Nosostros la celebramos desde que tenemos uso de razón con unos amigos de juventud y de juergas. Es una pareja muy afín a nosotros aunque sólo nos vemos 3 ó 4 veces al año, una de ellas la verbena de S. Juan.

Cuando éramos jóvenes yo sabía de antemano que con ellos continuaríamos nuestra amistad, coincidíamos en muchas cosas y tanto ellos como nosotras nos llevábamos muy bien, ya sabéis que a veces los amigos son sólo ellos o sólo ellas , pero en este caso los cuatro somos amigos.

Recuerdo que una vez con mi marido decidimos ir de vacaciones a Escocia. Fuimos en coche y fue fantástico, nos recorrimos Escocia y sus Whiskerías ( ¡cómo no!) durante un par de semanas, de pueblecito en pueblecito de B&B en B&B. A la vuelta quise enseñar a mi marido los pueblos en los que viví como estudiante en el Reino Unido: York, Lancaster, Lake District y por supuesto pasamos unos días en Londres. Pues en un barrio de Londres, alejado de turistas, paseando ¿a qué no sabéis a quién nos encontramos?, pues a esta pareja de amigos ¡casualidad, ¿no?!. No nos lo podíamos creer, "¿qué hacéis en este sitio de Londres?" "hemos perdido el bolso y hemos venido a denunciarlo", aprovechamos para pasar el día juntos, recuerdo que tomamos un English Tea en Harrod's, fue muy divertido.

En otra ocasión una amiga del grupo organizó una fiesta medieval, consistía en una cena a base de cochinillo y cordero y todos debíamos asistir con atuendos medievales, pues esta pareja y mi marido y yo , sin haberlo hablado antes, fuimos a la cena disfrazados de lo mismo: Ellos de fraile y nosotras de harlequín. Cuando nos vimos era como vernos reflejados en un espejo, bueno no exactamente, yo estaba embarazada de 5 meses , pero ya me entendéis, nos quedamos perplejos.

Además, ellos también viven ahora en la provincia de Tarragona, dejaron Barcelona igual que nosotros y claro está estamos a pocos minutos de distancia, lo que nos acerca todavía más.

Ayer hacía frío, siempre cenamos en el jardín pero el café tuvimos que tomarlo dentro después de taparnos con 3 chaquetas , las niñas difrutaron de lo lindo tirando cohetes, ellos (los niños mayores) también, nosotras coincidimos en que no nos gustan nada, ni los petardos ni los cohetes, y mi pobre perra se pasó la verbena debajo de la cama de mi hija, con sus patitas tapando sus enormes orejas.
Espero que el próximo año podamos estar todos juntos de nuevo porque lo pasamos MUY BIEN.

PD ¿Cómo celebráis el San Juan???

2 comentarios:

  1. Puede que suene un poco triste pero no fue así. Lo pasé en casa con mis fotografías.

    Fue un rato agradable.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Bogart, triste para nada, yo disfruto muchísimo viendo fotos y recuperando momentos. Besito a ti también.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.