miércoles, 4 de mayo de 2011

UN HUERTO QUE EMPIEZA A PARECERLO

 Las lluvias de los últimos días de Semana Santa me animaron a limpiar de nuevo el huerto Penélope, dejarlo libre de mala hierba y, vista la primera experiencia, apresurarme a plantar algo para que ese trozo de tierra se pareciera al nombre que yo le daba: Huerto.

Mi marido compró algunos semilleros y el domingo pasado fuimos a un garden a comprar más. Es divertido comprar bebés pimientos, berenjenas, tomates, melones, cebolla, porro, calabacín ...perejil!!!!!. Ahora tendremos que ver, si en la tierra , dan rienda suelta a su desarrollo....¡menuda aventura!!!!


Como podéis ver hay unas cañas en el suelo, son para las tomateras, deben ir trepando por ellas. Este fin de semana ya tengo un montón de trabajo: clavar cañas, arrancar mala hierba, poner los productos ,  ep! ecológicos, eso sí, para que no se coman nada los "bichitos"; también quiero hacer una gran macetera sólo para las aromáticas, compré un montón y quiero plantarlas, quizás más cerca de la cocina, para tenerlas más a mano .

Ahora no paro de fijarme en los huertos de alrededor, y además me he dado cuenta que hay muchos vecinos en la urbanización que lo tienen, algunos son verdaderas obras de arte. Me dan ganas de llamar al timbre y presentarme "por la face" y pedir clases particulares prácticas de horticultura... igual si veo algún vecino guapetón se lo pido, jejeje.

Bueno, si finalmente puedo preparar una ensalada en verano con lo que haya crecido en el huerto , seréis los primeros en saberlo.

PD ¿Algún voluntario para ayudarme????

6 comentarios:

  1. JAJAJAJA, David, ¡menuda confusión!!!, es que en catalán los puerros se llaman porros y se me ha escapado "la catalanada", pero nada más lejos de mi intención. Qué gracioso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por un momento pensaba que ibas a hacer una plantación de porros, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me encanta...Durante 5 años tuve un campo de 2700 m2...plantaba de todo, patatas, cebollas, tomates, berenjenas, calabacines, y tenia mas de una docena de arboles frutales...que buenos tiempos!!!.luego tuve que venderlo (un dia hablare en mi blog de aquella hermosa etapa de mi vida...Ahora tengo un jardincillo (poco cuidado la verdad) con un naranjo, un limonero, 2 aguacateros(que he de injertar)..cactus, calas...y de vez encuando planto tomates, pimientos, maiz...lo que puedo (este año no he podido..con los asuntos musicales)...si te puedo mayudar en algo cuenta conmigo...besos
    P.D.-Si el arbol del porro da resultado ...avisame...jajajajaa

    ResponderEliminar
  4. Alfonso, lo tuyo era PROFESIONALIDAD, menudo agricultor andas tú hecho, lástima que te tengo tan lejitos, no me iría nada mal esta manita que me ofreces...

    ResponderEliminar
  5. ja veig que t'hi has posat en serio!!!!
    a veure si tens fruits aviat !!!
    molts petons
    eli

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.