domingo, 24 de abril de 2011

UN HUERTO PENÉLOPE

Penélope, esposa de Ulises, urdió un plan para esquivar a los pretendientes que la rondaban mientras su marido ,ausente durante veinte años, recorre  mundo viviendo las más increíbles aventuras. Penélope dice que aceptará la desaparición de Ulises, con la consecuente promesa de un nuevo enlace, cuando termine de tejer un sudario. Así que para alargar la elaboración del mismo, por la noche deshace todo lo que ha tejido durante el día.

Os lo cuento porque mi huerto es Penélope, hace ya semanas, decidí que en mi jardín quería labrar un huerto con diferentes hortalizas. Vallamos un trocito, y limpié de malas hierbas, lichondria y césped toda la zona que quedó limpia y lista para sembrar. Pero como no tengo ni pajolera idea de huertos, ni sé nada sobre el campo, no tenia ni los productos para la siembra ecológica, ni los semilleros preparados para sembrar en breve.

Así que mi "huerto" ha deshecho todo lo hecho hasta entonces y dentro de las pequeñas vallas de madera parece que reina el caos y las malas hierbas.

Estos días que ha llovido y la tierra vuelve a estar esponjosa y suave, voy a tener que limpiar todo otra vez...y es que esto de ser agricultor es muy duro, my friends...

Eso era antes, no he puesto el después porque me desespero...


Prometo que os iré informando y aquí reflejaré mi día a día de payés.


PD ¿Entendéis de huertos???

4 comentarios:

  1. Pues vas por el buen camino, la valla te ha quedado muy bonita, como en las películas, verás como puedes con ello. Besitos y muy ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias David, ya he comprado algunos semilleros y mañana "doy inicio" al tema... a ver qué saldrá de todo ello. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Leí su comentario en un blog sobre los empleados de los bancos: "...se vuelve gris e insensible, yo los veo como vampìros sin vida propia, necesitan chuparnos más y más...¡pobres!..."
    Lo primero decirle que cualquier generalización constituye en sí misma una falacia, es decir un engaño, y lo empleamos como sinónimo de sofisma, palabra que acuñaron los griegos para designar el argumento engañoso. Siempre es más difícil describir que opinar, por eso todo el mundo opina. Nos escudamos en que es "nuestra opinión" para lanzar cualquier comentario aunque sea absurdo "...vampiros sin vida propia". Pero quiero decirle que, sobre todo, lo que arroja su comentario es, simplemente, vulgaridad. Hemos oído tantas veces esas bobadas sobre los bancos (a los que yo agradecería muchísimo que usted no entrara) que se convierte cualquier texto, que no aporte algo más significativo, en un aburrimiento.
    Pero voy a decirle qué me ha movido a escribirle esto. Leída su denuncia a supuestas prácticas engañosas, a vampiros chupasangres de modestos ciudadanos, a elementos confabulados en contra del ingenuo cliente, veo con infinita sorpresa que usted misma visita un blog "amigo" (al principio pensé que era suyo por la configuración de su perfil) que se dedica a: "Masaje gemotermal", "Alineación de chakras", "Reconexión Personal", "Sanación reconectiva", y supongo que todo esto pagando. Entonces sí que me quedé perplejo. ¡Ostia! ¡Reconexión personal! Es para alucinar.
    Solo añadir que su opinión es suya y dice de usted no de quien opina pero, puestos a buscar sinvengüenzas, gentuza, chupasangres, defraudadores al fisco, estafadores... lo mejor es buscarlos cerca de nosotros, seguro que muchos me entienden.
    Quede usted con Dios.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de leer el comentario que ha puesto en la última entrada de mi blog. Lamento muchísimo que le haya parecido una vulgaridad mi opinión personal. En los bancos entro lo menos posible, pero, sinceramente, los que trabajan allí sé que no lo pasan precisamente bien. Ellos, aparte ,no pueden hacer nada por cambiar la situación, y lo de "vampiros" era una mera metáfora...pero ¿cuántos estamos ya cansados que los bancos no sean sinceros, nos confundan y no actuen de buena fe?.
    Por otro lado lo que comenta de las terapias alternativas, a mi , personalmente, me sanaron . Aunque no espero que Usted lo comprenda. Quizás interpretamos el mundo y la vida de formas diferentes.
    Ruego me disculpe si en algún momento he podido ofenderle.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.