domingo, 14 de diciembre de 2008

SENCILLO CÁLCULO...IMPRESIONANTE RESULTADO


SENCILLO CÁLCULO.........IMPRESIONANTE RESULTADO. Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente:


El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aun se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se les ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas el televidente, hace el siguiente cálculo:

El planeta tiene 6.700 millones de habitantes, si se dividen "sólo" los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle "104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO".
700.000 millones dólares / 6.700 millones habitantes = 104 millones dólares por habitante Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra.
Concluye diciendo:

"Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza".

4 comentarios:

  1. Sí, es evidente. Casi suena a eufemismo pero, en efecto, hay un pequeño problema con la distribución de la pobreza.

    Gracias a tí también por el dato a tener en cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Parece que nuestros dueños
    se reparten nuestros ahorros,
    - ¿estarán fumando porros? -
    destruyendo tantos sueños.

    Todos los pobres de la tierra
    se alzarán como uno solo,
    tendremos que unirnos al coro,
    desvelemos la rabia que encierran.

    Nunca me salen las cuentas,
    cuando nos den el finiquito
    ¿me rescatarás del precipicio?
    ¿les cantaremos las cuarenta?

    Beso incalculable

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me dan 109 dólares por cabeza, no millones de dolares. En cualquier caso, está claro que hay q distribuir mejor...
    Un beso y buena semana!!!!!!!!
    X

    ResponderEliminar
  4. Xavs, cielo, son 700.000 MILLONES de dólares entre 6.500 millones de habitantes, no sé pero creo que operación la has realizado too fast!!!. Gracias por estar ahí, un abrazo.
    Misántropo: ME ENCANTA tu poema!!! es la BOMBA, te salen así todo seguido, eres genial GRACIAS GRACIAS por ponerle poesía a mi blog, le hacía mucha falta!
    Eric, efectivamente...el mundo está mal repartido...muy mal repartido.Me alegro que te gustara la teoría de las cuerdas...hay tanta información que no nos llega que cada día alucino más!!!!

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.