miércoles, 7 de abril de 2010

EN MARCHA...


Han pasado muchos días y yo no me he pasado por aquí ni por vuestros blogs...os echo de menos, de verdad.

Tengo buenas noticias y las quiero compartir, ayer finalmente mi suegra regresó a casa; desde el 14 de enero que estaba en el hospital : ha superado un shock séptico, un coma de tres semanas y una larga recuperación. El otro día oía la noticia que una empresa catalana ha creado una silla para poder medir y analizar la pérdida de masa muscular de los astronautas que debido a la falta de gravedad pierde fuerza, casi completamente, en dos semanas y, ¡ es cierto! , mi suegra ha tenido que hacer mucha fisioterapia para recuperarse de esas tres semanas de inactividad.

Esta fiestas he podido pasear por el campo y la montaña, la tierra me ha cargado de energía, también he meditado en la playa , en un lugar muy especial que me mostró una persona también muy especial. Pude asistir a la conferencia de una escritora honesta y con las ideas muy claras, que escribe muy bien pero, sólo lo que ella quiere, cosa que hace que no sea mediática ni famosa, pero nos regaló un curioso "decálogo" de 14 puntos sobre lo que era necesario, según su opinión, para ser escritor. También compartí la mona de pascua con mi familia, con barbacoa incluída y hemos trabajado casi todos los días, parece que se empieza a decir que lo peor de la crisis ya ha pasado, pero todavía no puedo dar fe de este hecho. He podido ir de compras con mi hija, que cada día crece más y he conocido a través de dos amigas dos sitios nuevos y distintos, un Outlet cerca de Vilafranca que tiene marcas buenísimas a precios muy razonables y un show-room en Barcelona muy original y llenos de tendencias y complementos muy apetecibles para esta primavera.

Antes que empezara pascua comí con mis amigas de la facultad, lo hicimos en El Velódromo, un Cafe de toda la vida de Barcelona, que tras una larga reforma, ha abierto de nuevo sus puertas. Solíamos ir allí a tomar las primeras copas de la noche, aunque también te podías tomar el aperitivo el domingo o el cafecito después de comer. Lo que más me ha gustado de la reforma es que el local ha quedado IGUAL, pero ahora se puede tapear y comer a cualquier hora del día. Después nos fuimos a una clase de cocina, muy divertida, nos enseñaron a preparar entrantes y aperitivos y acabamos la tarde shopeando...¡cómo no!
También os quiero contar que en marzo organizamos una fiesta de cumpleaños en el Hospital, mi suegra cumplió 73 , pero lo celebramos como un primer aniversario...las enfermeras colaboraron mucho y compartimos pastel con algunas enfermas con las que mi suegra entabló amistad...Fue bonito, pero espero seguir celebrando cumpleaños en todos los sitios del mundo, acepto propuestas , excepto en el hospital.
Ya veis, en marcha y sin parar, avanzar, avanzar, y como se dice "pá tras, ni para coger impulso", y ese tren de la vida que no para jamás y del que no apearse es buena señal, aunque a veces apetece un respiro , ni que sea para observarlo pasar...
PD. Y tú, ¿has celebrado cumpleaños en sitios "raros"???

5 comentarios:

  1. Sí mi amiga...

    Al igual que tú en el hospital, en la sala de terapia intensiva con mi madre quien cumplió precisamente la edad de tu suegra; fue el día diez de marzo y fue su último, pues me dejó el 1o de mayo...

    Es realmente doloroso pero como dices, en marcha, aunque no se supera, ya ves hoy lo he recordado y he vuelto a llorar.

    No estoy en casa pero me estoy dando un tiempecito para visitar a mis amigas lindas de la red, entre las que te cuento.

    Un abrazo muy fuerte y lleno de energía, que se extienda hasta tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies per passar-te pel meu blog i dir-me que se'm fa de menys...

    M'alegro que la mare del teu home estigui ja a casa, i que tu estiguis bé.

    Porto temps sense dir res pel blog, ni tampoc visito cap, però estic en un moment que no se que dir, i crec que fins que no es solucionin vàries coses, prefereixo esta en silenci.

    T'envio un petó fort.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Me alegro mucho de que tu suegra vuelva a estar en casa con todos vosotros. En cierta forma, es un esperado final feliz que alegra. Oír noticias así me sientan bien.
    Me ha gustado leer como has podido disfrutar de compañía de gente que te es grata y como disfrutais todos en família.
    La verdad, es que últimamente has venido a mi mente porque conocí a una chica que es de Vilanova que tiene creencia y afición como tú al tema de la energía, gemas y todo esto. Me pareció muy interesante todo lo que hablamos y en el momento que lo hicimos y de pronto Bluess apareció en mi mente ^^.
    Si tengo tiempo me gustaría mandarte un mail y te explico mejor, ok? ;-)

    Celebrar cumpleaños en un sitio raro puesss sí. Y también fue en un hospital. Pero no llegué a celebrarlo y ha pasado 2 veces por los motivos que eran. Yo soy más de celebrar cuando todo se disipa.
    Pero sí que tuve una vez un cumpleaños muy especial que celebré en Madrid y con una gran sorpresa que recordaré SIEMPRE.

    B-sos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho la recuperación de tu suegra .... yo echo mucho de menos a la mia que era una persona extraordinaria.
    Estoy de acuerdo contigo...pa tras ni pa coger impulso...besos y que continue tu avance de dia en dia.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s por vuestro apoyo, sois soles que alegran mi dia a dia. Besazo grande!!!!

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.