jueves, 8 de julio de 2010

UN AÑO PARA MI....


El pasado día 8 participé en el casting para los finalistas al concurso del Año Sabático en la Rioja.

Prometí contároslo y compartirlo con vosotros, así que aquí va:

Tenía hora a las 11 de la mañana, así que cogí el tren de las 9.00 y a las 10.15 estaba en Barcelona. Durante el trayecto fui leyendo tranquilamente un libro interesantísimo que me regaló mi marido "El poder curativo de los árboles", hacía calor pero el tren no iba demasiado lleno, ¡gracias a Dios!!

Cuando llego a la ciudad, no sé porqué, me pongo a correr...supongo que lo hago por imitación, veo a todo el mundo acelerado, y mi ritmo se acelera, aunque creo que me empezaba a poner nerviosa...entré en el Corte Inglés para recuperar mi "compostura" el calor era tan sofocante que me daba la sensación que me estaba fundiendo como un helado de vainilla. Minutos antes de las 11 llegué a LAVINIA, una tienda de vinos en la Diagonal, era donde se celebraba el casting.

Estaba todo muy bien organizado, y nos regalaban esta camiseta que veis en la foto, con un eslógan que creo que podría ser Lema Universal, y una bolsa llena de detallitos. Allí en unas mesas muy bien dispuestas y con un vinito, si lo querías, rellenabas un cuestionario, antes de pasar a la entrevista. Más de uno se tomó más de una, de copita de vino...las conversaciones sonaban de lo más animado.

¿Qué os puedo contar??, pues que había gente de todo tipo, y cuando digo de todo tipo es así, DE TODO TIPO. Me sorprendió ver la variedad de edades, de estilos, de personalidades, personas de muchas localidades diferentes, todos estábamos allí con ganas de vivir el sueño de tener un año sólo para nosotros.

En la mesa de las entrevistas habían cuatro personas, dos de frente y una en cada lateral, que no dejaban de observarte...imponía un poco, y delante la cámara que te filmaba. También te sacaban una foto, supongo que para recordar a todos los participantes, claro, pasábamos por Barcelona más de 200 personas.

Les conté cosas de mi, de mi proyecto, de que representaría para mi esta oportunidad, y os hice caso a todos, fui YO MISMA, sobretodo me acordé mucho de SombraGris. Saboreé el momento. Les dije que había escrito un texto sobre lo que representaban para mi las viñas, es un paisaje que siempre he sentido muy especial, así que pude leérselo a un cámara, Marc, que estuvo muy cariñoso y simpático. También me entrevistó para una radio local de la Rioja Jose, así que ¿qué más se podía pedir?, me sentí muy privilegiada y satisfecha y pensé que la suerte ya estaba echada.

Me despedí de los que compartían mesa conmigo, todos eran encantadores, y ahora sólo cabe esperar hasta el día 15 que saldrán los 15 (otra vez) finalistas, y que recibirán los votos de los internautas....

PD. ¿Y vosotros qué haríais con un año sabático?? En el próximo post el texto de las viñas...

3 comentarios:

  1. Amiga,Bluess Swing...espero que te elijan..si son listos lo haran.Estoy deseando leer el texto de las viñas...escribes de un modo optimista y vital a la vez que loco y sereno a la vez que nos encanta a todos tus seguidores ,no me cabe duda.No se porque pero tengo el palpito de que ...bueno no lo diré para no chafarlo...solo decirte que tengo claro lo que haría con un año sabatico, viajar,leer,escribir,componer,conocer gente y sobre todo respirar el aire libre...a bocanadas.Besos

    ResponderEliminar
  2. Disfrutaría, disfrutaría y disfrutaría ......
    Creo que ese tipo de cosas sólo pasan una vez en la vida si eres afortunad@.

    B-sos!!

    ResponderEliminar
  3. Sombra gracias por tus palabras, me hace gracia como describes mi forma de escribir, esas dos caras que siempre me han caracterizado y que me definen Bluess- Swing...no he salido seleccionada, nada de nada, no estoy ni en la lista de finalistas ni en la lista de suplentes, Tengo curiosidad por conocer a los finalistas, creo que a partir del dia 4 ya los podemos votar...Un beso muy grande y gracias por tu confianza.
    Justa, eso es lo que hubiera hecho yo, disfrutar, pero esta vez no me será posible. Gracias por tus palabras. Un besote , cielo.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.