viernes, 17 de septiembre de 2010

"Como de la realeza"

El curso en Catalunya dio comienzo el pasado día 7 de septiembre. Este año mi hija ha hecho un cambio, ha pasado de una escuela concertada a un Centro Público. Los motivos del cambio no vienen a cuento pero, como todo cambio, daba miedo y respeto.
La noche antes del primer día apenas pudo dormir, en la mañana del día D, tenía tales retortijones que le costaba respirar. Era normal, no sabía qué le depararía el curso y eso genera ansiedad a cualquiera.
Cuando regresó de su primer día,  parecía que había vuelto de la guerra, su cara  lucía agotada y estaba absolutamente desconcertada ante tanto cambio. Cambio de centro, de compañeros, de profesores, de horario, de medio de transporte, de comedor (ahora cantina), de libros....
Ha sido increíble su adaptación en estas dos semanas . Lo principal es que está muy contenta con sus nuevos profesores, le encantan las prácticas en el laboratorio, la plástica y el hecho que tienen más de tres horas a la semana dedicadas a la lectura, a ella le encanta leer, claro!.
Mi hija se ha dado cuenta que existen otras realidades, otras culturas, otros modelos de familia, otros "looks", otros gustos y los observa con curiosidad, respeto y tolerancia. Ve que hay niños en silla de ruedas, y otros que tienen minusvalías; es importante aprender a convivir con ellos también. Se ha dado cuenta que el Mundo es más grande y variado de lo que ella creía...
Estas últimas semanas he estado muy atenta, durante nuestras meriendas, ella aprovecha para contarme sus anécdotas, las historias del día, los deberes, las actividades que harán. Es puro lujo disponer de esos momentos delante de una buena taza de té.
-Mamà ¿sabes qué me ha dicho una de mis amigas ?
- No
-Me ha dicho que hablo "como de la realeza"
- ¿Ah si? ¿estaba bromeando?
- No , me lo ha dicho en serio. Dice que no digo palabrotas y hablo antiguo. Yo le he explicado lo que siempre me dice la abuela, que no diga nunca palabras malsonantes. Y, claro, todas me han mirado y han exclamado "Ves, nadie dice eso de palabras malsonantes"

PD ¿Qué tal vuestro inicio de curso??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.