jueves, 28 de octubre de 2010

CAPILLA SIXTINA

Recuerdo la primera vez que viajé a Roma. Fue en uno de esos "famosos" viajes con mis compañeras de Universidad. ¡Fue magnífico y divertido!!!. Mi única obsesión era poder visitar la Capilla Sixtina, era mi única petición a mis amigas. Pero, ya se sabe, éramos muy jóvenes, y la noche llamaba más que la mañana, las cenas y tomar copas atraían más que los monumentos y las "tavolas caldas".  Aunque visitamos el Coliseum, callejeamos mucho , lanzamos nuestras monedas en la Fontana de Trevi, y nos hartamos de Capuccinos, cuando llegamos al Vaticano era tan tarde que ¡la Capilla Sixtina estaba "chiusa" , cerrada!!!!. Mi desilusión fue máxima, y ahora confieso que las maldije a todas...

Más tarde, años después regresé a Roma con mi marido, en ese entonces estaba embarazada, y nos escapamos a la capital italiana, ¿adivináis cuál fue nuestra primera visita?. Bueno, primero visitamos a mi cuñado y después la Capilla Sixtina;  había tanta cola que mi grandiosa panza hizo que aventajáramos algunos puestos...ya sabéis, hay gente muy piadosa que visita Roma. La espera mereció la pena, la espectacularidad es tal, la obra es tan genial, que aún me cuestiono cómo se pudo hacer con esa  perfección. Ante tales obras  ¿alguien duda de la existencia de Dios???
Pero el tiempo es poco para contemplar los frescos, así que hoy os invito a visitarla de nuevo, o por primera vez si no lo habéis hecho antes. Sólo tenéis que clickar sobre el título del post, y entraréis directamente a la capilla, a la izquiera de la pantalla podéis convertir el mousse en movible y así volar y viajar por la Capilla para observar lo que más os guste.
¡Disfrutad del viaje!!!!


PD ¿Habéis estado en Roma???

2 comentarios:

  1. guauuu!!! qué cosa tan increíble el link que nos has dejado!!!
    fantástico!!. La verdad es que visitar Roma estresa, porque hay tanto, tanto que ver, que uno tiene que hacerse a la idea de que necesitará volver, volver unas cuantas veces más. Como bien dices, hay que tener en cuenta el "contexto" de la visita, eso también influye, para ver o dejar de ver según que cosas, cuestión de prioridades.


    besossss

    (yo también tengo pendiente volver, y aún sin haberlo hecho, ya se que no será la última vez)

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, ¡me alegro muchísimo que te haya gustado! , creo que es una gozada poderla visitar a distancia con tantísimo detalle. Roma es agotadora, cierto, pero así tenemos una excusa para volver. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.