jueves, 6 de enero de 2011

ROSCÓN DE REYES. ¡FELIZ DÍA DE REYES!!!!!!

Bueno, pues aquí me tenéis, día de Reyes, las 8 de la mañana , la casa silenciosa, todo la familia durmiendo y yo preparando un roscón de Reyes para desayunar.

Ayer me di cuenta que toda la vorágine que representaban los Reyes , esa fase de la ilusión de los niños, los regalos, esconderlos, contar la historia que venían de Oriente, la Cavalgata,  de momento , ese boom, había pasado ya para mi marido y para mi. Ayer mi hija se fue a ver la cavalgata con amigas del Instituto y mi marido y yo pudimos disfrutar de un tranquilo paseo al lado del mar y de un té delicioso en una Cafetería en el Paseo Marítimo.

Supongo que son etapas, pero pasan tan deprisa, pienso que quizás si algún día tengo nietos podré volver a disfrutar de esa noche tan mágica con la misma intensidad que cuando era niña o mi hija era niña....
Los padres nos quedamos un poco...ups! ¿qué ha pasado aquí?, y notas como un pequeño vacío, un vértigo incipiente que te indica que la montaña rusa justo acaba de empezar.

Así que entre mi hija y yo nos hemos "inventado" una nueva tradición : Desayunar el roscón de Reyes Casero. En Catalunya solemos comerlo ,de postre, el día de Reyes, pero sabemos que en otros lugares de España se desayuna . Así que como mi hija es SUPER FAN de isasaweis, ¿no la conocéis todavía? pues clickad en su enlace y, sobretodo las chicas, disfrutaréis http://www.isasaweis.com/, bueno pues Isabel (ya os contaré más cosas de esta chica, su historia es sensacional) propone la receta del roscón de Reyes y nos dice que lo desayunan en familia, así que ¡ya está! una forma de seguir disfrutando de este día mágico, haciendo algo todos juntos como es el roscón de Reyes.



Mi cocina huele deliciosa, a roscón y café recién hecho y queda poco para que se termine de cocer, aunque mucho me temo que no me va a quedar rosco, me va a quedar "super bollo enooooormmeeeeee", pero bueno, para ser la primera vez que lo preparamos no nos podemos quejar, otro año tendremos que hacer el agujero del centro más grande porque esta masa del rosco parece un allien que tiene vida propia y va creciendo sin cesar.
FELIZ DÍA DE REYES Y  QUE OS HAYAN TRAÍDO UN MONTÓN DE REGALITOS

PD. Espero que a Isabel no le haya importado que "adoptemos" su tradición familiar, si queréis ver la receta de su roscón de Reyes clickad AQUÍ. Mientras acababa de escribir este post el roscón se ha cocido del todo y ha quedado mmmmm, qué pinta, nada que ver con los roscones de las pastelerías. Colgaré la foto en el lateral, desde aquí le damos las gracias a Isabel por su inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.