viernes, 7 de enero de 2011

TOCATA Y FUGA

Tocata y fuga de la Navidad, esta mañana nos la hemos pasado recogiendo los adornos navideños, ordenándolo todo en las cajas, desmontando el árbol, guardando las luces, ep! bien puestas y con los cables bien recogidos, si no al año siguiente no hay quien se entienda con ellas...

Siempre cuando me sumerjo en esta "rutina" anual me asoma el mismo pensamiento, quizás un poco "negro" : ¿qué nos depararán las próximas Navidades? ¿cuántas cosas nos habrán pasado? ¿estaremos todos?...
Si al final , haciendo cuentas y mirando las estadísticas, tampoco disfrutamos de tantas Navidades en nuestra vida, con un poco de suerte unas 80,  y que recordemos con exactitud quizás un poco más de la mitad.

Creo que deberíamos hacer de nuestra vida una Navidad perenne, vivirla con ese espíritu más generoso, menos crispado, aunque para cuando llegara la "verdadera" Navidad entonces ya no sería lo mismo ¿verdad?.

Para mi estas Navidades han sido diferentes en el sentido que me he dado cuenta que mi hija ya no es niña, es adolescente y que debo mentalizarme que cada vez más preferirá estar con sus amigas y amigos que con sus padres...es ley de vida , y es lo que debe ser, pero cuando te has pasado tantísimos años pendiente de ese pequeño ser, descubrir que está a punto de iniciar su camino de vida es duro de asimilar....y el tiempo corre demasiado deprisa

PD ¿ A punto para estrenar el año 2011?????

1 comentario:

  1. Eso de ver como los hijos se hacen mayores y van estando menos contigo es duro, ley de vida pero duro.
    Estas Navidades han sido un poco extrañas para mí quizá porque mi vida está como mi blog, abandonado y ando ahí intentando retomar, ordenar, reconstruir y no sé cuantas cosas más, pero todas tan despacio que parece no haber cambios. Así que intento,al menos ver presentes,pero no creas, tampoco se ven muy claros. Y es que necesito una dosis de coraje y valentía que no encuentro en mi interior.
    Esto parece más un post que un comentario :D.
    Un abrazo, muxuxxxx

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.