Mi vida ha llegado a un punto que lo que más satisfacción me da son esos "pequeños logros". Esas pequeñas cosas muy íntimas que bañan todo mi ser interior con luz y calor, que aportan a mi vida un gustoso confort que es muy privado, muy mío.
No nos damos cuenta pero la vida nos regala a diario pequeños grandes logros que apenas apreciamos porque vivimos atropellados, porque no degustamos, no nos deleitamos con esas pequeñas sensaciones.
Hace unos días una de mis alumnas de inglés, mirándome a los ojos y muy convencida me dijo sonriendo:
"¿sabes qué te digo?"
"Qué"- le pregunté
"que me está empezando a gustar el inglés"
Me dió una gran satisfacción oirle decir eso, porque me estaba demostrando su avance y que lo pasaba bien en mis clases. ¡Si eso me lo hubiera dicho en inglés ya habría sido el Nirvana!
Para que quede constancia.... |
Cada vez que mi hija me cuenta cosas del cole, que la veo sonreir, que la sé feliz en su día a día; cada vez que me enseña un trabajo, un escrito suyo o un examen , siento una satisfacción con mezcla de paz infinita y amor que muy difícilmente podría compartir.
El otro día mi padre vino a verme al despacho, lo hace raras veces. Eso ya me dio mucha alegría y cuando se fue me dió un beso tan dulce y tan blandito en las mejillas que todavía tengo esa impronta de amor en mi cara. Sé que en ese beso había mucho más, y aunque la mayoría de las veces es como el "enanito gruñón", yo me quedo con ese besito.
Una de las ilusiones de mi marido era coger el limón con el que se hace el zumo cada mañana directamente del árbol. Este fin de semana se ha comprado un limonero cargado de limones y lo ha plantado en la entrada del jardín, así que cada mañana podrá exprimir su limón recién sacado del árbol. ¡Mmmm con ese olor maravilloso que es una gozada!!!
Una de las ilusiones de mi marido era coger el limón con el que se hace el zumo cada mañana directamente del árbol. Este fin de semana se ha comprado un limonero cargado de limones y lo ha plantado en la entrada del jardín, así que cada mañana podrá exprimir su limón recién sacado del árbol. ¡Mmmm con ese olor maravilloso que es una gozada!!!
Una mirada amable, un abrazo caríñoso, un ofrecimiento para participar en algún grupo de meditación, unos instantes tranquilos, una buena conversación...todos esos pequeños logros diarios no debemos dejar de saborearlos, y si en ese momento no podemos o nos sorprenden, yo os propongo guardarlos y evocarlos minutos u horas más tarde. Es mejor que comer bombónes de chocolate, no engordan y siempre los llevas puestos .
Son esas pequeñas cosas , esos pequeños logros tan grandes para uno, que hacen que la vida cobre todo su sentido y que valga la pena seguir caminando. Como dice Serrat : "y nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve"
Esa es la filosofía perfecta de vida.
ResponderEliminarNo me importa que me vean cuando lloro,puede ser de felicidad o tristeza.Un abrazo inesperado,una sonrisa de mi hijo,un te quiero...
Besos.
Morgana: A mi tampoco me importa que me vean llorar...aunque esas pequeñas cositas nos llenan tan íntimamente que a veces nos sorprendemos a nosotros llorando en soledad.
ResponderEliminarQue que me hace llorar cuando nadie me ve???Por ejemplo...este hermosisimo post....el mejor de cuantos te he leido y el mas hermoso, y dulce de los que he leido hoy...empiezo la tgarde con una sonrisa,amiga mía...y es que nos parecemos muchisimo...a pesar de vivir en los dos extremos del pais...y a que yo sea Merengue y tu culé..jejeje...un beso enorme y buen día
ResponderEliminarP.D.Yo tambien tengo un limonero a la entrada de casa y es un placer enorme "pedirle" que me ceda sus limones con esa fantastica fragrancia
Gracias Alfonso, eres un cielo!!!
ResponderEliminarUn beso de mi hija, un te quiero de mi pareja, un abrazo de un amigo, una llamada de teléfono, una sonrisa, un gesto, un qué tal estás, un comentario....
ResponderEliminarHay tantas cosas a la que no damos importancia.
Muchos besitos