miércoles, 2 de febrero de 2011

LA COCINA Y LA INMORTALIDAD

Hace un tiempo , alguna que otra tarde me gusta ver el programa de cocina de Arguiñano. Creo que antes lo emitían a mediodía, y nunca tenía oportunidad de verlo. Oía hablar de sus recetas a mi suegra, y hace unos años me compré un libro que publicó al estilo del de Simone Ortega...1069 Recetas de Cocina...y los canelones de pescado que comemos el día de San Esteban en casa, son sacados de su libro.

Me gusta Arguiñano por lo que me transmite: buen humor, saber hacer e ideas interesantes que comparte con todos. Buenas recetas que nos ayudan a variar nuestro día a día de cocina doméstica...No sé si os pasa a vosotros, pero a veces nos tiramos temporadas cocinando las mismas cosas y caemos en la aburrida rutina.

Lo mejor es que para Arguiñano todo es sencillo , sencillo, "nada , en diez minutos", pero la realidad es que cuando muchos regresamos a casa hambrientos y cansados lo último en que pensamos es "calzarnos" el delantal y ponernos a hacer unas "pencas de acelgas con salsa de anchoas, en una cama de crema de puerros"...

Este hombre después de tantos años sigue en antena, bueno, ahora en Antena 3  "que pone" (brrrr), pero creó su símbolo de identidad, lo que le diferencia de los demás, algo que avala su autenticidad.
Expresiones como "con fundamento", "verdura humilde", su "puesta de gafas", sus chistes y EL PEREJIL. El perejil es una planta que da muy buena suerte ¿lo sabíais?, yo tengo una planta de perejil hermosísima en casa, el perejil atrae la armonía, la abundancia , el bienestar...

Ahora otro de nuestros cocineros famosísimos Ferrán Adriá ha creado un espacio para crear, aunque para tal creador cualquier espacio es bueno. Creo que el Sr. Adriá tiene una conexión especial con el Universo ya que en el mundo de la cocina él nos ha hecho conocido lo desconocido.
Según escucho por la radio todavía no se entiende muy bien lo que Ferrán Adriá quiere hacer a partir de ahora...pero intuyo que estaba un poco cansado de elaborar una cocina sólo para unos pocos. Lo que sí está claro es que en ese nuevo espacio y gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales va a compartir ese conocimiento. Ferrán Adriá es un genio, ya que sólo compartiendo se puede avanzar a partir de ahora.

Una vez leí que "Compartir es el mejor camino hacia la inmortalidad" y lo siento así. Gracias a las recetas que me enseñó mi abuela, ella sigue conmigo cada vez que cocino. En Navidad ,cuando preparo un postre que nos hacía mi suegro, todos lo recordamos y nos reímos rememorando  cómo nos explicaba su elaboración.

Siempre he pensado que cocinar es trabajo de generosos...cocinar con alma, cocinar poniendo toda tu buena intención tiene un efecto sanador inmediato. Cocinar con amor es el remedio a todos los males, ¿Quién no se ha recuperado gracias a los caldos de mamá?

PD Y vosotros ¿queréis ser inmortales???

3 comentarios:

  1. A mi también me gusta Arguiñano, aunque reconozco que hace tiempo que no veo su programa...

    Y tengo que decirte que cuando entro por aqui,. me voy salivando con la foto esa del roscón casero ayyyyyyyyyyy con lo que me gusta el roscón, y ese tiene una pinta... ¿lo has hecho tu???

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también le vemos todos los días, nos gusta por las recetas que hace, por sus chistes, por su sencillez como persona. Hemos hecho recetas suyas y nos han salido bien. En general cocinar nos gusta a los dos, bueno más que cocinar nos gusta comer, jajajaj.

    Inmortal???? No me gustaría aunque podría poner una hipoteca a 120 años, pagar el coche en 50, tiene sus ventajas, jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Alma y David gracias por pasaros y comentar....David, creo que prefiero ser mortal, hipoteca para la eternidad es una idea que me horroriza....aunque casi casi ya es así!!!!!

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.