domingo, 6 de marzo de 2011

CAMIONERO, CAMIONERO

El otro día llevé el coche a pasar la ITV. La pasé sin ningún problema, además antes siempre llevo el coche al mecánico para la pre-ITV, así que en broma, en broma, el trámite cuesta unos 100€...¡todo sea por la seguridad en las carreteras!!!!

En relación a este tema, LA SEGURIDAD, hay algo que hace tiempo me preocupa y muchísimo. Como yo resido en una zona rural, concretamente en una urbanización y debo conducir para ir a todos sitios, me cruzo muchísimas veces con camiones, de todos tipos y medidas. Admiro a los camioneros, gracias a ellos y a las empresas de logística, los productos de primera necesidad y los no tan necesarios son accesibles en tiendas, almacenes y centros comerciales.

Pero creo que los camioneros no deberían conducir el cacho trasto que llevan y además ir hablando por el móvil. Quizás será casualidad pero no paro de ver camioneros charlando por el móvil en los cruces accediendo a las carreteras, por la autopista, por las comarcales. ¿Es que ellos puede ir hablando por el móvil o qué pasa???? ¿Es que no son conscientes de lo que conducen y de las consecuencias de un accidente?

PD. ¿Habláis por el móvil mientras conducís??

4 comentarios:

  1. Siempre llevo conectado el móvil al manos libres para no tener problemas.
    Los camioneros lo tienen prohibido igual que todos, pero como en todos los sitios hay gente que se salta a la torera las normas, también pasa con los conductores de coches normales.
    Aún así los camioneros son verdaderos profesionales de su trabajo aunque éste es la excepción que confirma la regla.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Bueno , como dice DAvid...para eso está el manos libres...yo no conduzco (si...es que soy mu pero que mu troglodita) y no tengo movil( neardenthal del todo) asi que no tengo ese problema...y me cabrea un monton ver a conductores habalndo por el movil.....grrrrrr....un beso,Bluess

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo que se no se vea en éstas nuestras carreteras.....!!!!.. y luego pasa lo que pasa... en fin..

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. David, estoy de acuerdo, los camioneros son la mayoría profesionales, pero que dejen el móvil tranquilito o hagan como tú "manos libres". Un beso grande.

    Alfonso: He llegado a la conclusión que TÚ eres un PROFESIONAL DE VIVIR BIEN, tú sí que sabes, ni coche, ni móvil...eso sí que es arte y no lo del resto. Con las Blackberries ya ni te cuento, yo decidí que hasta ahí ya no llego, es que hay un límite. Un besete...

    Alma: ¡qué alegría verte por aquí!!!, sí chica , luego oyes por ahí que "por causas que se desconocen ha volcado tal o cual camión "...o que lleven el sin manos o que paren como todo quisqui, vamos!. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.