miércoles, 2 de marzo de 2011

LA RED SOCIAL

Mi hija es la única niña de su clase que no tiene Facebook. Insistió mucho hace unos meses, pero logré convencerla que, de momento, a su edad, no es del todo necesario. Ya tiene el messenger, que viene a ser más de lo mismo ¿no?

Creo que lo que la acabó de convencer fue el visionado de la peli La Red Social. Hace ya algunos meses que la vimos y lo que nos quedó claro es que si el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, hubiera tenido una mejor vida social y más éxito con las mujeres, este fenomenal y genial invento no existiría para nada.


Digo genial invento porque este joven y sus colegas "hicieron conocido lo desconocido", abrieron una ventana nueva hacia un nuevo modo de comunicarse y, esto, no hay quien lo detenga. Finalmente , en la cinta descubres que, tras la lucha por su  trozo de pastel de eso llamado Facebook,  todos se convierten en hombres inmensamente ricos, seguro que más ricos que lo que nos muestran en la peli. ¿Cómo puede valer tantísimo ???

No le encontraba mucho sentido al invento, quizás podáis ayudarme los que estáis metidos en el meollo, veo grupos de personas muy voluminosos pero no sé si son muy consistentes...eso me ocurre siempre con las grandes cantidades, me empacho sólo con verlas;  aunque , últimamente , con las revueltas en los países árabes las redes sociales están jugando un papel relevante, diría que un papel protagonista. Están siendo los vehículos con los que articular las protestas...alucinante.

Lo que no comprendo es por qué hay tantas redes sociales, ¿no basta con una gran marca como Facebook???, ¿has de participar en  todas?, ¿pueden intercomunicarse entre ellas? ¿no os estresáis sólo de pensarlo??? Ah! y me olvidaba del detalle de las Blackberries, de los Smartphones...te mantienen siempre conectado a esa red que te atrapa y te engulle, con la vista dentro de esa mini pantallita, que aunque la hagan flotante, mutante, alucinante y digitalmente cabreante , te va quemando la vista. Pero eso no es lo importante, lo realmente importante es que te vean, que sepan que existes, para que ese novio de hace mil años te pueda localizar, o esa amiga a la que no soportabas en el cole te haga una llamada "sonda" sólo por el morbo de saber si te has divorciado o no. La red social tendrá muchas virtudes ,supongo, pero la discreción no es una de ellas y ante estas reglas de juego el cotilleo está servido y en bandeja de plata.

Aunque el mejor uso de las redes sociales se lo dedico a los morosos. ¡Ojo, morosos!!! a más de uno han localizado a través de las redes sociales...así que si debéis dinero o tenéis deudas pendientes mejor permanecer en el limbo de la vida real ,ese en el que viven  las personas de carne y hueso.

PD ¿Os gustan las Redes Sociales??? ¿qué os aportan? Me interesa muchísimo vuestra visión.

3 comentarios:

  1. Pues a mí me encanta facebook, aportar, aportar.... no me aporta nada más que un rato de diversión. Empecé a meterme porque los chavales de mi curro me animaron y ahora lo usamos para meternos unos con otros y para jugar al cityville.

    De todas maneras hablar cara a cara con alguien es mucho mejor que chatear. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. David, muchísimas gracias por tu aportación. Si es diversión, eso está bien. ¿podrías explicarme qué es el cityville???....mmmm, creo que estoy muy obsoleta. Besos.

    Bogart: He recibido tu comentario en mi correo pero no ha quedado plasmado aquí. Seguiré tu consejo, intentaré indagar más en este mundo de las redes sociales. Lo que me tranquiliza es que me digas que la verdadera amistad y el amor son cara a cara. ¡Menos mal!!!!! Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Son juegos que ponen en facebook en los que tienes que construir una ciudad y tener vecinos que son los amigos que también están jugando

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.