viernes, 20 de abril de 2012

INSOMNIO

Son más de las tres y no puedo dormir. Desde que murió mi padre y a raíz de su enfermedad dejé de ir a clases de Yoga, lo hago en casa, al menos una o dos veces por semana, pero creo que no es lo mismo. Vuelvo a tener insomnio.
Mi madre me ha apuntado a las piscinas y estoy yendo un par de días a la semana, pero tengo tal cúmulo de energía que ni corriendo la media maratón me la quito de encima. Tengo la impresión que llevo demasiadas cosas y ,además, sin acabar de obtener los resultados que serían óptimos.

Pienso que a veces sacrifico demasiadas cosas de las que yo quiero por tener una armonía general en mi vida. Hace ya un tiempo que llegué a la conclusión que tenía que hacer las cosas por mi disfrute personal, porque yo quería, no para complacer a los demás. Aprendí a quererme, a quererme mucho. Pero hay ocasiones en las que te das cuenta que los demás no valoran nada, sólo piensan en ellos mismos.

Pero, claro, ¿qué es lo que yo pretendo? , si la vida no se para ante los amaneceres y los atardeceres, ante una flor que florece, ante el nacimiento de una nueva vida, ente los colores del planeta, ante una declaración de amor, ante una luna llena, ante el milagro del cuerpo humano y su funcionamiento. Si apenas somos conscientes de lo afortunados que somos por estar vivos y ver un nuevo día y si además no lo vivimos como si fuera el último.

No, la vida no se para, siempre camina, camina para llevarse consigo esos momentos mágicos que significan mucho para cada uno, momentos diferentes, momentos absurdos, pero momentos nuestros. ¿Qué nos llevamos cuando nos vamos? Sólo momentos.

Así que haré como la Naturaleza, como el Planeta, seguir caminando, consciente de todo mi esplendor y mi luz, sin pretender que nadie se dé cuenta pero, dejando que todo se ilumine, porque sé que esa luz prende en todo lo que me rodea aunque nada se pare, aunque no se sepa.

1 comentario:

  1. Son las 9 de la mañana en el curro (trabajo)...y he leído tu entrada...yo también arrastro insomnio estos días (mis motivos son otros aunque parecidos)...Haces bien siguiendo el movimiento vital, es la única manera que entiendo de vivir...y en cuanto a que "brillas"...eso es indiscutible...y si...si se ve tu luz , la vemos muchos mas de lo que piensas, amiga mía...En unos días veras cosas agradables, sinceras, y que te alegraran...estoy seguro...mientras tanto recibe este abrazo reconfortante y cariñoso de un amigo...Se feliz...

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.