viernes, 30 de mayo de 2008

Amigas Hermanas

El pasado miércoles descubrí que mis mejores amigas se habían convertido en mis hermanas. Es curioso como hechos tan transcendentales e importantes siempre los descubres gracias a los demás que en el fondo son ajenos a todo.

A esta altura de mi vida la amistad tiene un valor fundamental, y me he dado cuenta que soy rica en amistad, que los amigos y amigas que tengo son de verdad.

Tengo amigas que conocí en la infancia, éstas las conservo , aunque las veo poco, pero nos hablamos cada Navidad, nos vamos poniendo al corriente, y me invade una ternura extraña cuando las tengo al teléfono.
Tengo amigas de la universidad, con las que cumpliré 20 años de relación, ÍNTIMA, a ellas les cuento lo que nadie más sabe de mi, ellas me han visto crecer, evolucionar, enamorarme, desenamorarme. fallar, crear, parir, llorar, reir, bailar, viajar...incluso a una de ellas la he visto y sentido morir. Ellas se han convertido en mis hermanas, hermanas deseadas y escogidas, hermanas queridas, sin obligaciones, sin compromisos, sólo de forma sincera.

Tengo también un tesoro secreto, alguien a quien conocí a los 16 años, y que después de veinticuatro años regresó a mi vida, en el justo momento que yo más necesitaba un apoyo sincero. Creo que es el amigo más especial que tengo y no me imagino mi vida actual, ni las siguientes vidas sin él.

Mi marido con el tiempo se ha convertido en mi amigo, en mi compañero de viaje, aunque este rol no era el que estaba previsto en un principio, me gustaría haber vivido fuegos artificiales con él siempre, tener mil mariposas en el estómago antes de verlo, que mi corazón latiera con fuerza siempre al oir su voz....él me dijo un día : "lo feliz es algo que ocurre la primera vez". Y así es.


Cuidad a vuestros amigos, como quien cuida su preciado jardín. Alimentad esas relaciones, decidles que los queréis, abrazadlos siempre que podáis ...el tiempo pasa y aunque lo sabemos no somos concientes que lo que vivimos no regresa, que la vida es un camino de una sola dirección, sin retorno posible. "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar...." "al girar la vista atrás, se ve la senda que no has de volver a pisar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.