viernes, 30 de mayo de 2008

Consejos Inmobiliarios....de buen rollo

Queridos lectores y amigos -bueno apenas he recibido algún comentario en mi blog, pero espero recibirlos, cuántos más...MEJOR- el tema inmobiliario está FOTUT (como decimos en Catalunya). Estaría bien que los bancos al menos no pusieran palos en las ruedas, y que nosostros (compradores y vendedores) utilizáramos el sentido común...últimamente perdido ya que estaba sumergido en la famosa "burbuja"...

Si deseamos comprar una nueva vivienda, pero tenemos primero que vender la nuestra:

1.- Póngamos un precio de venta REAL, ajustado a la realidad, por favor. No un precio "de deseo". Da igual las reformas que hayamos hecho en el piso, pensemos que quizás nuestro comprador no las aprecia y hará las suyas. No queramos ganar un 200% con esa venta ya que no es justo ni real.
2.- Salgamos a comprar la nueva vivienda cuando el precio de la antigua lo tengamos bien ajustado, veamos que tenemos visitas, y que podemos dejar esta vivienda para instalarnos en la nueva. Recordad: Un inmueble vacío tiene muchísimas más posibilidades de venta que uno habitado.
3.- No nos cerremos a las financieras que nos ofrecen gran variedad de productos financieros, nos dan la posibilidad del cambio. Tenemos que aclararnos ¿Queremos o no queremos cambiar? Si el banco nos pone inconvenientes tenemos que buscar otras alternativas: Alquileres con opción de compra, hipoteca Cambio de casa....etc....
4.- Cambiar de casa vale dinero, no salgamos a comprar sin haber ahorrado al menos para los gastos del notario y unas mínimas arras.
5.- Valoremos muy bien la decisión de un cambio de casa, pros, contras. Es una compra muy importante , la vivienda es un derecho.
Y por último , pero no menos importante:

6.- Dejémonos aconsejar por un profesional, él hará una valoración de nuestro caso y nos orientará sobre las mejores opciones. Busquemos un API de confianza que conoce el mercado de la zona y nos dirá quién nos va a vender el mejor inmueble con las mejores condiciones.

Gracias amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.