sábado, 2 de mayo de 2009

BOC'N ROLL



Esta semana Tonet ha vuelto a visitar el cole donde estudia mi hija. Tonet es un personaje que enseña a los niños a reciclar. Desde hace muchos cursos dedica una jornada a explicar cómo mejorar el planeta con pequeñas acciones que todos podemos llevar a cabo.


Si os soy completamente sincera, vengo de una generación en la que el reciclaje no era tema prioritario, pero desde que mi hija nos ha concienciado tenemos todo un sistema montado en casa para este menester. En el parquing hemos creado diferentes espacios, a base de bolsas o cajas en las que reciclamos: Plástico-papel y cartón- vidrio, lo orgánico aparte, y el aceite en diferentes botellas que cuando tenemos varias llevamos al contenedor que hay en el Mercadona o bien a la "Deixalleria Móbil" que instalan una vez al mes en la urbanización.
Ahora reciclar es una actividad "de familia" y me siento mejor conmigo misma, pienso que, aunque poquito, contribuyo a hacer de la Tierra un planeta más sostenible.
Este año , a todos los niños les han regalado un Boc'n Roll. Principalmente es para envolver el bocata del desayuno y no utilizar el papel de aluminio, que ya sabéis, no se puede reciclar.
Aquí tenéis una foto , es muy sencillo, sólo se tiene que envolver el bocadillo, y además este envoltorio sirve de mantel y se limpia muy fácilmente con un trapito húmedo. Se puede utilizar indefinidamente, así que no sólo ahorras en papel de plata sino que evitas uno de los residuos más incómodo.





PD .¡¡¡ Os animo a todos a Boc'n Rollear!!!!

4 comentarios:

  1. Práctica, bonita, y sobre todo guardiana para preservar el medio ambiente; será económica?...Quiero diez!
    Un beso para cada una!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea del bocadillo.
    Nosotros en casa también reciclamos.
    Muxuxxxx

    ResponderEliminar
  3. joe con lo torpe que soy yo con los trabajos manuales...

    Pero celebro la idea!


    Un saludo, PAZ

    ResponderEliminar
  4. Canto, estamos encantados con el invento y no es muy caro, vale la pena, en dos meses lo tienes amortizado...
    MH, bien hecho, una vez te pones a reciclar es como un vicio...lo del bocata es guay!
    Javier: Nada de trabajo manual...es como un envoltorio que además es mantel pero no se mancha, te animo a que lo utilices.
    Un gusto verte por aquí, gracias por comentar. PAZ

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.