lunes, 25 de mayo de 2009

DÍAS DE MÉDICOS


Estos días estamos de médicos...ya sabéis, revisiones de rutina, pruebas de rutina, visitas de control ...¡un aburrimiento!.
Lo peor es darte cuenta lo mal que están los médicos. Están tan mal que me da miedo que me examinen porque no los veo por la labor, no los noto entregados al paciente.
Los médicos no dan la mano, no miran a los ojos, apenas te tocan. No les gusta tocar, no les gusta el contacto humano, les aburre explicar, están "cegados" por sus "conocimientos".

Una vez presenté una queja a mi Mutua. Una oftalmóloga me dejó para "el arrastre" después de examinar mis ojos, y ver que no me "colaría" la operación de miopía. Fue tan desagradable conmigo que cuando llegué a casa presenté una queja que ella tuvo que contestar y, al menos, soportar. Pensé que antes de volver a machacar a alguien con su soberbia se lo pensaría dos veces.
Hace tiempo un médico "se dejó" olvidadas en el intestino de mi madre algunas gasas. Mi madre tuvo que estar más de dos meses sin comer para cicatrizar el intestino, después de una operación de peritonitis que por poco le cuesta la vida. Ella no quiso presentar queja alguna, daba la batalla por perdida.

Quiero lanzar desde aquí un mensaje a los médicos de Occidente: HUMANÍCENSE, señores. Cuando vamos a verles es porque les necesitamos, ESTAMOS ENFERMOS, o necesitamos un control que aunque es ,por rutina, nos puede salvar la vida.

La excepción es encontrar un buen médico, alguno que te de la mano, te mire a los ojos, escuche, y haga bien su trabajo. Nadie los obliga a ser médicos ¿o quizás sí????

PD . Yo nunca me he encontrado un médico guapo como el de la foto, pero debo admitir que mi doctor del CAP es magnífico...lo que decía , la excepción que cumple la regla.

5 comentarios:

  1. Hola Bluess, no sabes cuánta razón tienes, y precisamente a mi que me vi en una situación muy complicada a causa de un fallo médico, estuve a punto de morir, y además ellos se lo dijeron a mis padres en la misma cama del hospital, no sé ni como pasé de esa, pero tampoco mis padres quisieron reclamar, ellos solo daban gracias a que ya estaba bien, la nobleza y el agradecimiento a la vida les bastó.
    Se entiende que los médicos son humanos y que pueden tener un error, pero en esa profesión se juega uno mucho, todo, la única vida que tiene, no se puede permitir el error grave como si fuera un mecánico en un coche.
    Apoyo tu escrito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. el mío porque te cae lejos, es de los que se están una hora contigo y te pregunta hasta por tus cosas personales (para descartar ansiedad y esas cosas tan habituales). no es patrick dempsey pero... ey.... :)))). querida bluesswi creo que te veo muuuuy pronto, verdad? y qué ganas tengo!

    por cierto si todo el mundo denunciara... tal vez nos mirarían con otros ojos.

    un XX! enorme de tu colibrí

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una mala experiencia con una ginecóloga que prefiero olvidar. Pero se pasó 3 pueblos o algo más. Creo que es una de esas personas que si no le gusta su trabajo tendría que dejarlo.
    Sobre médicos guapos te diré que el cirujano maxilofacial que me operó era (es) guapísimo y una bella persona. Encantada de haberle conocido, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ahora debo decirte que he tenido la fortuna de contar con médicos expertos y de gran calidad humana;
    espero todo sea favorable para tí y los tuyos,
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Karol, qué susto y que angustia la de tus padres, no puedo ni imaginarlo. Realmente a veces pienso que tenemos ángeles que nos protegen y ayudan a hacer nuestro camino. Me alegro que todo fuera bien y, en parte , entiendo a tus padres. La duda la tengo cuando pienso en los siguientes pacientes y que la historia se pudiera repetir. Un beso muy grande!
    Humming: Tienes suerte de tener un médico así....la comida estuvo genial y nuestra charla todavía mejor. TeQUIERO!!!!!
    Eva: De momento no tengo que hacerme nada en maxilofacial, pero no dudes que te pediré los datos de tu médico, jejeje...la ginecóloga, brrrrr, tendría que se al revés ¿no? una mujer debería comprender y ser más "solidaria". Abrazos grandes.
    Canto: Me alegro!, quizás en tu país todo esté más en orden en este sentido, espero que no lleguen nunca a nuestra situación. Te sigo fielmente y leo tu bonita historia. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.