domingo, 12 de diciembre de 2010

78 en Indochina


Parece el titulo de una película bélica, pero nada más lejos de mi intención. Hoy mi padre cumplía 78 años y lo hemos celebrado en un magnífico restaurante de Barcelona, el Indochina. Conocemos a su propietario desde hace más de veinte años, ya que regentaba un magnífico restaurante chino justo delante de casa de mis padres. Mi padre, que últimamente pasa de celebraciones, ha tenido el magnífico detalle de invitarnos y la comida ha sido un espectáculo de olores, colores y sabores. Hemos comido un menú degustación de 11 platos más dos postres., ah! y también incluía un aperitivo...ha sido un goteo de platitos, a cual más original y vistoso. Los camareros nos los iban describiendo "langostinos "flitos" en salsa de cítricos con....y aquí ya nos habíamos perdido, al final no sabíamos muy bien lo que íbamos comiendo pero el sabor era tan exótico que ...¡nos daba igual!!!!! El plato más original este "pato laqueado sobre hoja de manolio", la vela iba calentando el fondo de la hoja y el aroma de magnolia impregnaba la carne...como veis ¡lujo oriental a tope!!!

Si alguna vez vais a Barcelona no os dejéis perder este Restaurante, en la calle Muntaner 82, es absolutamente diferente a todo lo que hayáis visto, la decoración es exquisita y tienes la probabilidad de comer en una pagoda, o bien sobre el agua, o en largas mesas de mármol o bien en mesas de raíces de árboles centenarios, la música es relajante, el servicio muy correcto, y la comida un festival.

Lo más importante es que mi padre ha estado muy contento de enseñarnos este sitio nuevo, desde que vivimos en el campo ya no frecuentamos locales así y saludar al Ly Leap, el propietario, ha sido un placer, sigue trabajando y evolucionando con su cocina de una forma admirable.

PD Si visitáis  el Restaurante Indochina os recomiendo que vayáis por la noche, creo que  el ambiente tiene que ser todavía mejor, está lleno de velas que seguro le dan  todavía un toque más mágico. Ideal para sorprender a tu pareja con una cena inolvidable . ¡Ya me lo contaréis!!!!

6 comentarios:

  1. bonita celebración. Todo tiene una pinta estupenda. Me anoto el lugar.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito verte por aquí, me alegro que te haya gustado. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Un sitio precioso. Me lo apunto para cuando vaya...
    Felicidades a tu padre.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que tengo ganas de conocer Barna.Solo he pasado por allí un par de veces...He estado en Salou y en Hospitalet,pero nunca en Barcelona.
    Este es un acicate esplendido mas (ademas de los muchos que ya tiene) para ir...No dudes que cuando vaya ire a cenar al Indochina y le daré una sorpresa a mi chica...besos

    ResponderEliminar
  5. Alma, no te lo pierdas, te encantará.

    Alfonso ¿a qué esperas a venirte a Barcelona????, venga , que no mordemos a nadie....seguro que a Ana la dejarías con la boca abierta si la invitas a Indochina...Un bsazo.

    ResponderEliminar
  6. Llega un momento en que todo se reduce a la comida...
    Es broma. Felicidades a todos.
    Le he lavado la cara al blog y a su ubicación (lo rompí sin querer), por eso te dejo el mensajito.,
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.