jueves, 25 de septiembre de 2008

ESCARLATA O'HARA

Os parecerá estraño pero últimamente, ante el panorama de crisis financiera que tenemos y lo mal que pinta todo en EEUU me acuerdo de la figura de Scarlet, aquí en España Señorita Escarlata...Cuando me pongo a pensar de modo catastrofista en un crack financiero, al estilo años 20 (bueno , actualmente no hay tanto glamour),en el que nuestro dinero puede perder todo el valor, o bien "desaparecer" de los bancos, en el que nuestra casa no valga nada, en el que nos encontremos en un abismo vertiginoso donde vuelva a tener valor el huerto, las gallinas, los huevos, las patatas y rememoremos entonces las viejas historias de Guerra Civil que nos contaban nuestros abuelos y a las que nosotros nunca hemos dado crédito, pienso en que sólo sobrevivirán los que tengan suficientes agallas para "buscarse" la vida.¿ A qué le daremos valor, entonces?, quizás a lo que realmente tiene valor. ¿Nos conducirá esta crisis a un replanteamiento vital a los humanos occidentales? ¿Abriremos los ojos y nos daremos cuenta que hemos estado viviendo en un mundo de lujo, dando de lado lo que realmente importa? ¿Cómo estamos viviendo? ¿Todos haremos este balance?



El personaje de Escarlata es extraordinario, un equilibrio perfecto entre el afán de supervivencia y la perspectiva.

Pero, quizás todo ésto mejor pensarlo mañana...

5 comentarios:

  1. hola!! la última reflexión que haces, lo de adonde nos llevará esta crisis, la ecuché yo en una cafetería, en una de las paradas que hice de camino a Madrid, eran cuatro señores de entre 60-70 años y comentaban más o menos lo que tu pones.. ya ese día me llamó la atención y le di unas cuantas vueltas cuando proseguí el viaje.
    De nuevo, vuelvo a pensar en ello, ¿quizá estemos ante un punto de inflexión?¿quizá el momento de reorganizar el planeta? o quizá.... sálvese quien pueda.... la escena de Scarlet O´hara me encanta!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luna por tu reflexión, creo que estamos ante un momento de reorganizar el Planeta. Soy optimista y sé que los cambios seràn para bien, aunque creo que estamos en un punto que todos deberíamos aplicarnos una economía de guerra, austeridad, consciencia y prioridad...por cierto no te había agradecido que me hayas incluído en tu lista de blogs...eres un cielo! muchas gracias, besitos.

    ResponderEliminar
  3. sí blusswi, mejor lo pensaré mañana. qué miedo.... guárdame una parcelita ánda, una para cultivar patatas y si no, me pones un pañuelo, una falda larga y delantal y te prometo que doy el pego! un XX! enorme. mejor?

    ResponderEliminar
  4. Blueswi, estaría bien una creación estilo Casa La Pradera...todo muy a la Provence...Besos

    ResponderEliminar
  5. me pido ser laura ingalls! te veo friday, un XX! enorme. gracias bluesswi, estoy medio atontada aún por el cariño que he recibido en blogger...

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.