martes, 22 de septiembre de 2009

MEMORIES...


No sé, llevo unos días que me acuerdo de amigos del pasado. Me vienen flashes muy tiernos de cosas de las que hace mucho mucho tiempo no me acordaba.

Si giro la vista atrás me doy cuenta que soy muy afortunada con todas las personas que he llegado a conocer, quizás con algunas de ellas la relación fue corta, pero sé que fue la que tenía que ser.

Si soy sincera conmigo misma a muchas de esas personas me gustaría darles las gracias por su compañía, amor, dedicación, y sobretodo por lo mucho que me enseñaron y compartieron conmigo, por la paciencia y el tiempo que me dedicaron.

Si soy sincera conmigo misma, me gustaría desearles lo mejor de lo mejor y ofrecerles mi apoyo, y descubrir lo que el paso del tiempo les ha aportado, cómo han evolucionado, qué ilusiones y metas tienen en mente.

Aunque si soy totalmente sincera, creo que prefiero no saberlo, y recordarlos en esa edad, en ese lugar, con esa luz. Allí los dejé, allí los puedo recuperar.

Si tuviera que definir con una palabra todas esas relaciones de amistad y amor, creo que diría AUTENTICIDAD. A veces me imagino que encuentro a alguno de ellos (sí, como esos encuentros fortuitos típicos de las pelis de Woody Allen) y tengo la oportunidad de decirles todo eso mirándoles a los ojos...

En alguna parte he leído que los recuerdos de infancia y juventud afloran cuando uno está a punto de cerrar una etapa, quizás es así, pero por si ese encuentro nunca tiene lugar, aquí queda mi sentimiento.

PD. ¿Os pasa esto también a vosotros????

14 comentarios:

  1. Si, me pasa y muchas veces, aunque tengo la suerte de que mis mejores amigas son del colegío. Nos conocemos desde preescolar, desde hace más de 30 años, y hay algunos amigos también que he recuperado gracias al facebook.
    Me ha gustado reencontrarme con ellos, aunque sólo sea a través de internet.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. hola

    yo hace poco he recuperado una amistad de la facultad y me ha hecho feliz!!! volver a recordar...

    es reconforante que te digan que, a pesar del tiempo, guardan un buen recuerdo de ti, o recuerden momentos vividos con una, como de los importantes de su vida.......

    somos seres sociales, a tod@s nos gusta saber que estamos en un pedacito de corazón de la gente que nos importa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. No dejes nunca de llevar en tu maleta esos recuerdos por ellos son los que te forman con el paso del tiempo...

    Me ha gustado descubrirte...


    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas...

    ResponderEliminar
  4. Alma máter: De entrada no me gusta el tema del facebook, pero veo que has recuperado viejas amistades gracias a él, eso es bonito. Las viejas amistades del cole son entrañables ¿verdad? Un abrazo.
    Calpurnia: sí recuerdo el relato de ese día que pasaste con tu recuperada amiga, lo disfruté muchísimo. Es cierto que nos encanta sentir que le importamos a los demás, y a veces temo dejar de decirlo por eso últimamente se lo digo a mis amigos, me gusta que lo sepan. Besitos grandes.
    Verónica: BIENVENIDA a mi espacio. Me encanta verte por aquí y ahora mismo me paso a tomarme ese café tan apetecible. Gracias y un saludo grande.

    ResponderEliminar
  5. Si pot dir-se que som el que mengem, amb més motiu el que hem après i viscut. Infinitat de persones ens van deixant petjades inadvertidament, però algunes es fan molt patents i després es recorden sempre.

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez me ha ocurrido. Ahora mi mente esta en un pause indefinido.
    Muxuxxxxxx

    ResponderEliminar
  7. Recuerdos de la infancia... tengo miles, más que de juventud.
    Pero si me preguntasen por mi mejor recuerdo... (te cuento un secreto, vale?), siempre viene el mismo a mi cogotillo: Una tarde de principios de agosto, en un parque de Vigo, la luz del sol, el cielo azul, la ría y un montón de niños jugando a ser felices. Así de simple, pero inolvidable.
    Qué casualidad lo de la señorita maniquí desnuda, no?

    ResponderEliminar
  8. Qué escrito más bonito Bluess, me ha encantado, bien dicho y aún más bello.
    Te confieso que a mi si me pasa.
    Muy a menudo y me gusta que me pase, aunque no tenga etapas ni motivos.
    Un beso amiga, eres genial.

    ResponderEliminar
  9. Frederic, estic cntenta que hagis passat per aquí i llegit aquest post.
    MH: Las pausas también son necesarias. Disfruta de la tuya, un besito.
    Notengonombre: Sí, algo muy casual, lo de la foto, aquí queda la prueba que es cierto y no había cartel inmobiliario. Oye ¿por qué no das ni un duro por ti??? Ese recuerdo tuyo es muy liberador , ciertamente.
    Karol_a: ¿por qué será que siempre le busco un porqué a las cosas ?Gracias por tus palabras, siempre me reconfortan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor de los buenos amigos, de los que siempre han estado ahí es que aunque pase mucho tiempo te los encuentras y parece que fue ayer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy últimamente en plan "memories", recuperando el pasado. Será el otoño... o la edad?

    ResponderEliminar
  12. Y por qué crees que estoy aquí...

    Eres de las poquitititas personas que "me quedan" de cuando inicié en blogger; y cuando quiero recordar momentos alegres como ahora llego.

    Estoy segura que solamente son etapas...

    Pero vale la pena recordarlas, acariciarlas y guardarlas nuevamente, discúlpame si no he sido constante, pero eso estoy segura que ha sido positivo.

    Crees tú que también en este medio se desgasten las relaciones?

    Yo no lo entiendo, y tú?

    Perdón te he dejado muchas preguntas, no importa si no respondes, besos para ti y recuerdos para tu pequeña y esposo.

    ResponderEliminar
  13. Bogart, es cierto lo que dices, los ves y aunque hayan pasado años...es como el "decíamos ayer..." Un abrazo
    Pilgrim, sí quizás tiene que ver con la edad...no sé, pero bueno las fases han de irse cerrando y no estancarse, si no nos convertimos en seres apegados a las cosas que fueron o podían haber sido. Un abrazo grande, me encanta tenerte por aqui.
    Canto: Las relaciones en el blog creo que son más libres, eso no quiere decir que se desgasten, es un honor de ser de las primerizas de tu blog , siempre paso y te leo, he visto que tus lectores y seguidores han crecido mucho y a veces se hace difícil comentar en todos. Pero eso es comun a todos los blogeros como nosotros ¿no?. Cada visita es una alegría para mi y la disfruto muchísimo. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Sobre mis amigos de la infancia te diré que son los mismos que tengo ahora, porque siempre he vivido en un pequeño pueblo y casi todos seguimos aqui. Aunque por el ritmo de vida que llevamos hoy en dia, no nos vemos todo lo amenudo que me gustaría.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.