lunes, 7 de septiembre de 2009

SEÑALES



Conduzco y pienso que hay muchos camiones por la carretera, han vuelto con el mes de Septiembre, el ritmo empieza a acelerar.

Una serpentina de coches en semi-caravana, por la Nacional, algo parecido a un tumulto. Debo entrar en el siguiente pueblo y observo que puedo cruzar la carretera con comodidad porque en el suelo hay pintadas unas líneas blancas, algo tan simple es capaz de organizar el berenjenal de vehículos.

Muchas veces avanzamos por la vida y no vemos ninguna señal, sí , de esas señales que no suelen estar dibujadas en el suelo, sino que son esas pequeñas cosas que sólo percibimos si estamos calmados, despiertos y atentos.

En ocasiones necesitamos que alguien nos muestre ese lenguaje para empezar a percibirlo por nosotros mismos, para entender de qué se trata. No hay que dudar de ellas , las señales existen y cuando te familiarizas con ellas las empiezas a "ver" como las que se pintan en el suelo. ¡Son tan simples y nos ayudan tanto! Señales pueden ser:
Una serie de números que se nos repite, una canción en la radio que parece que nos da la respuesta que esperábamos , una conversación que escuchamos, algo que se nos dice por muchas personas en diferentes ocasiones, un anuncio en una valla publicitaria, un comentario de un extraño....se trata sólo de estar atentos y ante una decisión importante conectar con nosotros mismos y pedir que se nos muestre el camino. Nos cuesta practicar el Arte de No Hacer. Le llamo arte porque parece que todo nos empuja a actuar y no nos dejamos fluir, no dejamos que las cosas sean por ellas mismas y no permitimos que florezcan y maduren.
Siempre tenemos prisa, los cambios y las cosas queremos que nos pasen cuando nosotros deseamos, nos angustiamos por ello, cuando deberíamos relajarnos y, actuar de la forma contraria.
No debemos olvidar que lo que tiene que SER, ES, pero a su tiempo.
PD. ¿Qué señales han sido definitivas en vuestra vida?

7 comentarios:

  1. Uff ese tema me eriza la piel!!!

    mi vida está llena de señales...

    La última ha sido la ostia.

    Un beso!

    LaNiñaMariposa.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado el post, bluess, a veces nos resistimos a "ver", sólo un tartazo de esos de película nos haría reaccionar.....

    yo todavía sigo buscando, no sé si flechas o señales luminosas, pero búsqueda al fin.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el blog y el índice de enlaces que tienes al principio. Mi señal de ahora es la canción "eres tonto" del canto del loco, donde dice "usando menos el coco y un poquito más la piel".

    ResponderEliminar
  4. ¡Entrada interesante, Bluess!
    Creo que resulta difícil otorgar el valor adecuado a todas y cada una de las señales que se entrecruzan en nuestro día a día, cómo interpretarlas en la justa medida.
    Un saludote!!

    ResponderEliminar
  5. he tenido muchas y divertidas y otras no tanto, ahora sólo me viene a la mente cuando conocí a gente que no ser por decisiones poco acertadas no hubiera conocido por tanto, toda senyal puede ser bien interpretada.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y quien coloca las señales?
    Me encanta la canción que tienes puesta en el blog, deberías escuchar la que hizo junto a Sabina en el disco "2 pajaros de un tiro"

    Suerte

    ResponderEliminar
  7. Niña Mariposa: Cuéntame, cuéntame. Besito.
    Calpurnia: A ti te diría que mirases las formas de las nubes, sé que tú miras al cielo y allí están tus señales. Beso!!!
    Gotas: Gracias por tus palabras, y espero que te pases de nuevo y comentes, eso de usar menos el coco ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO. Un abrazo.
    Introspección: A veces la interpretación es lo que cuesta, sólo tienes que pedir y se te dará. Un abrazo luminoso.
    Croquis: Sí , eso pasa, un abrazo grande y que tengas un buen inicio de curso.
    NWorld: La ponen ahí La Fuente, el Universo, Dios...llámale como quieras. Esta canción a mi me chifla, fue como un himno durante mi adolescencia, de ella sacaba fuerzas para afrontar el nuevo día. Gracias!!! y un Besote.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.